Estas aqui: Fiestas Galicia > Fiestas provincia Pontevedra > Fiestas Baiona > Puentes de Baiona en Baiona

Puentes de Baiona

Puentes de Baiona. Acercate a Baiona y animate a disfrutar. Imágenes, información, donde dormir o donde comer y mapa sobre Puentes de Baiona

Ampliar

Puentes de Baiona
Ayuntamiento Baiona Fiestas Baiona

El municipio de Baiona es de gran riqueza cultural y tiene un gran patrimonio civil.
Destacan sus puentes de diversas épocas como son el puente románico de A Ramallosa que divide los municipios de Baiona y Nigrán, es un puente de 10 ojos con arcos de medio punto. En la mitad del puente hay un crucero con la imagen de San Telmo patrón de los navegantes y a quién se le reconoce mardarlo construir. Debajo del puente hay un "peto de ánimas" que representa las ánimas en pena. Antiguamente en este puente se hacian ritos relacionados con la fertilidad.
También destaca el puente de Sabarís también conocido como puente viejo, era la antigua calzada romana y fue construido en el siglo XV. Es de sillería y está formado por tres arcos de medio punto y tamajares con forma de triángulo.
Otro puente de gran interés es el puente del río Groba o puente del mercado del siglo XV que sólo tiene un vano con un arco de medio punto y dos tamajares de sillería, el pavimento también es de piedra. Separa la Plaza Victoria Cadaval de la calle del Dr. Fariñas, parte a la que se une por medio de seis escalones de piedra.



Más información

www.baiona.org
Tel. Ayuntamiento: 986 385 050

Ver mapa
  • Buscador
    de fiestas
  • Fiestas
    por localidad
  • Fiestas
    por producto
  • Fiestas
    por fecha
  • Que ver
    o visitar en..
Entre hasta