V Xornada Guerrilleira (2024) en A Pobra do Brollón

V Xornada Guerrilleira (2024) en A Pobra do Brollón. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de V Xornada Guerrilleira (2024) en A Pobra do Brollón (jornada, jornadas, guerrillera, guerrilleiras, puebla de brollón, xornada).

V Xornada Guerrilleira  (2024) en A Pobra do Brollón
20
sábado abril

Casa da Cultura Olga Novo

A Pobra do Brollón(55) cómo llegar

Categoría:

Programa 2024

Jornada que se celebrará el sábado 20 de Abril entre la Casa da Cultura Olga Novo y que incluirá un homenaje a las heroínas y héroes de la batalla de Repil acontecida en 1949.

A las 17.00 horas se llevará a cabo una ponencia en la que se comparará la lucha guerrillera del noroeste ibérico y la lucha partisana italiana. A las 17.30 horas tendrá lugar la charla sobre la arqueología de la resistencia de Piamonte y a las 18.00 horas sobre la arqueología del cinturón de hierro de Bilbao. A las 18.00 horas también será la hora del café.
A las 18.30 horas comenzará la ponencia sobre José Lino Vaamonde el arquitecto gallego que ayudó a salvar el Museo del Prado y a las 19.00 horas la ponencia sobre la memoria del fascismo italiano en la Serranía de Guadalajara. A las 19.45 horas tendrá lugar la visita guiada a la casa-cuartel da Pobra do Brollón.

También en este día pero en la Casa da Memoria de Xullán, municipio de Bóveda, se llevarán a cabo diversos actos en horario de mañana relacionados con esta jornada guerrilleira.

Jornada que se celebrará entre la Casa da Cultura Olga Novo y que incluirá un homenaje a las heroínas y héroes de la batalla de Repil acontecida en 1949.

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en A Pobra do Brollón?