1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

San Roque en Cambados

San Roque en Cambados. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Roque en Cambados (religiosa, misa, procesión, verbena, orquesta, orquestas, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía, procesiones, pasacalles, dianas, alboradas, ruada, cabezudos, cabezudo, gigante, gigantes, xigante, xigantes).

San Roque en Cambados
jueves 15 agosto
- al -
viernes 16 agosto
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

Martes 15 de Agosto, comienzan las fiestas de San Roque con dianas a cargo de del Grupo de Gaitas Os Cruceiros de Villalonga y Os CarballeiraS, acompañados de Papamoscas e Cabezudos.
Por la noche se celebrará la verbena a cargo del trío Bahía.

Miércoles 16, por la mañana habrá alborada a cargo de la Agrupación Músico-Cultural de Ribadumia y de los grupos de gaitas Os Cruceiros y Os Carballeiras. A las 12.30 horas se oficiará la misa solemne cantada por la Coral Santa Mariña. 
A
las 20.00 horas,  procesión hasta Fefiñans, acompañados de los grupos de gaitas y Os Danzantes de Cobas. Para finalizar la jornada de fiesta, la orquesta La Ola ADN animará la verbena de la noche.

Festividad religiosa para honrar a San Roque que se celebra en el municipio de Cambados en el mes de Agosto. Se sucederán los actos religiosos en honor al santo y las jornadas de fiesta estarán amenizadas con actuaciones musicales.

Ediciones anteriores

2020 (San Roque)

Programa 2016:
Una vez culminada la Fiesta del Albariño, plato fuerte de las fiestas del verano en el municipio de Cambados, los vecinos de la villa se preparan para celebrar la fiesta religiosa en honor a San Roque. Los festejos tendrán lugar los días 14, 15 y 16 de Agosto, y entre los actos programados no faltarán las variadas actuaciones musicales.

Domingo 14 de Agosto, comienzan por la noche con una gran verbena a cargo de los grupos M-80 y Os Trasnos, que amenizarán la velada hasta altas horas de la madrugada.

Lunes 15, en la víspera a la celebración del gran día en honor a San Roque, los presentes podrán disfrutar entrada la mañana con la alborada a cargo de los grupos de gaitas Os Cruceiros y Os Xeitosiños acompañados por los papamoscas y los cabezudos. Llegada la noche, tendrá lugar a partir de las 22.00 horas una gran verbena con los dúos Perlas y Media Luna.

Martes 16, por la mañana habrá alborada a cargo de la Banda de Música de Castrelo y de los grupos de gaitas Os Cruceiros y Os Xeitosiños, seguidos por los papamoscas y los cabezudos. A las 12.30 horas se oficiará la misa solemne cantada por la Coral Santa Mariña. Finalizado el oficio, la citada coral ofrecerá un concierto.
A las 20.00 horas se celebrará un nuevo acto litúrgico que dará paso a la procesión desde San Roque hasta Fefiñáns, acompañada por los Danzantes de Cobas. Para finalizar la jornada de fiesta, la orquesta Principal animará la verbena de la noche.

San Roque en Cambados
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Cambados?