La Historia de Ponteceso

La Historia de Ponteceso. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de La Historia de Ponteceso.

La Historia de Ponteceso

¿Dónde es?

Info

Ponteceso comprende una zona en la que se han hallado importantes restos arqueológicos, los principales un bifaz de cuarzo aparecido en la laguna de Caián y que se remontaría al Paleolítico Inferior , "a pedra da serpe", un petroglifo tallado con la forma de una serpiente que apareció en Gondomil, circulos de piedra de la Isla da Estrela y castros como el de Nemeño.
De la época romana se conserva un puente sobre el río Anllóns, aunque ha sido reformado con posterioridad, y de la Edad Media datan algunos restos de la fortalezas y castillos de los señores del lugar. En el siglo X se construyó el Monasterio benedictino de Soandres, que alcanzó gran importancia durante la Edad Media.
La mayoría de las iglesias presentes en el municipio constituyen una buena representacón del románico aunque el tiempo y las sucesivas restauraciones ofrecen muestras del estilo barroco.
Este municipio ofrece numerosos paisajes frondosos al visitante, para disfrutar de un tranquilo paseo por la naturaleza, entre los que cabe destacar la desembocadura del rio Anllóns y el mirador del monte Branco, con espectáculares vistas panorámicas del ayuntamiento y del mar.

Ponteceso está situado en el extremo Oriental da Costa da Morte y forma parte de la Comarca de Bergantiños.Su gran belleza paisajística compuesta por mar, montaña y riqueza fluvial así como la riqueza de su patrimonio artístico y cultural lo convierten en un sitio ideal de vacaciones.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Ponteceso?