Las capillas de Ponte Caldelas

Las capillas de Ponte Caldelas. Información, imágenes, mapa y ubicación Las capillas de Ponte Caldelas (capelas, puente caldelas).

Las capillas de Ponte Caldelas
Las capillas de Ponte Caldelas
2
Ponte Caldelas
Cómo llegar

Más información

Telf. Ayuntamiento: 986 75 00 13
Telf. Oficina Turismo: 986 76 72 35

Info

Las hermosas capillas de Ponte Caldelas destacan tanto por la belleza de su arquitectura como por el lugar donde se encuentran. En este caso, nos centraremos en cuatro de ellas:
Capilla del Casteliño o Sagrado Corazón de Jesús: Está situada muy cerca del centro de la villa, cerca de la Iglesia de Santa Eulalia. Se accede a ella por una cuesta muy empinada que posee un Vía Crucis de piedra. Desde el mirador se divisa una amplia panorámica que alcanza Ponte Caldelas, la ría de Pontevedra, la ría de Vigo y el Puente de Rande si está despejado de nubes. Existe una leyenda sobre una piedra en las inmediaciones de la Capilla donde permanece la huella del caballo del Apóstol Santiago.
Capilla de San Vicente de Parada: Está situada muy cerca de un río, lo que hace que su situación se encuadre en un marco incomparable de hermosura natural. Allí se pueden observar restos de un sepulcro antropomorfo. La romería que acoge anualmente (22 de enero) reúne a gran cantidad de fieles devotos.
Capilla de Santa Comba de Rebordelo. También se encuentra en un bello paraje y allí se celebra una multitudinaria romería en honor a esta santa el último día del año.
Capilla de Cristo Rey en Xustáns. Ofrece una extraordinaria panorámica. En sus proximidades se encuentran petroglifos cuadrúpedos. Aquí se celebra una romería el primer domingo de julio.

Las capillas de Ponte Caldelas desprenden una increíble belleza, tanto por su arquitectura, como por el lugar privilegiado en el que se encuentran.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Ponte Caldelas?