Patrimonio de Bueu

Patrimonio de Bueu. Información, imágenes, mapa y ubicación Patrimonio de Bueu.

Patrimonio de Bueu
Bueu
Cómo llegar

Más información

http://www.concellodebueu.org
Tel. Ayuntamiento: 986 390 029

Info

En el municpio de Bueu hay un gran patrimonio religioso y civil a lo largo de todo su territorio. Entre los monumentos religiosos que hay en todo el municipio destacan la Iglesia románica de Santa María de Cela del siglo XII que destaca en su fachada la portada principal con dos arquivoltas sustentadas por dos pares de columnas. La Iglesia de Santa María de Beluso del siglo XII, es de estilo románico y neoclásico, la Iglesia de San Martiño de Bueu construida en el año 1865 en el mismo lugar de una antigua iglesia románica, y la Iglesia de Santiago de Ermelo que es lo único que se conserva del antiguo Monasterio de Ermelo, la iglesia fue reconstruida en el siglo XVIII en estilo barroco. También destaca el "Peto das Ánimas" de San Antoniño que se encuentra situado en la antigua calzada romana.


Dentro de la arquitectura civil destacan los pazos que hay en todo el municipio, el "Pazo dos Casal" que es conocido popularmente como "Casa dos Picos", fue construido a mediados del siglo XV por la familia Aldao. También se encuentra el "Pazo de Santa Cruz" que fue construido en el año 1659 por el abad de Bueu Fernando de la Rúa Freire, en el recinto del pazo tiene jardines, una fuente artística y un bosque en donde está el cementerio de la Inquisición y "A Capela de Santa Ilfixenia", y también destaca el Pazo de Castrelo que también fue construido por Fernando de la Rúa Freire en el siglo XVII.


Dentro de la arquitectura civil también cabe mencionar los molinos que hay en el municipio, entre ellos destaca "O muíño da presa"en el lugar de Meiro, en el río Canudo, es el típico molino de planta baja con tejado a una agua y una cavidad inferior en donde se encuentra el rodicio, el molino fue restaurado en el año 1996. Otro de los molinos del municipio es el molino de Avical en el lugar de Bon en Beluso, es de forma circular y mide 8 metros de altura y en una de sus paredes sobresalen las figuras de un hombre y una mujer, lo que lo convierte en un molino único en esta zona ya que estas figuras no aparecen en ninguno de los molinos que hay en toda la comarca del Morrazo.

El municipio de Bueu se encuentra situado en la Comarca del Morrazo y está bañado por la ría de Pontevedra, es una villa marinera con una gran riqueza patrimonial.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Bueu?