1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

San Antonio y Santisímo Cristo de la Victoria de Chandebrito en Nigrán

San Antonio y Santisímo Cristo de la Victoria de Chandebrito en Nigrán. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Antonio y Santisímo Cristo de la Victoria de Chandebrito en Nigrán (antón, anton, dores, santisímo, religiosa, misa, procesión, pasacalles, dianas, alboradas, ruada, hinchables, colchonetas, verbena, orquesta, orquestas, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía).

San Antonio y Santisímo Cristo de la Victoria de Chandebrito en Nigrán
lunes 10 junio
- al -
martes 11 junio
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

Sábado 10 de Junio, en este día los vecinos de la parroquia de Chandebrito, en el municipio de Nigrán, comenzarán su fiesta en honor a San Antonio y el Santisímo Cristo de la Victoria. La jornada comenzará a las 11.20 horas con pasacalles a cargo del grupo folkórico infantil Nosa Terra de Pereiras y su posterior entrada en el torreiro vello. A las 12.00 horas con la misa solemne en honor a San Antonio. Al finalizar la misa, se llevarán a cabo las tradicionales pujas, y a continuación, el citado grupo folklórico ofrecerá una actuación.
Por la noche, los grupos Nevada y América animarán la verbena de las 22.30 horas.

Domingo 11, a las 11.00 horas la Banda de Música do Val Miñor animará el pasacalles. A las 12.00 horas se oficiará la misa mayor cantada por la Coral Os Vagalumes en honor al Santisímo Cristo de la Victoria. Al finalizar la misa, la citada banda de música ofrecerá un concierto.
A las 11.00 horas comenzará la Festa dos Nenos con hinchables y toro mecánico.

Fiesta en honor a San Antonio y el Santisímo Cristo de la Victoria que se celebrará en la parroquia de Chandebrito, del municipio de Nigrán. Vecinos y visitantes podrán participar durante estos días en los actos litúrgicos programados para la ocasión y deleitarse con la celebración de grandes verbenas amenizadas por orquestas del momento.

Ediciones anteriores

2020 (San Antonio, Virgen de los Dolores y Santisímo Cristo de la Victoria)

Programa 2014:
Viernes 6 de Junio, en este día los vecinos de la parroquia de Chandebrito, en el municipio de Nigrán, comenzarán su fiesta en honor a San Antonio, la Virgen de los Dolores y el Santisímo Cristo de la Victoria. La jornada comenzará a partir de las 12.00 horas con la misa solemne en honor a San Antonio.
Por la noche, las orquestas Olympus y Marazul animarán la verbena.

Sábado 7, a partir de las 10.00 horas el grupo de gaitas O Castro de Chandebrito realizará su entrada en el recinto de la fiesta. A continuación, se celebrará la tradicional procesión por los lugares de costumbre y al término del acto el citado grupo de gaitas deleitará a todos los presentes con un concierto. A las 12.00 horas tendrá lugar la misa solemne en honor a la Virgen de los Dolores.
Entrada la noche, la orquesta Abanico y el grupo América animarán con su música al público asistente a la verbena.

Domingo 8, a las 10.00 horas la Banda Unión Musical de Valladares entrará en el recinto de la fiesta. A continuación dará inicio la procesión, que contará con el acompañamiento musical de la banda. Finalizado el acto, la Banda Unión Musical de Vallades ofrecerá un concierto. A las 13.00 horas se oficiará la misa solemne cantada por la Coral Vagalume en honor al Santisímo Cristo de la Victoria.
En esta última jornada festiva, la orquesta Ciudad Cristal y la Banda Unión Musical de Valladares amenizarán la verbena de la noche.

San Antonio y Santisímo Cristo de la Victoria de Chandebrito en Nigrán San Antonio y Santisímo Cristo de la Victoria de Chandebrito en Nigrán
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Nigrán?