Castromao, Yacimiento Arqueológico

Castromao, Yacimiento Arqueológico en Celanova. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Castromao, Yacimiento Arqueológico en Celanova (castroman).

Castromao,  Yacimiento Arqueológico  en Celanova
Castromao,  Yacimiento Arqueológico  en Celanova
Castromao,  Yacimiento Arqueológico  en Celanova

¿Dónde es?

Más información

Telf. Ayuntamiento: 988431481

Info

El yacimiento arqueológico de Castromao es uno de los principales referentes de la cultura castrexa del Noroeste peninsular. Se sitúa en un monte sobre el lugar de Santa María de Castromao.
Se han llevado a cabo, en este castro, numerosas excavaciones e investigaciones gracias a las cuales podemos asegurar que ha tenido una larga presencia en el tiempo, se habla de al menos desde el siglo V a. C hasta el siglo II d.C. Las excavaciones también nos dejan al descubierto más de 70 estructuras ocupacionales, estructuras defensivas, tales como la muralla o muros de contención, e incluso parte de una calle enlosada.
Visitando este yacimiento es posible conocer cómo fueron los primeros asentamientos sociales en el Noroeste peninsular en la Edad de Bronce, así como su evolucion en el tiempo.

El Yacimiento Arqueológico de Castromao es uno de los principales referentes de la cultura de los castros del Noroeste peninsular, tanto por su larga presencia en el tiempo como por su riqueza documental.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Celanova?