Fragas do Eume

Fragas do Eume en As Pontes de García Rodríguez. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Fragas do Eume en As Pontes de García Rodríguez.

Fragas do Eume en As Pontes de García Rodríguez
Fragas do Eume en As Pontes de García Rodríguez
Fragas do Eume en As Pontes de García Rodríguez
Fragas do Eume en As Pontes de García Rodríguez

¿Dónde es?

Más información

http://www.aspontes.com

Info

El Parque Natural de As Fragas do Eume son un ecositema único en Europa con una extension de mas de 9000 hectáreas y cuya principal vena es el río Eume que moldea el valle a lo largo de 84 Km. creando ecosistemas donde aún perviven especies autóctonas.
Cuenta la leyenda que Dios al crear los tres ríos que nacen en la sierra de "O Xistral" (Eume, Landro y Masma) le prometió un hombre cada año al primero que llegase al mar. El río Eume, traicionado por los otros dos que lo dejaron durmiendo, tuvo que cruzar valles y montes para llegar al mar y ganar. Victorioso se llevaba cada año la vida de un hombre hasta que aparecieron los embalses en su cauce.
La biodiversidad de estos bosques es impresionante tanto a nivel botánico, donde predominan robles, castaños, abedules, alisos, fresnos, avellanos, acebos, tejos, madroños, chopos, arces, encinas y olmos, como a nivel zoológico con truchas, reos, salmones, salamandras, sapos, ranas, lagartijas, cobras de agua y de collar, víboras de Seoane, azores, gavilanes, buhos, lechuzas, halcon peregrino, etc.
Aislado en medio de la frondosa "fraga" se encuentra el Monasterio de Caaveiro, lugar de retiro de los monjes, conformando un paraje de belleza sin igual. Además, existen otros restos de interés histórico como ermitas, cruceros, fuentes,... que se extienden a los largo de estos bosques.

Declarado Parque Natural en el año 1997, es la joya botánica de Galicia y de la Península Ibérica. Constituye además, el bosque atlántico mejor conservado de Europa donde la riqueza floral, faunística y paisajística se aunan para crear un marco de singular belleza.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en As Pontes de García Rodríguez?