Monumentos en Palas de Rei

Monumentos en Palas de Rei. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Monumentos en Palas de Rei (palas de rey).

Monumentos en Palas de Rei
Monumentos en Palas de Rei
Monumentos en Palas de Rei
Monumentos en Palas de Rei
Monumentos en Palas de Rei

¿Dónde es?

Info

Castillo de Pambre
Es un ejemplo de arquitectura medieval, construído en 1375 a orillas del Río Pambre. El Castillo es de planta cuadrada, en el centro se encuentra la "Torre del Homenaje", con cuatro torres situadas en los vértices. La muralla exterior se adapta al terreno.
El Castillo fue un mito en la lucha "irmandiña" contra la nobleza de la época, fue la única fortaleza que resistió la "revuelta irmandiña".
Todas las torres están almenadas en voladizo con almenas en punta o triángulo, con el interior iluminado a través de ventanas pequeñas.
Iglesia de "Vilar de Donas"
Es uno de los ejemplos más importantes del románico gallego en el Camino de Santiago.
Fue construída a principios del siglo XIII, declarada monumento histórico-artístico en 1931. Tiene planta de cruz latina, con nave principal cubierta con armadura de madera y crucero rectangular con bóveda de crucería.

El Castillo de Pambre, es un ejemplo de arquitectura medieval, construído en 1375 a orillas del Río Pambre. El Castillo es de planta cuadrada, en el centro se encuentra la "Torre del Homenaje", con cuatro torres situadas en los vértices. También podemos visitar la "Iglesia de Vilar de Donas", declarada monumento histórico-artístico en 1931.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Palas de Rei?