Un día en Trazo

Un día en Trazo. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Un día en Trazo.

Un día en Trazo

¿Dónde es?

Más información

http://www.concellodetrazo.es
Tel. Ayuntamiento: 981 689 001

Info

Los hallazgos arqueológicos de esta tierra son reflejo de la antigüedad del poblamiento. En el 1883 de encontraron en el castro de Francada unos 24 molinos demano, 7 hornos y en una galería romana 25 picas de bronce, armas y herramientas.
Los paisajes de Trazo son de gran belleza y variedad, sobre todo a orillas del Tambre. Aquí hay un área acondicionada para el baño y para la pesca deportiva de la trucha, en medio de una vegetación natural de robles, alisos, castaños, .... Son afluentes del Tambre los ríos Lengüelle y Chonia. El Lengüelle es también un río truchero y el río Chonia destacaba por sus molinos, actualmente bastante deteriorados aunque vale la pena visitarlos por el paisaje en el que están.
Además de estas rutas de senderismo por los ríos del ayuntamiento está el área recreativa de Chaián, merendero muy concurrido para bañarse, especialmente por la fresca temperatura de las aguas del Tambre en verano. Otro lugar interesante es Puente Albar ("recuncho de Ponte Albar") siendo este un puente de cinco arcos sobre el río desde donde se puede practicar la pesca.
Dentro del patrimonio de Trazo destacan la capilla de San José de Oa, el cruceiro de Benza y el cruceiro de Restande.
La capilla de San José de Oa es una pequeña construcción de una sóla nave en la parroquia de Xavestre con una fachada en la que destaca el marco pétreo de la puerta y un banco con inscripción.
El Cruceiro de Benza está en la parroquia homónima y tiene las figuras de Cristo y la Inmaculada. Está construido en granito con una cruz cuadrangular.
El Cruceiro de Restande está situado en Restande de Abaixo y en su cruz destacan las imágenes de Cristo y la Inmaculada talladas en granito.
En el aspecto monumental destaca el Pazo de Vilacova (se trata de una reconstrucción del siglo XVII de un antiguo edificio) y las iglesias de Campo y de Benza.
La iglesia de Campo conserva su traza románica del siglo XII, excepto la fachada, que es moderna. La nave y el ábside son rectangulares.

El ayuntamiento de Trazo está situado en una zona rural de la comarca de Ordes en la provincia de A Coruña. Este municipio cuenta con un rico patrimonio y con un bello paisaje natural en el que discurren varios ríos, los más importantes el Tambre, el Lengüelle y el Chonia.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Trazo?