Fiestas en Ribadeo, ferias, romerías y festivales de Ribadeo

(63)

Fiestas en Ribadeo. Descubre todas las fiestas, ferias, romerías y festivales que se celebran en Ribadeo, tenemos toda la información, entra e infórmate.

63 fiestas y eventos encontrados en Ribadeo.
Ordenado por:
  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Semana Santa (2024)  en  Ribadeo
    HOY
    22 al 31 de marzo

    El municipio de Ribadeo, enmarcado en la Comarca de A Mariña Lucense, celebrará la Semana Santa. Fieles y devotos podrán asistir y participar en los oficios religiosos y procesiones que se llevarán a cabo con motivo de la conmemoración de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de VI Cantos de Taberna (2024)  en  Ribadeo
    13 de abril

    Nueva edición de Cantos de Taberna. Evento lúdico y folclórico que tendrá lugar en la localidad de Ribadeo, donde diversos grupos y formaciones folclóricas recorrerán los locales hosteleros de la villa.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Homenaxe a Xavier Miró   en  Ribadeo
    15 de abril

    Homenaje que se llevará cabo en el Auditorio Hernán Naval de Ribadeo, dedicado al músico Xavier Miró. El evento reunirá a bandas de música y corales polifónicas y también a personalidades del mundo de la cultura y la música. La entrada será gratuita.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Santa Cruz de Ove  en  Ribadeo
    6 al 7 de mayo

    El lugar de Ove del municipio de Ribadeo celebrará el primer fin de semana del mes de Mayo la fiesta en honor a la Virgen de Santa Cruz con la celebración de actos litúrgicos, una gran churrascada y grandes verbenas con actuaciones musicales del momento.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XI Ruta Cabalar de Remourelle  en  Ribadeo
    06 de mayo

    Los Xinetes de Remourelle, del municipio de Ribadeo, organizan una nueva edición de la Ruta Cabalar. Los asistentes al evento podrán disfrutar de una entretenida ruta a caballo con comida, sorteos, regalos y muchas sorpresas.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de El Musical de los 80 y 90 (2024)  en  Ribadeo
    12 de mayo

    El Auditorio Hernan Naval de Ribadeo, acogerá la celebración de El Musical de los 80´s y 90´s, en el que sonará una selección de las mejores canciones que hicieron de esa década la más gloriosa y más creativa del pop español.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XVI Ribadeo de Tapeo
    13 al 21 de mayo

    El municipio de Ribadeo en la comarca de A Mariña Lucense, celebrará una nueva edición del Ribadeo de Tapeo, evento gastronómico donde los locales hosteleros servirán deliciosas tapas elaboradas para la ocasión en horario de mañana y tarde.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa da Romaxe das Cruces  en  Ribadeo
    19 de mayo

    Festividad de A Romaxe das Cruces que tendrá lugar en el Santuario de Nuestra Señora de la Virtudes de A Ponte en la parroquia de Arante, Ribadeo. Durante la mañana primarán los actos religiosos y por la tarde-noche, las actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa das Flores de Vilaosende  en  Ribadeo
    27 de mayo

    Los vecinos de la parroquia de Santalla de Vilaosende, en el municipio de Ribadeo, celebrarán la Festa das Flores. Durante la mañana tendrán lugar los tradicionales actos litúrgicos y por la noche, una gran verbena a cargo de una orquesta del momento.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de III Ribadeo Ilustrado
    9 al 11 de junio

    Nueva edición de Ribadeo Ilustrado, que se celebrará como su nombre indica en el municipio de Ribadeo. Con él pretendemos seguir descubriendo la importancia de una época histórica, la de los siglos XVIII y XIX. Esta edición contará con una programación variada que irá desde representaciones teatrales hasta conferencias vinculadas a la gente del mar.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Antonio de Vilaselán  en  Ribadeo
    17 al 18 de junio

    Fiestas en honor a San Antonio que se celebrará en la parroquia de Vilaselán del municipio de Ribadeo.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Juan de Ove  en  Ribadeo
    23 al 24 de junio

    La parroquia de San Xoán de Ove, en Ribadeo, celebrará su fiesta religiosa en honor a San Juan. Vecinos y visitantes podrán disfrutar de una sardiñada popular, participar en los actos religiosos y deleitarse con las actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Pedro de Arante  en  Ribadeo
    30 de junio al 1 de julio

    Festividad religiosa en honor a San Pedro que se celebrará en la parroquia de Arante, perteneciente al municipio de Ribadeo. Durante las jornadas festivas se podrá participar en los actos religiosos y disfrutar con una gran churrascada y varias actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Pancha Festival  en  Ribadeo
    30 de junio

    El Pancha Festival tendrá lugar en el municipio lucense de Ribadeo, concretamente en el parking de camiones del Instituto de Educación Secundaria Dionisio Gamallo.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Ribadeo Indiano - Alén do Tempo
    7 al 9 de julio

    La localidad lucense de Ribadeo celebrará la fiesta de época Ribadeo Indiano - Alén do Tempo. Vecinos y visitantes, niños y mayores podrán retroceder en el tiempo y disfrutar a lo largo de estos tres días con los actos programados para la ocasión, como un Mercado de Productos de Ultramar, pasacalles, un Mercado da Horta, una exhibición de vehículos clásicos, variadas actuaciones musicales o una nueva edición del Festival de Habaneras.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Virxe do Carme de Piñeiro  en  Ribadeo
    08 de julio

    Festividad religiosa en honor a la Virgen del Carmen que se celebra en el lugar de Piñeiro en el municipio de Ribadeo durante el mes de Julio. Durante toda la jornada se podrá disfrutar de los actos religiosos y grandes actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XXVII Festival de Habaneras e Música Hispanoamericana  en  Ribadeo
    08 de julio

    El evento "XXVII Festival de Habaneras e Música Hispanoamericana" tendrá lugar en el municipio lucense de Ribadeo el Lunes 8 de Julio. Está clasificado dentro de la categoría [7, Festival / gala].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa da Ría  en  Ribadeo
    15 de julio

    El evento "Festa da Ría" tendrá lugar en el municipio lucense de Ribadeo el Lunes 15 de Julio. Está clasificado dentro de la categoría [13, Fiestas populares].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Pedro e Virxe do Carme de Rinlo  en  Ribadeo
    16 de julio

    Fiestas patronales de la parroquia de Rinlo, en el municipio de Ribadeo, en honor a San Pedro y a la Virxe do Carme. Se celebrarán actos litúrgicos y las jornadas de fiesta estarán amenizadas con actuaciones musicales del momento.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festas do Carmen de Porcillán  en  Ribadeo
    21 al 22 de julio

    Festividad religiosa en honor la Virgen del Carmen que se celebrará en Porcillán, en el municipio de Ribadeo. Los asistentes podrán participar en los actos religiosos programados para la ocasión y disfrutar de las actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Santa María Magdalena de Cedofeita  en  Ribadeo
    21 al 22 de julio

    El evento "Santa María Magdalena de Cedofeita" tendrá lugar en el municipio lucense de Ribadeo entre el Domingo 21 y el Lunes 22 de Julio. Está clasificado dentro de la categoría [8, Religiosa].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Vendaval Fest (2024)  en  Ribadeo
    26 al 27 de julio

    El evento "Vendaval Fest" tendrá lugar en el municipio lucense de Ribadeo entre el Viernes 26 y el Sábado 27 de Julio. Está clasificado dentro de la categoría [7, Festival / gala].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XXVII Festival de Bandas  en  Ribadeo
    29 de julio

    Acto organizado por la Asociación Amadores da Música y la Banda de Música Municipal de Ribadeo,  en el que participarán diversas bandas de la comarca.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Nosa Señora do Carme de Vilela  en  Ribadeo
    29 de julio

    El evento "Nosa Señora do Carme de Vilela" tendrá lugar en el municipio lucense de Ribadeo el Lunes 29 de Julio. Está clasificado dentro de la categoría [8, Religiosa].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Roock By Me  en  Ribadeo
    2 al 30 de agosto

    El evento "Roock By Me" tendrá lugar en el municipio lucense de Ribadeo entre el Viernes 2 y el Viernes 30 de Agosto. Está clasificado dentro de la categoría [7, Festival / gala].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de A Xira de Santa Cruz  en  Ribadeo
    3 al 4 de agosto

    El municipio lucense de Ribadeo acogerá durante el primer fin de semana de Agosto, la celebración de A Xira, también conocida como el Día da Gaita e Romería de Santa Cruz, donde diferentes agrupaciones de música folclórica y tradicional ofrecerán sus mejores actuaciones al público asistente. Fiesta declarada de Interés Turístico de Galicia.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XVIII Festa do Percebe de Rinlo  en  Ribadeo
    05 de agosto

    Fiesta gastronómica que se celebra en Rinlo, en el municipio de Ribadeo, desde primeras horas de la mañana los asistentes podrán adquirir sus raciones de percebes.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Lourenzo de Vilaframil  en  Ribadeo
    10 al 11 de agosto

    Fiestas patronales en honor a San Lorenzo que tienen lugar en la parroquia de Vilaframil. Habrá misas durante el día para honrar al Santo, y llegada la noche se celebrarán espectaculares verbenas amenizadas por grandes orquestas.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festival de Cine Curto de Ribadeo Ollo de Boi
    10 al 12 de agosto

    Festival de Cine Curto de Ribadeo Ollo de Boi que se celebrará en Agosto en los cines de Ribadeo. El público asistente será el encargado de elegir la proyección ganadora del festival.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Mercado de Rúa  en  Ribadeo
    10 al 13 de agosto

    El evento "Mercado de Rúa" tendrá lugar en el municipio lucense de Ribadeo entre el Sábado 10 y el Martes 13 de Agosto. Está clasificado dentro de las categorías [13, Fiestas populares],[1 y Feria].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Roque (2024)  en  Ribadeo
    16 de agosto

    Fiesta religiosa en honor a San Roque que se celebra en el Barrio de San Roque en el municipio de Ribadeo. La jornada de fiesta comienza con la salida de los cocos y cabezudos y la celebración de la misa. Por la noche los vecinos disfrutarán de una gran verbena.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Letras no Campo  en  Ribadeo
    18 al 20 de agosto

    El evento "Letras no Campo" tendrá lugar en el municipio lucense de Ribadeo entre el Domingo 18 y el Martes 20 de Agosto. Está clasificado dentro de la categoría [1, Feria].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de V Carreira Nocturna Rinlo-Ribadeo
    19 de agosto

    Nueva edición de esta carrera nocturna en la que podrán participar tanto niños como mayores. La modalidad absoluta comprenderá una distancia de 9 kilómetros entre la villa de Rinlo y la de Ribadeo.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XVI Festa do Carne ao Caldeiro  en  Ribadeo
    19 de agosto

    El evento "XVI Festa do Carne ao Caldeiro" tendrá lugar en el municipio lucense de Ribadeo el Lunes 19 de Agosto. Está clasificado dentro de la categoría [5, Gastronómica].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Congreso Público - A Astronomía nas Rutas Xacobeas  en  Ribadeo
    26 de agosto

    Actividad de astronomía que se llevará cabo en el municipio de Ribadeo. El evento, abierto a todos los públicos, estará formado por charlas y observaciones astronómicas.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Santa María do Campo - Fiestas Patronales  en  Ribadeo
    1 al 10 de septiembre

    Las fiestas patronales en honor a Santa María do Campo, que tendrán lugar en el municipio de Ribadeo. El programa de fiestas incluye los tradicionales actos religiosos así como numerosos actos lúdicos para el disfrute de público de todas las edades.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de IX Media Maratón Ribadeo - As Catedrais
    16 de septiembre

    Nueva edición de esta media maratón de atletismo que se celebrará en el municipio de Ribadeo. La prueba se desarrollará entre la citada localidad lucense y los bellos parajes de la playa de As Catedrais.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa das Dores de Cubelas  en  Ribadeo
    16 de septiembre

    Los vecinos de Cubelas, en Ribadeo, celebrarán las festas das Dores con actuaciones musicales y actos religiosos.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Nosa Señora das Dores de Couxela  en  Ribadeo
    23 de septiembre

    Los vecinos de la parroquia de Couxela, en el municipio de Ribadeo, celebrarán su fiesta religiosa en honor a la Virxe das Dores con un acto religioso en honor a la Santa y variadas actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Día da Labrega  en  Ribadeo
    15 de octubre

    El evento "Día da Labrega" tendrá lugar en el municipio lucense de Ribadeo el Martes 15 de Octubre. Está clasificado dentro de la categoría [26, Otros].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XX Mostra de Teatro Afeccionado Daniel Cortezón  en  Ribadeo
    27 al 29 de octubre

    Nueva edición de la Muestra de Teatro Aficionado Daniel Cortezón que se celebrará en el municipio de Ribadeo. Los asistentes a este evento cultural que tendrá lugar en el Auditorio Municipal Hernán Naval, podrán disfrutar de tres jornadas llenas de buen teatro aficionado.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Santo Cristo de Piñeira  en  Ribadeo
    28 al 29 de octubre

    La parroquia de Piñeira del municipio de Ribadeo celebrará las fiestas en honor al Santo Cristo. Los asistentes a estas jornadas festivas podrán participar en la celebración de los actos religiosos y disfrutar de las actuaciones musicales programadas para la ocasión.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Concierto de Santa Cecilia  en  Ribadeo
    18 de noviembre

    El evento "Concierto de Santa Cecilia" tendrá lugar en el municipio lucense de Ribadeo el Lunes 18 de Noviembre. Está clasificado dentro de la categoría [11, Concierto].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de I Mercadiño de Troco  en  Ribadeo
    18 al 19 de noviembre

    El evento "I Mercadiño de Troco" tendrá lugar en el municipio lucense de Ribadeo entre el Lunes 18 y el Martes 19 de Noviembre. Está clasificado dentro de la categoría [1, Feria].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Xornadas de Exaltación da Merluza de Burela  en  Ribadeo
    24 al 26 de noviembre

    El evento "Xornadas de Exaltación da Merluza de Burela" tendrá lugar en el municipio lucense de Ribadeo entre el Domingo 24 y el Martes 26 de Noviembre. Está clasificado dentro de la categoría [5, Gastronómica].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Día internacional Contra a Violencia   en  Ribadeo
    24 al 26 de noviembre

    El evento "Día internacional Contra a Violencia " tendrá lugar en el municipio lucense de Ribadeo entre el Domingo 24 y el Martes 26 de Noviembre. Está clasificado dentro de la categoría [26, Otros].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Concerto de Santa Cilla  en  Ribadeo
    25 de noviembre

    El evento "Concerto de Santa Cilla" tendrá lugar en el municipio lucense de Ribadeo el Lunes 25 de Noviembre. Está clasificado dentro de la categoría [11, Concierto].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Programa de Nadal - Cabalgata de Reis  en  Ribadeo
    1 de diciembre al 13 de enero

    El municipio de Ribadeo celebrará la llegada de la Navidad durante el mes de Diciembre y principios del mes de Enero con una amplia variación de actividades lúdicas y culturales para todos los públicos, donde cabe destacar la tradicional Cabalgata de Reis.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XVIII Xornadas Mar Por Medio  en  Ribadeo
    1 al 3 de diciembre

    El municipio de Ribadeo acogerá una nueva edición de las Xornadas Mar por Medio. Además de la temática de los caminos y peregrinos, también habrá actividades de ocio, como actuaciones musicales y un recital poético.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de IX Festival de Jazz & Blues  en  Ribadeo
    2 al 9 de diciembre

    La localidad de Ribadeo acogerá una nueva edición del Festival de Jazz & Blues. Los conciertos del festival, que estarán a cargo de grandes formaciones y músicos de jazz y blues.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Pista de Hielo  en  Ribadeo
    3 de diciembre al 7 de enero

    El municipio de Ribadeo acogerá una pista de hielo que se ubicará en un carpa sita en la rúa Rosalía de Castro (aparcamiento) y que dará cabida a multitud de personas llegadas desde distintos puntos del municipio que se acercarán a la instalación para pasar unas jornadas inolvidables.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Mercado de Nadal  en  Ribadeo
    5 al 10 de diciembre

    El entorno del Parque de San Francisco, en la localidad de Ribadeo, acogerá una nueva edición del Mercado de Nadal. El mercado estará abierto en horario de mañana y tarde y los visitantes podrán realizar las primeras compras de estas fechas tan destacadas en los stands instalados para la ocasión dedicados a la artesanía, la decoración, la alimentación, el hogar, etc. El mercado también contará con actos lúdicos y actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festival de Nadal da Escola Municipal de Música e Danza  en  Ribadeo
    16 de diciembre

    El evento "Festival de Nadal da Escola Municipal de Música e Danza" tendrá lugar en el municipio lucense de Ribadeo el Lunes 16 de Diciembre. Está clasificado dentro de las categorías [7, Festival / gala],[21 y Navidad].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa Pre-Fin de Ano  en  Ribadeo
    29 de diciembre

    El evento "Festa Pre-Fin de Ano" tendrá lugar en el municipio lucense de Ribadeo el Domingo 29 de Diciembre. Está clasificado dentro de las categorías [13, Fiestas populares],[21 y Navidad].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XXXIII San Silvestre (2024)  en  Ribadeo
    31 de diciembre

    Se celebra cada año en el municipio de Ribadeo. La carrera de San Silvestre reúne a niños, jóvenes y mayores que aprovechan para despedir el año practicando su deporte favorito. La carrera de adultos tienen un recorrido de 5 kilómetros.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Concerto de Reis  en  Ribadeo
    13 de enero

    El municipio de Ribadeo acogerá la celebración del Concerto de Reis a cargo de Emilio Rúa y la Coral Sagrado Corazón.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Vicente de Cubelas   en  Ribadeo
    20 de enero

    El evento "San Vicente de Cubelas " tendrá lugar en el municipio lucense de Ribadeo el Lunes 20 de Enero. Está clasificado dentro de la categoría [8, Religiosa].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Entroido  en  Ribadeo
    3 al 17 de febrero

    Los vecinos de Ribadeo celebrarán la popular fiesta de Entroido con un variado programa de actividades destinada al disfrute de niños y mayores. El Baile Infantil de Disfraces y el Gran Desfile serán algunos de los actos programados.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de II Xornadas gastronómicas do Cocido Galego de Vilela  en  Ribadeo
    03 de febrero

    Jornada dedicada al cocido gallego que tendrá lugar en Vilela, municipio de Ribadeo. El evento contará con animación musical.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Carnaval de Rinlo  en  Ribadeo
    12 de febrero

    El evento "Carnaval de Rinlo" tendrá lugar en el municipio lucense de Ribadeo el Miércoles 12 de Febrero. Está clasificado dentro de la categoría [19, Carnaval].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Día de Rosalía  en  Ribadeo
    23 de febrero

    El municipio de Ribadeo recordará la figura de Rosalía de Castro con una programación especial para conmemorar su vida y su obra.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Día Internacional da Muller (2024)  en  Ribadeo
    6 al 12 de marzo

    Con motivo del Día Internacional da Muller, el municipio de Ribadeo, organiza una serie de actos durante el mes de Marzo.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Trofeo Master (2024)  en  Ribadeo
    17 de marzo

    Trofeo  ciclistas que se celebrará en el municipio de Ribadeo y que comprenderá las categorías M40-50-60 tanto masculina como femenina.

¿Qué ver o visitar en Ribadeo?

Fiestas de Ribadeo: Dos romerías destacadas en Galicia

El ayuntamiento de Ribadeo cuenta con dos eventos entre sus fiestas considerados de Interés Turístico en Galicia, la Xira de Santa Cruz y la Festa da Romaxe das cruces, a estas dos fechas se unen las fiestas patronales en honor a Santa María del Campo y las fiestas gastronómicas con los productos de huerta y el percebe como protagonistas.

Fiestas Patronales

Las Fiestas de Ribadeo populares más importantes son para celebrar la figura de la patrona Santa María del Campo en torno al 8 de septiembre. Estas fiestas patronales forman parte de la semana grande del Concello y para ello se elabora un amplio programa de actividades que incluyen música, pasacalles, eventos culturales y atracciones para los más pequeños. Los fuegos artificiales de la noche del día 7 de septiembre y los desfiles del Coco y la Coca son los momentos más celebrados de este programa.

Otras fiestas patronales importantes en Ribadeo son las que se celebran el 16 de agosto en honor del copatrón de la villa, San Roque.

Fiestas gastronómicas

SI hablamos de fiestas gastronómicas entonces debemos citar que durante el arranque del mes de agosto se centra en Rinlo, la festa do Percebe de Rinlo. Dos días perfectos para degustar uno de los mariscos por excelencias de las rías altas de Galicia y que tanto interés despiertan en un momento de fiesta gastronómica en el que se pueden degustar a precios populares.

En octubre se celebra también la Feira de Productos da Horta para servir a los locales y a los visitantes producto local y artesanal, no solo de huerta, son también de queserías, panaderías y fábricas de conservas. También podemos hablar de la Festa da Carne o Caldeiro de Remourelle (Arante).

Xira de Santa Cruz

La Xira de Santa Cruz se celebra el primer domingo del mes de agosto en forma de una animada romería amenizada por la música de gaitas y en las que se realizan ofrendas florales en los montes de Ove. Este día es también conocido desde mediados de los años 60 como el día de la Gaita Galega y por ello es un día de celebración del folclore gallego.

Festa da Romaxe

La Festividad de A Romaxe das Cruces se ubica en el Santuario de Nuestra Señora de las Virtudes de A Ponte, en la parroquia de Arante. Esta es otra de las romerías que en Ribadeo están consideradas como de Interés Turístico en Galicia y tiene lugar el lunes de Pentecostés. De nuevo la música tradicional y los actos religiosos ocupan la jornada en estas fechas en las que el propósito es bendecir los campos. La reverencia de las cruces y el bandeo del pendón son sus actos más simbólicos.

Es esta también una fiesta de rememoración histórica en la que se recuerda la valentía del pueblo de Ribadeo para expulsar a las tropas de napoleón de las parroquias de este municipio.

Otra fiesta no relacionada con la de Arante pero que también es destacable por su carácter de recreación histórica es la que en el mes de julio recuerda el componente indiano de la localidad. El Ribadeo Indiano es una fiesta de época en la que vecinos y locales recuerdan tiempos pasados cuando la emigración regresó a sus tierras tras hacer fortuna.