Fiestas en Ribadumia, ferias, romerías y festivales de Ribadumia

(55)

Fiestas en Ribadumia. Descubre todas las fiestas, ferias, romerías y festivales que se celebran en Ribadumia, tenemos toda la información, entra e infórmate.

55 fiestas y eventos encontrados en Ribadumia.
Ordenado por:
  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de V Mostra Internacional da Camelia  en  Ribadumia
    22 de abril

    Quinta edición de esta muestra internacional que tendrá lugar en la localidad de Ribadumia. El evento se llevará cabo en el Pazo Quinteiro da Cruz y todos los asistentes podrán disfrutar con una gran exposición donde se podrán contemplar una gran variedad de ejemplares de esta bella flor tan típica de Galicia. La muestra contará además dentro de su programación con numerosas actividades lúdicas y culturales relacionadas con el mundo de la Camelia.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XIII Feira da Familia   en  Ribadumia
    07 de mayo

    Feria dedicada a toda la familia que se celebrará en la praza do Concello de Ribadumia. Los asistentes al evento podrán disfrutar con las variadas actividades lúdicas programadas; hinchables, karaoke, juegos...

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de III XCO Kiwi Atlántico  en  Ribadumia
    07 de mayo

    Nueva edición de esta prueba BTT Cross que se llevará a cabo en el municipio de Ribadumia y que reunirá a numerosos ciclistas que podrán participar en las categorías cadete, junior, sub 23, elite y master.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Virxe de Fátima de Lois  en  Ribadumia
    13 de mayo

    Fiesta religiosa en honor a la Virxe de Fátima que se celebrará en la parroquia de Lois, del municipio de Ribadumia. Vecinos y visitantes podrán participar en los tradicionales actos litúrgicos en honor a la Santa y deleitarse con las variadas actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de V Mini BTT   en  Ribadumia
    14 de mayo

    Nueva edición de este evento ciclista dedicado a los más jóvenes que se celebrará en el municipio de Ribadumia, donde los participantes podrán disfrutar de una amena ruta en bicicleta de montaña.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de III Romaría da Música  en  Ribadumia
    14 de mayo

    Evento lúdico y folclórico que se celebrará en la Carballeira de la localidad de Ribadumia en el mes de Mayo. A lo largo de la jornada los asistentes podrán disfrutar de numerosas actividades programadas para la ocasión.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de IV Festa da Bicicleta   en  Ribadumia
    17 de mayo

    Fiesta dedicada a la bicicleta que se celebrará en el municipio de Ribadumia. Tanto niños como mayores podrán disfrutar de una agradable ruta cicloturista. Habrá premios para los participantes.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de VI Gala Homenaxe  en  Ribadumia
    17 de mayo

    El evento "VI Gala Homenaxe" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Ribadumia el Viernes 17 de Mayo. Está clasificado dentro de la categoría [7, Festival / gala].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de I Concurso de Tapas e Petiscos de Barrantes  en  Ribadumia
    17 al 21 de mayo

    El evento "I Concurso de Tapas e Petiscos de Barrantes" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Ribadumia entre el Viernes 17 y el Martes 21 de Mayo. Está clasificado dentro de la categoría [5, Gastronómica].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de II Festa da Primavera  en  Ribadumia
    20 de mayo

    El municipio de Ribadumia celebra una nueva edición de la Festa da Primavera con una programación cargada de actividades para todos los públicos.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Xoán de Leiro  en  Ribadumia
    27 de mayo

    Fiesta en honor a San Xoán que se celebrará en la parroquia de Leiro, en el municipio de Ribadumia. El tradicional oficio religioso y las variadas actuaciones musicales serán los actos programados.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de L Festa do Viño Tinto do Salnés de Barrantes  en  Ribadumia
    1 al 4 de junio

    Nueva edición de esta fiesta de exaltación del famoso vino tinto elaborado en la comarca do Salnés. La fiesta se llevará a cabo en la Carballeira da Condesa en la parroquia de Barrantes, en el municipio de Ribadumia.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Isidro y San Cristovo de Barrantes   en  Ribadumia
    2 al 4 de junio

    Un año más los vecinos de Barrantes, en el municipio de Ribadumia, festejarán la fiesta en honor a San Isidro y San Cristovo. Los asistentes a estas jornadas podrán participar en los oficios religiosos, disfrutar con los pasacalles y degustar productos de campo acompañados de vino tinto.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Mes da Diversidade  en  Ribadumia
    6 al 30 de junio

    La Asocición GOTAS organiza una nueva edición de esta fiesta por la diversidad que se llevará a cabo en el municipio de Ribadumia, concretamente en el barrio de Barrantes, y que supone el colofón a los actos sobre la diversidad que se llevan desarrollando a lo largo de todo el mes.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XII Concentración Motera Trasnos do Salnés Motoclub (2024)  en  Ribadumia
    7 al 8 de junio

    Nueva edición de la Concentración Motera Trasnos do Salnés Motoclub que se celebrará en A Carballeira de Barrantes, en el municipio de Ribadumia. Todos los asistentes al evento podrán disfrutar de unas jornadas donde este vehículo de dos ruedas será el gran e indiscutible protagonista.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Ruada das Gotas  en  Ribadumia
    17 de junio

    Ribadumia celebrará una nueva edición de la Ruada das Gotas, organizada por Gotas,  Asociación pola diversidade social. Los asistentes podrán disfrutar de una comida diversa y con las actuaciones musicales programadas.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Antonio e San Roque   en  Ribadumia
    17 de junio

    El evento "San Antonio e San Roque " tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Ribadumia el Lunes 17 de Junio. Está clasificado dentro de la categoría [8, Religiosa].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Antón e San Cristovo de Sisán  en  Ribadumia
    23 al 26 de junio

    Un año más el municipio de Ribadumia celebrará la fiesta de San Antón y de San Cristovo de Sisán. Los asistentes a estas jornadas podrán participar en los actos religiosos, disfrutar con la tradicional chorizada y deleitarse con las variadas actuaciones musicales a cargo de orquestas del momento.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Noite de San Xoán  en  Ribadumia
    23 de junio

    El evento "Noite de San Xoán" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Ribadumia el Domingo 23 de Junio. Está clasificado dentro de la categoría [13, Fiestas populares].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Antonio de Barrantes  en  Ribadumia
    08 de julio

    La parroquia de Barrantes perteneciente al municipio de Ribadumia celebrará la fiesta en honor a San Antonio. Los asistentes a esta jornada podrán participar en los actos religiosos y disfrutar con la degustación de mejillones y las actuaciones programadas para la ocasión.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de II Festival de Bandas de Música  en  Ribadumia
    09 de julio

    El Auditorio Municipal de la localidad de Ribadumia acogerá, en el mes de Julio, una nueva edición del Festival de Bandas de Música, organizad por la Agrupación Músico-Cultural de Ribadumia.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa do Carme  en  Ribadumia
    16 de julio

    El municipio de Ribadumia celebrará la Festa en honor a la Virxe do Carme. Los asistentes a esta jornada podrán participar en los actos religiosos, degustar chorizos de forma gratuita y disfrutar con la verbena de la noche.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Música No Ar - Eixos Cromáticos - Alba Barreiro Trío  en  Ribadumia
    19 de julio

    La Diputación de Pontevedra pone en marcha el programa de música clásica en espacios patrimoniales de la provincia Música no Ar. El Pazo Quinteiro da Cruz en Ribadumia acogerá Eixos Cromáticos de Alba Barreiro Trío.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa Infantil do Verán  en  Ribadumia
    29 de julio

    El evento "Festa Infantil do Verán" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Ribadumia el Lunes 29 de Julio. Está clasificado dentro de la categoría [13, Fiestas populares].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XX Festa do Pan do Salnés  en  Ribadumia
    12 de agosto

    Fiesta gastronómica de exaltación del pan que tendrá lugar en la carballeira de Rivadavia. No faltará dentro de la programación de la fiesta la interpretación de la tradicional molienda y elaboración del pan, un concurso de postres, un concurso de empanadas de maíz y una gran verbena.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XXVIII Xuntanza dos Nosos Maiores  en  Ribadumia
    26 de agosto

    Nueva edición de la Xuntanza dos Nosos Maiores que tendrá en la Carballeira de Ribadumia. Los asistentes a esta ya tradicional reunión podrán participar en la misa solemne, disfrutar de una comida de confraternidad y deleitarse con un gran baile amenizado con música en directo.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de V Gala Benéfica Trasnos do Salnés  en  Ribadumia
    05 de septiembre

    El Auditorio de Ribadumia acogerá la celebración de la V Gala Benéfica Trasnos do Salnés con el fin de recoger alimentos a favor de la Fundación Amigos de Galicia.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XVII Festival de Habaneras de Barrantes  en  Ribadumia
    24 de septiembre

    Nueva edición de este festival de habaneras que se celebrará en el Centro Social de Barrantes, en el municipio de Ribadumia.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XXIX Baixada do Río Umia  en  Ribadumia
    30 de septiembre

    Los amantes de las piragüas se darán cita en el municipio de Ribadumia con la celebración de una nueva edición de la Baixada do Río Umia, prueba puntuable para la Liga Gallega de Ríos y Travesías. La salida tendrá lugar desde el puente de Barrantes.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de III Rallymix  en  Ribadumia
    7 al 8 de octubre

    El evento "III Rallymix" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Ribadumia entre el Lunes 7 y el Martes 8 de Octubre. Está clasificado dentro de la categoría [10, Evento deportivo].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XVIII Festa da Vendima de Barrantes  en  Ribadumia
    12 de octubre

    Fiesta dedicada a la vendimia que se celebrará en el municipio pontevedrés de Ribadumia, concretamente en la parroquia de Barrantes. El oficio religioso en honor a San Miguel y las variadas actuaciones musicales serán los actos programados.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de II Ciclocross Internacional  en  Ribadumia
    14 de octubre

    La Copa Galicia de Ciclocross llega al municipio de Ribadumia con una nueva edición del Ciclocross Internacional.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Samaín de Barrantes  en  Ribadumia
    31 de octubre

    Los vecinos de Barrantes, en el municipio de Ribadumia, celebrarán en el Centro Social de la parroquia una gran fiesta de Samaín. Una divertida y terrorífica procesión por las calles de Barrantes, la degustación de chocolate y la animación musical a cargo de un DJ serán los actos programados.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Magosto de Sisán  en  Ribadumia
    05 de noviembre

    La Asociación Vecinal A Carballeira de Sisán en el municipio de Ribadumia organiza un Magosto Popular en el Pabellón de Deportes de Sisán.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Magosto Popular  en  Ribadumia
    11 de noviembre

    El municipio de Ribadumia celebrará el tradicional Magosto, que tendrá lugar en la Carballeira de la localidad. Como es tradición, los asistentes podrán degustar castañas asadas, rosca y chocolate y disfrutar con los juegos populares y la animación musical.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Concerto de Santa Icía   en  Ribadumia
    18 de noviembre

    Concierto en honor a la Patrona de los músicos, Santa Icía, que tendrá lugar en el Auditorio de Ribadumia, donde todos los asistentes podrán disfrutar con las actuaciones de diferentes bandas.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Virxe do Rosario e San Clemente de Sisán   en  Ribadumia
    25 al 26 de noviembre

    Los vecinos de la parroquia de Sisán, en el municipio de Ribadumia, celebrarán sus fiestas patronales en honor a la Virxe do Rosario y San Clemente con el oficio de misas y grandes actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Día Internacional Contra a Violencia de Xénero  en  Ribadumia
    25 al 26 de noviembre

    El evento "Día Internacional Contra a Violencia de Xénero" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Ribadumia entre el Lunes 25 y el Martes 26 de Noviembre. Está clasificado dentro de la categoría [10, Evento deportivo].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Gala Solidaria Esmar  en  Ribadumia
    25 de noviembre

    El evento "Gala Solidaria Esmar" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Ribadumia el Lunes 25 de Noviembre. Está clasificado dentro de la categoría [7, Festival / gala].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Andrés y Santa Lucía de Barrantes   en  Ribadumia
    30 de noviembre al 9 de diciembre

    Los vecinos de Barrantes, en el municipio de Ribadumia, celebrarán la fiesta en honor a San Andrés y Santa Lucia. Los actos programados comprenderán los tradicionales oficios religiosos y variadas actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Acendido de Luces de Nadal  en  Ribadumia
    02 de diciembre

    El municipio de Ribadumia celebrará, a principios del mes de Diciembre, el encendido de las Luces de Nadal, con el que dará el pistoletazo a las diferentes actividades organizadas para estas fechas tan señaladas.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Concerto de Nadal  en  Ribadumia
    16 de diciembre

    El evento "Concerto de Nadal" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Ribadumia el Lunes 16 de Diciembre. Está clasificado dentro de las categorías [11, Concierto],[21 y Navidad].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festival de Acordeóns  en  Ribadumia
    17 de diciembre

    El evento "Festival de Acordeóns" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Ribadumia el Martes 17 de Diciembre. Está clasificado dentro de la categoría [7, Festival / gala].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Programa de Nadal - Cabalgata de Reis  en  Ribadumia
    20 de diciembre al 5 de enero

    El municipio de Ribadumia celebrará durante el mes de Diciembre y hasta el 5 de Enero esta festividad tradicional con una amplia variedad de actividades lúdicas y culturales, destacando la Cabalgata de Reyes.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Cantos de Nadal  en  Ribadumia
    23 de diciembre

    Concierto que tendrá lugar en el Auditorio Municipal de Ribadumia y que estará a cargo de la Banda de Música Municipal.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Carnadal  en  Ribadumia
    23 de diciembre

    El evento "Carnadal" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Ribadumia el Lunes 23 de Diciembre. Está clasificado dentro de las categorías [7, Festival / gala],[21 y Navidad].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Cabalgata de Reis de Sisán  en  Ribadumia
    06 de enero

    Los Reyes Magos de Oriente visitarán la parroquia de Sisán, en la localidad de Ribadumia. Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán las principales calles para el disfrute y el deleite de los pequeños.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Entroido de Barrantes  en  Ribadumia
    12 de febrero

    Los vecinos de Barrantes, en el municipio de Ribadumia, festejarán un año más el popular Entroido. Los actos de esta jornada carnavalesca corresponderán a la celebración del Desfile Infantil de Carrozas.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Entroido do CD Ribadumia
    13 de febrero

    El evento "Entroido do CD Ribadumia " tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Ribadumia el Jueves 13 de Febrero. Está clasificado dentro de la categoría [19, Carnaval].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Enterro da Galiña de Barrantes  en  Ribadumia
    24 de febrero

    Los vecinos de la parroquia de Barrantes, perteneciente al municipio de Ribadumia, celebrarán su tradicional fiesta del Enterro da Galiña. Durante la jornada los asistentes podrán acudir al velorio, al desfile y al baile con grandes actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Día Internacional da Muller (2024)  en  Ribadumia
    06 de marzo

    El municipio de Ribadumia celebrará el Día Internacional da Muller.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de American Music (2024)  en  Ribadumia
    09 de marzo

    El evento "American Music" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Ribadumia el Sábado 9 de Marzo. Está clasificado dentro de la categoría [11, Concierto].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Concerto A Viaxe da Nosa Vida (2024)  en  Ribadumia
    17 de marzo

    Bajo el titulo A Viaxe da Nosa Vida, la Banda de Música Municipal de Ribadumia ofrecerá un concierto en la jornada del 17 de Marzo en el Auditorio.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de X Festival de Bandas de Música Xuvenís (2024)  en  Ribadumia
    23 de marzo

    El Auditorio Municipal de Ribadumia acogerá una nueva edición del Festival de Bandas de Música Xuvenís.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Andaina (2024)  en  Ribadumia
    27 de marzo

    Andaina que se celebrar en el municipio de Ribadumia y cuya salida se hará desde el Centro de Salud.

¿Qué ver o visitar en Ribadumia?

Fiestas de Ribadumia : Vino, pan y pollo

Hablar de las Fiestas de Ribadumia es hacerlo de eventos que en su mayoría son de naturaleza gastronómica, si bien no faltan tampoco las fiestas patronales o algunas pruebas deportivas consolidadas en el municipio como es la tradicional bajada del Río Umia en piragua que se hace a finales del mes de agosto.

Eventos como la Romaría de Santa Baia (septiembre), la fiesta da Virxe de Fátima de Lois (mayo) o el Festival de Habaneras de Barrantes (octubre) también dinamizan la actividad local en Ribadumia en los meses fuera de la temporada alta veraniega.

Festa do Viño

El vino más popularmente conocido en Ribadumia es el tinto de Barrantes y por eso en el mes de junio se celebra en este municipio la Festa do Viño Tinto do Salnés, evento con medio siglo de antigüedad y que se localiza en la Carballeira da Condesa de la parroquia de Barrantes durante el mes de junio.

Esta es la fiesta en mayúsculas de Ribadumia, pues es la que atrae a más participantes y visitantes hasta el municipio para disfrutar de los caldos locales en una feria gastronómica de exaltación del producto autóctono y con un programa bien trabajado que no deja de lado a otras actividades como la tradición musical y de danza gallegas o la música nocturna en forma de verbena. La fiesta se complementa además con puestos de comida que ayuden acompañar la bebida adquirida en las casetas de los cosecheros de vino de la zona.

Asociado también al vino, en Ribadumia se celebra toda una fiesta alrededor de la época de recogida de la uva con la Festa da Vendima de Barrantes que tiene lugar durante los meses de vendimia, normalmente en octubre. Es una fiesta también religiosa en la que se hacer una misa en honor a San Miguel.

Festa do Pan

Desde el año 2001 se celebra en Ribadumia la fiesta de exaltación del pan, uno de los productos de los que Galicia puede presumir ser líder en calidad. Este evento gastronómico se celebra también en verano, concretamente durante el mes de agosto, y se localiza en la Carballeira de Ribadumia.

El cereal y el pan son importantes en Galicia y en una zona como Ribadumia, en la que desde hace siglos existieron molinos pegados al río para moler todo ese grano que después se empleaba para hacer el pan. Con motivo de esta fiesta se pone en marcha en el entorno de los Muíños de Batán uno de esos molinos históricos.

Festa do Polo

Acabando con las fiestas gastronómicas, hablaremos de la Festa do Polo, evento que premia y da difusión al sector ganadero de la zona con una fiesta que se lleva celebrando en el mes de julio desde el año 2005 y en la que es posible degustar el rico pollo asado a precios populares en una jornada gastronómica también amenizada con música. Nuevamente es la Carballeira de Ribadumia el lugar elegido para localizar esta fiesta.