
-
El Monte de San Pedro en A Coruña destaca por ser actualmente el mirador más emblemático de esta zona de Galicia. Conocido antiguamente por conformar un fuerte defensivo, hoy guarda una de las zonas paisajísticas más formidables de A Coruña y desde las cuales poder ver unas magníficas vistas de esta zona, como las de la Torre de Hércules y la inmensidad del mar. En este rincón natural de la ciudad podrás encontrar grandes maravillas como diferentes cañones, su formidable parque o el elevador que facilita el acceso al monte.
-
El parque escultórico de la Torre de Hércules es uno de los atractivos turísticos más importantes de la ciudad de A Coruña. Se encuentra situado alrededor de la Torre de Hércules y en un entorno completamente natural de aproximadamente 50 hectáreas. Los diferentes monumentos y esculturas que componen este museo están relacionados con la mitología griega, con el rey celta Breogán y con el mar.
-
En el entorno del río Arnoia encontramos el Ecoespacio O Rexo. Es un área natural situada en Requeixo de Valverde (Allariz), que muestra la obra pictórica y escultórica del artista vasco Agustín Ibarrola. Este espacio de exposiciones al aire libre aúna el arte y la naturaleza y trata de promover y defender la explotación del espacio natural de una manera ecológica en la que todo está enfocado a la energía renovable y la propia naturaleza actúa como lienzo para las obras.
-
El parque del Pasatiempo es un parque con fines didácticos situando en Betanzos donde no faltan curiosidades históricas y divertidas propuestas para gente de cualquier edad. Está declarado como Bien de Interés Cultural desde el año 2020. Esculturas, cuevas, canales de agua, laberintos, jardines… nada está dejado a la casualidad en uno de los principales lugares de interés del camino inglés hacia Santiago de Compostela.
-
La "Illa das Esculturas" se encuentra en la Xunqueira do Lérez en la ciudad de Pontevedra y es accesible por diversos puentes y pasarelas. En ella nos podemos encontrar con una serie de obras esculpidas en piedra que representan cada una de ellas un diálogo con la naturaleza, la historia de la piedra y la escultura, la tradición del lugar y, sobre todo, la esencia de los seres humanos y su relación con el medio natural. En total son 12 las esculturas que dan nombre a este enclave pontevedrés también conocido como Illa do Covo.
-
La Alameda de Santiago de Compostela es uno de los parques más emblemáticos de la ciudad desde el siglo XIX y está considerado como una especie de salón natural. Hablamos de un lugar de 85.000 metros cuadrados desde el que se puede disfrutar de unas vistas inmejorables a la zona vieja y a la catedral, además de gozar de un amplio paseo con zonas de arboledas, esculturas y hasta dos santuarios religiosos.
-
El monte O Castro es un lugar rodeado de naturaleza en la ciudad de Vigo desde el que se pueden disfrutar de unas increíbles vistas a la ría. Es un enorme parque botánico en el centro de la ciudad con una gran historia y al que se puede acceder a pie o en coche. Cuenta con los restos de la fortaleza con los castillos de O castro y de San Sebastián y con restos de la batalla de Rande de 1702, además de un poblado castreño que fue el germen de la ciudad olívica.
-
El Parque Botánico Montealegre, ubicado en Ourense, se caracteriza por su excepcional riqueza natural y por sus peculiaridades antropológicas y biológicas. Es un referente ambiental por la existencia de más de 240 especies florales y unas 132 de fauna en el entorno.
-
Uno de los principales parques de Ribeira que cuenta con réplicas de una palloza, un castro, petroglifos y un dolmen. Dispone de un mirador en el parque con vistas al mar.
-
Se puede consideran como la primera gran alameda de Galicia, diseñada hace más de dos siglos. En Cantón de Molíns se pueden encontrar muchos bustos y estatuas homenajeando a personajes ilustres. Destacan: monolito de Pablo Iglesias Posse; monumento Plus Ultra; estatua de Victoriano Sánchez o monumento As Ceibes.
-
En la Finca o Granxa de Briz, en Marín, se encuentra uno de los parques infantiles más originales de Galicia; el Parque de los Sentidos. En un espacio de unos 23.500 metros cuadrados se entremezcla la naturaleza de árboles y lagunas con zonas de recreo con toboganes, columpios y juegos de estimulación de los sentidos tales como juegos de texturas o xilófonos y tambores.
-
Enfrente la playa de Barraña se encuentra uno de los mejores espacios naturales de Boiro. Se trata de un parque con muchos árboles, bancos y mesas para picnic y zona infantil de juegos. Se puede pasear por la orilla del río Coroño que forma un estuario en su desembocadura en Boiro. La zona fue recuperada en el año 2017 y actualmente es una zona de recreo, paseo y juegos apta para toda la familia.
-
El Parque Jardín de A Canuda, en Salvaterra do Miño, es un área de naturaleza, de unos 200.000 metros cuadrados con paseo fluvial, senderos para pasear, carril bici, piscinas, pistas de tenis, de skate, de patinaje, de fútbol, de baloncesto, pista polideportiva, circuito vial infantil y un gigantesco parque infantil, entre otras muchas actividades. Se trata del parque más grande de toda Galicia.
-
La Alameda de Pontevedra es la principal zona verde de la ciudad del Lérez, un espacio de paseo y descanso que comunica con el Parque de las Palmeras para ampliar el parque urbano. Esta zona creada a finales del XIX es la escogida todos los años para situar todas las atracciones y puntos de venta de las fiestas de la Peregrina que se celebran en el mes de agosto.
-
La Cruz de Avelán es un crucero de capilla datado en 1672, uno de los más antiguos de toda Galicia. Consta de una columna ancha coronada con la imagen de Jesús. Al lado se encuentra una zona recreativa con mesas, bancos y área infantil, el conocido como Parque de Avelán.
-
El de Castrelos es el parque más grande de Vigo, con unos 220.000 m2. En ellos podremos pasear por senderos junto al río Lagares, hay un recorrido con marcas para entrenar, un enorme parque infantil, un lago con patos y cisnes y un auditorio con anfiteatro al aire libre donde se organizan multitudinarios conciertos de renombre.
-
El Mirador de Punta Vicaño ubicado entre la playa de Baltar y la playa de Silgar en Sanxenxo cuenta con un impresionante mirador, desde el cual se puede disfrutar de unas maravillosas vistas a la costa e, incluso se puede visualizar parte de la ría de Pontevedra y del ayuntamiento de Bueu. Este maravillo mirador cuenta con un parque infantil con una amplia zona de juegos para los más pequeños, así como, un precioso sendero desde el que descubrirás la gran variedad arbórea del parque.
-
El Parque de la Palma, en Baiona, es un espacio recreativo concebido para el esparcimiento familiar. En él se puede pasear, hacer deporte, descansar en las zonas ajardinadas o disfrutar de los más de 500 metros cuadrados de parque infantil para hacer las delicias entre los más pequeños. Se encuentra en pleno centro de la ciudad, pegado a las playas urbanas y al Parador.
-
Parque y alameda Portovello en el ayuntamiento de Allariz, recorre el río Arnoia desde la Avd. Emilia Pardo Bazán hasta el paseo do Arnado.
-
El Parque de A Cachada se encuentra en la vía principal del ayuntamiento de Boiro y rodea la Casa de la Cultura. Es un parque de buenas dimensiones que tiene una fuente con chorros de agua cambiantes. Podemos ver también un jardín de plantas aromáticas y medicinales, así como diferentes áreas con juegos infantiles.
-
Finca de 12.000 metros cuadrados donde se pueden ver más de 1.000 camelias y más de 600 variedades de plantas, un molino de agua, laberinto de camelias. Todo un paraíso para los amantes de la flora.
-
Parque de Educación Vial para niños entre 4 y 14 años a pleno aire libre. Se encuentra ubicado en la parroquia de Barallobre.
-
El Parque Municipal Raíña Sofía está situado cerca del Parador de Turismo, entre el Ferrol Vello y el barrio de la Magdalena. Cuenta con sendas de paseo y mobiliario urbano, una pista de baile, un estanque con fuente del siglo XIX y un jardín didáctico. Justo detrás, podrás encontrar una cafetería y un parque infantil.
-
En el Monte Central de la Illa da Toxa, en O Grove, se encuentra localizado el parque infantil conocido como la Aldea de los Grobit, una zona de juegos para los más pequeños que está ambientado como una pequeña población en la que habitan los hobbits de O Grove, bien bautizados como los Grobit. Hay varias casas que imitan la estética de las viviendas de los medianos del Señor de los Anillos, columpios, toboganes y balancines.
-
La Alameda de O Ponto, también conocida como Cemiterio Vello, destaca por su impresionante remanso verde en donde se ubica la Iglesia Parroquial y desde donde se puede admirar un impotente edificio del que fuera el Hospital de San Roque, inaugurado en 1885.