1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

San Xoán en Conxo en Santiago de Compostela

San Xoán en Conxo en Santiago de Compostela. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Xoán en Conxo en Santiago de Compostela (juan, fiesta popular, fuegos artificiales, fogos artificiais, espectáculo pirotécnico, juegos populares, xogos populares, juegos tradicionales, xogos tradicionais, fogueira, luminaria, lumareda, cacharela, hoguera, hogueras, noche de san juan, noite de san xoán, fogueiras, luminarias, lumaredas, cacharelas, sardiñada, sardina, sardinas, sardiña, sardiñas, xouba, xoubas).

San Xoán en Conxo en Santiago de Compostela
23
domingo junio
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

El viernes 23 de Junio el barrio compostelano de Conxo celebrará la tradicional fiesta de San Xoán.

A partir de las 18.00 horas se llevará a cabo una ruta guiada para buscar las hierbas de San Xoán. A las 19.00 horas se celebrarán juegos populares y tradicionales.
A partir de las 21.30 horas dará comienzo una gran sardiñada popular, con servicio de bar y pulpeiro, amenizada por los grupos tradicionales Maquinistas de Conxo y Axeigo.
A las 22.30 horas se producirá el encendido de la cacharela pequena, para disfrute de los más pequeños de la casa. A las 23.00 horas será el turno de la historia del conxuro da queimada pequeña.
A las 00.00 horas se procederá al encendido de la gran cacharela, la quema del Meco y la tirada de fuegos artificiales.

El barrio compostelano de Conxo celebrará la tradicional fiesta de San Xoán. Por la noche tendrá lugar una gran sardiñada popular amenizada con música tradicional y a medianoche se encenderá la hoguera y se quemará el Meco.

Ediciones anteriores

2020 (San Xoán en Conxo)

Programa 2013:
El domingo 23 de Junio el barrio compostelano de Conxo celebrará la tradicional fiesta de San Xoán en el Campo de Conxo, al lado de la iglesia. A partir de las 17.00 horas se celebrarán juegos populares en la Praza Aurelio Aguirre. A las 19.00 horas tendrá lugar la salida en la procura de las hierbas de San Juan y a partir de las 21.30 horas dará comienzo una gran sardinada popular que estará amenizada con la actuación del Grupo de Gaiteiros Asociación de Música Tradicional de Conxo. A medianoche se encenderá la tradicional hoguera de San Juan y se quemarán las Deusas das Meigas.

Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Santiago de Compostela?