Fiestas en Touro, ferias, romerías y festivales de Touro

(64)

Fiestas en Touro. Descubre todas las fiestas, ferias, romerías y festivales que se celebran en Touro, tenemos toda la información, entra e infórmate.

64 fiestas y eventos encontrados en Touro.
Ordenado por:
  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Roque de Circes (2024)  en  Touro
    domingo
    31 de marzo

    La parroquia de Circes del municipio de Touro celebrará la Festa da Pascua en honor a San Roque. Se oficiará el tradicional acto religioso en honor al Santo y los vecinos podrán disfrutar con la animación musical.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Virxe da Purificación de Prevediños (2024)  en  Touro
    lunes
    01 de abril

    Los vecinos de la parroquia de Prevediños, en el municipio de Touro, celebrarán la fiesta en honor a la Virxe da Purificación.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de II Trail Comarca do Ulla - Tambre  en  Touro
    23 de abril

    La Sociedad Deportiva Tambre-Compostela-Lenguelle organizará, en el mes de Abril, una nueva  edición del Trail Comarca Do Ulla-Tambre. Esta prueba tendrá un recorrido de 18 kilómetros.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa da Xuventude na Honra a San Xosé de Beseño  en  Touro
    29 de abril

    El evento "Festa da Xuventude na Honra a San Xosé de Beseño" tendrá lugar en el municipio coruñés de Touro el Lunes 29 de Abril. Está clasificado dentro de la categoría [13, Fiestas populares].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de VI Rallymix  en  Touro
    6 al 7 de mayo

    Nueva edición de este rally que se celebrará en el municipio de Touro. Cuenta con un recorrido de 10.000 kilómetros, de los cuales 9.200 kilómetros corresponden al primer tramo cronometrado por pistas de tierra y asfalto. Está dividido en 5 etapas.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de VI Morada de Bama  en  Touro
    06 de mayo

    La parroquia de Bama, en el municipio de Touro, celebrará una nueva edición de la foliada Morama de Bama.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Xorxe de Novefontes   en  Touro
    07 de mayo

    Los vecinos de Noventones, en Touro, celebrarán la fiesta en honor a San Xorxe. El tradicional acto religioso y una actuación musical serán los actos programados.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Romaría de Brandelos   en  Touro
    04 de junio

    Un año más se celebrará en la parroquia de Prevediños, en el municipio de Touro, la Romería de Brandelos. Los asistentes a esta jornada de fiesta podrán participar en la misa matinal, disfrutar con una comida popular y deleitarse con la música en directo.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de VII Festa Areeira  en  Touro
    04 de junio

    El evento "VII Festa Areeira" tendrá lugar en el municipio coruñés de Touro el Martes 4 de Junio. Está clasificado dentro de la categoría [26, Otros].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Antonio de Fao  en  Touro
    17 de junio

    El lugar de Fao, en el municipio de Touro, celebrará su fiesta religiosa en honor a San Antonio, en una jornada en la que no faltarán los actos lúdicos y religiosos.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Xoán  en  Touro
    23 al 26 de junio

    Los vecinos del municipio de Touro celebrarán la fiesta en honor a San Xoán con la tradicional sardiñada popular en el Campo de la fiesta de Fonte Díaz. Además, podrán participar en los actos religiosos y disfrutar con variadas actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Sardiñada de Loxo  en  Touro
    23 de junio

    El evento "Sardiñada de Loxo" tendrá lugar en el municipio coruñés de Touro el Domingo 23 de Junio. Está clasificado dentro de las categorías [13, Fiestas populares],[5 y Gastronómica].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Pedro de Ribeira  en  Touro
    24 al 25 de junio

    Los vecinos de Ribeira, en el municipio de Touro, celebrarán la fiesta en honor a San Pedro y Virxe das Dores con actos religiosos y actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Xuán de Prevediños  en  Touro
    25 de junio

    El evento "San Xuán de Prevediños" tendrá lugar en el municipio coruñés de Touro el Martes 25 de Junio. Está clasificado dentro de la categoría [8, Religiosa].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Sardiñada en Turces  en  Touro
    01 de julio

    La Sardiñada en Turces tendrá lugar en el municipio de Touro. Los asistentes podrán degustar sardinas asadas y otros manjares y disfrutar con las actuaciones musicales que amenizarán la fiesta.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Sebastián de Loxo  en  Touro
    5 al 7 de julio

    Fiesta de carácter religioso que se celebrará en la parroquia de Santa María de Loxo, perteneciente al municipio de Muros, para honrar a San Sebastián.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Santa Isabel de Bendaña  en  Touro
    08 de julio

    Fiestas religiosas en honor a Santa Isabel que se celebran en la parroquia de Bendaña, en el municipio de Touro. Durante la jornada festiva los asistentes podrán participar en los actos religiosos y disfrutar con las actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Santa Isabel de Baiobre  en  Touro
    09 de julio

    Festividad religiosa en honor a Santa Isabel que se celebrará en el lugar de Baiobre, en la parroquia de San Cristóbal de Beseño, con una misa en honor a la Santa y por la noche una gran verbena con una espectacular orquesta del momento.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Virxe do Carme  en  Touro
    16 de julio

    Los vecinos del municipio de Touro, celebrarán su fiesta en honor a la Virgen del Carmen. Durante la jornada los asistentes podrán disfrutar de los actos religiosos y actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Virxe dos Dolores de Calvos  en  Touro
    16 de julio

    Festividad religiosa en honor a la Virxe dos Dolores que se celebrará en el lugar de Calvos, perteneciente al municipio de Touro. A lo largo de la jornada los asistentes podrán participar en el oficio religioso y disfrutar con varias actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festas Patronais de Circes  en  Touro
    18 al 19 de julio

    Se celebrará en la parroquia de Circes, en el municipio de Touro, y los asistentes a estas jornadas festivas podrán disfrutar con los actos programados para la ocasión donde no faltarán los oficios religiosos en honor a Santa Mariña y al Corpus.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festas do Carme de Fao  en  Touro
    22 de julio

    Festividad religiosa que e celebra en la parroquia de Fao, del municipio de Touro con una misa en honor a la Virgen del Carmen y por la noche la tradicional verbena.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Santa Cristina de A Obra  en  Touro
    24 de julio

    Los vecinos de A Obra, en la parroquia de Foxás del municipio de Touro, celebrarán la festividad en honor a Santa Cristina. Se oficiarán misas en horario matinal y la sesión vermú y verbena estarán animadas por formaciones musicales del momento.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festas de Novefontes  en  Touro
    24 al 27 de julio

    El evento "Festas de Novefontes" tendrá lugar en el municipio coruñés de Touro entre el Miércoles 24 y el Sábado 27 de Julio. Está clasificado dentro de la categoría [8, Religiosa].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Santiago Apóstol de Andeade  en  Touro
    25 al 26 de julio

    Fiesta en honor a Santiago Apóstol que se celebrará en la parroquia de Andeade, en el municipio de Touro. Los oficios religiosos y las variadas actuaciones musicales serán los actos programados.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Cristobo de Beseño  en  Touro
    29 al 30 de julio

    El evento "San Cristobo de Beseño" tendrá lugar en el municipio coruñés de Touro entre el Lunes 29 y el Martes 30 de Julio. Está clasificado dentro de la categoría [8, Religiosa].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XIV Festival Folk in Río  en  Touro
    30 de julio

    Nueva edición del Feltival Folk in Río organizado por la Asociación Cultural As Sobreiras do Ulla, que tendrá lugar en el municipio de Touro. El festival se celebrará en la carballeira situada a orillas del río, en Santaia, y los asistentes podrán participar en las distintas actividades lúdicas programadas para la ocasión y deleitarse con las variadas actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Grandes Festas de Quión (2024)  en  Touro
    1 al 3 de agosto

    Fiestas de carácter religioso en honor de San Félix, San Antonio y el Corpus Christi que se celebrarán en la parroquia de Quión, en el municipio de Touro. Los actos religiosos y las actuaciones de orquestas del momento completarán la agenda festiva.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Ulla Fest  en  Touro
    11 de agosto

    El evento "Ulla Fest" tendrá lugar en el municipio coruñés de Touro el Domingo 11 de Agosto. Está clasificado dentro de la categoría [7, Festival / gala].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festas Patronais de Turces  en  Touro
    14 al 20 de agosto

    El evento "Festas Patronais de Turces" tendrá lugar en el municipio coruñés de Touro entre el Miércoles 14 y el Martes 20 de Agosto. Está clasificado dentro de la categoría [8, Religiosa].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Santa María, San Roque e Virxe do Carme de Loxo  en  Touro
    15 al 17 de agosto

    La parroquia de Loxo, municipio de Touro, celebrará su fiesta en honor a Santa María, San Roque y la Virgen del Carmen con misas por la mañana y variadas actuaciones musicales durante la jornada.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festas de San Tirso de Cornado  en  Touro
    24 al 26 de agosto

    Fiesta de carácter religioso que se celebra en la parroquia de San Tirso de Cornado durante el mes de Agosto para honrar a San Ramón, San Antonio y San Roque. Durante las jornadas de fiesta se celebrarán misas en honor a los santos durante la mañana y por las noches gran fiesta con verbena que se prolongará durante toda la noche.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festas do Socorro de Prevediños  en  Touro
    25 al 27 de agosto

    La parroquia de Prevediños, en el municipio de Touro, celebrará la fiesta religiosa en honor al Perpetuo Socorro y al Santísimo Sacramento. Las misas matutinas y las grandes verbenas a cargo de orquestas del momento, serán los actos programados para la ocasión.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festas de San Pedro de Ribeira  en  Touro
    26 al 27 de agosto

    Fiestas religiosas que se celebran en la parroquia de San Pedro de Ribeira, en el municipio de Touro. Los asistentes podrán participar en los actos religiosos en honor a Santa Lucía y la Virgen de Fátima y disfrutar de las actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Ramón de Bama  en  Touro
    2 al 3 de septiembre

    Fiesta de carácter religioso en honor a San Ramón que se celebrará en la parroquia de San Vicenzo de Bama, en el municipio de Touro. Se oficiarán misas en horario matinal y los presentes podrán disfrutar de grandes actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XXIX Festa da 3ª Idade  en  Touro
    10 de septiembre

    El evento "XXIX Festa da 3ª Idade" tendrá lugar en el municipio coruñés de Touro el Martes 10 de Septiembre. Está clasificado dentro de la categoría [13, Fiestas populares].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festas Patronais de Fao  en  Touro
    15 al 17 de septiembre

    Fiestas patronales en la parroquia de Fao, en el municipio de Touro, en honor a Santa Uxía, el Corpus Christi y Santa Lucía. Durante estos días tanto vecinos como visitantes podrán participar en los actos religiosos programados y disfrutar de grandes actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de IX Carreira Pedestre Popular  en  Touro
    17 de septiembre

    Nueva edición de esta carrera que se disputará en el municipio de Touro, donde podrán participar tanto atletas adultos como menores. La prueba tendrá una distancia máxima de 10 kilómetros, a completar por los participantes de la modalidad absoluta.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa da Guadalupe de Prevediños  en  Touro
    17 de septiembre

    Prevediños, en Touro, celebrará su fiesta de Guadalupe con actos religiosos y actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Domingos de Teatro  en  Touro
    8 de octubre al 26 de noviembre

    El evento "Domingos de Teatro" tendrá lugar en el municipio coruñés de Touro entre el Martes 8 de Octubre y el Martes 26 de Noviembre. Está clasificado dentro de la categoría [12, Teatro / danza].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Breixo de Foxás  en  Touro
    11 al 13 de octubre

    Los vecinos de la parroquia de Foxás, en el municipio de Touro, celebrarán la fiesta religiosa en honor a San Breixo, la Virxe do Carme, San Antonio y Santa Lucía, además de la tradicional Romaría de San Breixo. Los asistentes a estas jornadas festivas podrán disfrutar con los tradicionales actos religiosos y de variadas actuaciones musicales a cargo de orquestas del momento.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Magosto de Loxo   en  Touro
    14 de octubre

    El evento "Magosto de Loxo " tendrá lugar en el municipio coruñés de Touro el Lunes 14 de Octubre. Está clasificado dentro de la categoría [23, Magosto].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XIV Xornadas Micolóxicas  en  Touro
    21 de octubre

    El municipio de Touro celebrará un año más esta jornada dedicada a la micología donde los amantes de las setas y los hongos podrán asistir a una charla con un experto en la materia, además de recoger, identificar y llevar a exposición los cogumelos recolectados durante sus salidas en la búsqueda de ejemplares.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de I Festa do Churrasco de Loxo  en  Touro
    26 de octubre

    Primera edición de esta fiesta que celebrarán lo vecinos de Loxo, en el municipio de Touro, dedicada al churrasco. Los asistentes podrán degustar un delicioso menú elaborado para la ocasión y disfrutar con una gran verbena.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de I Dia da Bici en Familia   en  Touro
    29 de octubre

    El evento "I Dia da Bici en Familia " tendrá lugar en el municipio coruñés de Touro el Martes 29 de Octubre. Está clasificado dentro de la categoría [26, Otros].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Samaín  en  Touro
    31 de octubre

    El municipio de Touro celebrará, en la víspera de Difuntos, la fiesta de origen celta del Samaín. Los participantes de esta terrorífica jornada podrán disfrutar con las actividades programadas.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de IV Festa dos Rixóns en Pota de Ferro  en  Touro
    01 de noviembre

    Fiesta gastronómica que tendrá lugar en el municipio de Touro, concretamente en el campo da festa de San Tirso de Cornado, donde los asistentes podrán degustar una deliciosa comida a precios populares a base de rixóns, filloas, tortillas y pizzas de rixóns y disfrutar con los actos lúdicos programados

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Magosto de Fonte Díaz  en  Touro
    05 de noviembre

    El evento "Magosto de Fonte Díaz" tendrá lugar en el municipio coruñés de Touro el Martes 5 de Noviembre. Está clasificado dentro de la categoría [23, Magosto].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Concerto de Santa Icía   en  Touro
    25 de noviembre

    El evento "Concerto de Santa Icía " tendrá lugar en el municipio coruñés de Touro el Lunes 25 de Noviembre. Está clasificado dentro de la categoría [11, Concierto].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Santa Bárbara   en  Touro
    01 de diciembre

    El evento "Santa Bárbara " tendrá lugar en el municipio coruñés de Touro el Domingo 1 de Diciembre. Está clasificado dentro de la categoría [13, Fiestas populares].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Programa de Nadal - Cabalgata de Reis  en  Touro
    16 de diciembre al 5 de enero

    El municipio de Touro celebrará estas fechas tan destacadas con un programa de actividades destinadas al disfrute de niños y mayores. Las visita de Papá Noel y el Festival de Reis serán algunos de los actos programados para la ocasión.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de I Papanoelada Moteira  en  Touro
    16 de diciembre

    El evento "I Papanoelada Moteira" tendrá lugar en el municipio coruñés de Touro el Lunes 16 de Diciembre. Está clasificado dentro de la categoría [9, Concentración].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Baile de Nadal  en  Touro
    22 de diciembre

    El evento "Baile de Nadal" tendrá lugar en el municipio coruñés de Touro el Domingo 22 de Diciembre. Está clasificado dentro de la categoría [26, Otros].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Concerto de Nadal  en  Touro
    23 de diciembre

    Tradicional concierto que se celebrará en la localidad de Touro. El recital tendrá lugar en la Casa da Cultura y estará a cargo de la Banda de Música Isabel II.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Parque de Nadal   en  Touro
    23 de diciembre

    El evento "Parque de Nadal " tendrá lugar en el municipio coruñés de Touro el Lunes 23 de Diciembre. Está clasificado dentro de las categorías [26, Otros],[21 y Navidad].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Cantos de Nadal  en  Touro
    24 de diciembre

    El evento "Cantos de Nadal" tendrá lugar en el municipio coruñés de Touro el Martes 24 de Diciembre. Está clasificado dentro de la categoría [26, Otros].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festival de Reis   en  Touro
    05 de enero

    El evento "Festival de Reis " tendrá lugar en el municipio coruñés de Touro el Domingo 5 de Enero. Está clasificado dentro de la categoría [13, Fiestas populares].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Vicente de Bama   en  Touro
    26 al 28 de enero

    El evento "San Vicente de Bama " tendrá lugar en el municipio coruñés de Touro entre el Domingo 26 y el Martes 28 de Enero. Está clasificado dentro de la categoría [8, Religiosa].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Tirso e Nosa Señora do Carme de Cornado   en  Touro
    27 al 28 de enero

    Los vecinos de la parroquia de Cornado, en el municipio de Touro, celebrarán la fiesta en honor a San Tirso y Nosa Señora do Carme con los tradicionales actos religiosos y variadas actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Entroido de Bama  en  Touro
    04 de febrero

    Los vecinos de Bama, en el municipio de Touro, festejarán el Entroido con la presencia de Os Xenerais da Ulla y con la celebración de un gran concurso de disfraces.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Entroido de Fonte Díaz  en  Touro
    09 de febrero

    El municipio de Touro celebrará el Entroido. Los actos programados comprenderán una nueva edición de la Feira do Antroido de Fonte Díaz. Los asistentes a estas jornadas podrán disfrutar con el tradicional carnaval rural declarado de Interés Turístico de Galicia, cuyas figuras indiscutibles son Os Xenerais da Ulla, y degustar deliciosos productos típicos del Antroido.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Entroido de Fao   en  Touro
    13 de febrero

    Los vecinos de Fao, en Touro, celebrarán el Entroido en una gran jornada carnavalesca en la que no faltará la presencia de Os Xenerais da Ulla.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de II Andaina 8M No Camiño da Igualdade  (2024)  en  Touro
    10 de marzo

    Andaina que se celebrará entre los municipios vecinos de Touro, Boqueixón y Vedra para celebrará el Día Internacional da Muller. La andaina será de inscripción será gratauita.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de X Marcha Río Ulla BTT (2024)  en  Touro
    17 de marzo

    Nueva edición de esta marcha ciclista de montaña que tendrá lugar en el municipio de Touro, con salida desde Fonte Díaz.

¿Qué ver o visitar en Touro?

Fiestas de Touro: La gran fiesta de San Breixo

Entre las fiestas en Touro, ayuntamiento de la provincia de A Coruña, destacamos dos por su afluencia y seguimiento, la fiesta de San Breixo que se celebra en octubre y también el popular Entroido de este municipio. No son tampoco las únicas fiestas de Touro, que tiene también un interesante conjunto de fiestas parroquiales y romerías.

Entroido

El carnaval o Entroido es otra de las grandes fiestas populares de Touro y en este caso forma parte del gran carnaval rural que está declarado como Fiesta de Interés Turístico en Galicia y que afecta a otros 8 municipios más. Es el Carnaval con mascarada en el que los Xenerais da Ulla y los Correos recorren todos los municipios de la zona a lomos de sus caballos, vestidos como militares decimonónicos y con sus vistoso sombreros de colores. Las parroquias de Bama, Fao y Fonte Diaz son las que celebran este curioso Entroido.

San Breixo

Las fiestas por excelencia del concello de Touro son las de San Breixo, fiestas que se celebran durante la primera quincena del mes de octubre. Son unas clásicas fiestas donde los vecinos de la parroquia de Foxás rinden culto a su patrón con una semana de actos litúrgicos y festivos en los que se celebra además una romería popular en honor al Santo.

Son días para honrar también a otros santos protectores como San Antonio y la Virxe do Carme y en los que las gentes que se trasladan hasta Foxás podrán disfrutar con la música popular y los bailes gallegos, además de la siempre obligatoria orquesta que por la noche ameniza las fiestas con su música de verbena.

Otras fiestas religiosas

El ayuntamiento de Touro es un lugar de romerías y hasta cinco de ellas se llevan a cabo en este municipio gallego a lo largo del año. Una de ellas es la antes citada romería de San Breixo que se desarrolla el segundo domingo de octubre en Foxás.

Podemos citar también la Romería de Santa Isabel, el primer fin de semana de junio y que sucede en la parroquia de Bendaña. Otra romería es la de Bradelos también en junio y en la parroquia de Prevediños.

Las otras dos son la Romería do Coto, el primer domingo de julio en la parroquia de Loxo; y la Romería de Augasantas, el primer domingo del mes de agosto y que se celebra en Beseño.

Otras fiestas religiosas a tener en cuenta durante el año en el municipio de Touro son las Festas do Carme de Fao (julio), las Festas Patronais de Circes en honor a Santa Mariña y al Corpus (julio), la fiesta de Santa Isabel de Baiobre (julio), la de San Sebastián de Loxo (julio) o las Grandes festas de Quión que se celebran en el mes de agosto en honor a San Félix, San Antonio o el Corpus Christi.

Tal y como se puede ver, el grueso de estas celebraciones tiene lugar durante los meses de verano, aunque también hay alguna fiesta religiosa más alejada de estas fechas como la de la Virxe da Purificación de Prevediños, en el mes de abril.