Senderismo en Touro

Senderismo en Touro. Información, imágenes, mapa y ubicación Senderismo en Touro (sendeirismo, ruta, rutas, camiño, camiños, camino, paseo).

Senderismo en Touro
Senderismo en Touro
Senderismo en Touro
Senderismo en Touro
4
Touro
Cómo llegar

Más información

Teléfono ayuntamiento: 981 50 40 00
http://www.concellodetouro.com

Info

El ayuntamiento de Touro se localiza al sur de la provincia de A Coruña, separado por el río Ulla de la de Pontevedra.
Los márgenes de este río constituyen sin duda un lugar privilegiado para la práctica del senderismo, con paisajes y espacios naturales de gran belleza.
Las mayores alturas se corresponden con los montes de Pena Cabreira, Xunqueira y el coto de San Sebastián.
En el Valle del Ulla podremos encontrarnos con numerosos regatos y ríos que aportan sus aguas al Ulla, y con el Cañón del Ulla, importante reserva de fauna y de flora, espacio ideal para la pesca y la práctica de deportes acuáticos.
El Cañón del Ulla es el último tramo de la ruta de Calvos, de seis kilómetros de recorrido, en la aldea del mismo nombre. En la ruta de Calvos pueden verse el molino (funciona con las aguas del Ulla), la iglesia y la cascada de Rosende entre otros lugares recomendables.
La ruta de Santaia-Ponte Basebe cuenta con diez kilómetros que recorren varias aldeas. Se empieza en el área recreativa de Santaia, se avanza viendo molinos, la cascada "Salto das Pombas", la desembocadura del Lañas en el Ulla y finaliza en Ponte Basebe, con un remanso de agua en un robledal.
Desde este mismo punto puede iniciarse la ruta Ponte-Basebe a Pozo do Pego, con una longitud de casi trece kilómetros. En esta ruta también puede contemplarse la cascada "do Inferniño" y mucha vegetación autóctona.
La ruta de senderismo de Circes se desenvuelve en la parroquia del mismo nombre en un recorrido de unos ocho kilómetros de longitud. Comienza en el molino de Circes y también termina en el Cañón del Ulla.
La ruta de senderismo de Novefontes de siete kilómetros de trayecto en la aldea del mismo nombre, cuenta con varias etapas y con paradas importantes como la ribera del Ulla, el molino del río Lañas, la iglesia de Novefontes, terminando en Ponte Basebe,
La ruta alternativa del Camino de Santiago discurre por varias parroquias del ayuntamiento de Touro y tiene una longitud de treinta kilómetros. En esta ruta puede verse patrimonio religioso en distintas iglesias y capillas, como la capilla y la fuente de Santa Isabel (parroquia de Beseño) y la iglesia de San Vicente de Bama.
Existe una ruta de senderismo de unos quince kilómetros que discurre por las parroquias de Touro, Fao, Cornado y Novefontes. Sería esta la ruta de los tres ríos y en ella se observan molinos y cascadas así como la confluencia de ríos.
Similar a esta ruta, existe la que discurre por algunos de los parajes anteriores. Sería la ruta de senderismo que discurre por las parroquias de Touro, Loxo, Ribeira y Fao, empezando y terminando en la misma parroquia.
Otra ruta es la de Touro, Fao y Novefontes, de unos dieciocho kilómetros de longitud, con importantes paradas como la Croa de Castro, el Cañón del Ulla, el pazo de San Cristovo o la cascada del "Inferniño".
Para las personas que no disfruten caminando, se indica que Touro tiene bellos paisajes de fácil acceso en pistas asfaltadas.

Hacer senderismo en Touro es vivir sensaciones muy gratificantes, disfrutando del aire puro en una rica vegetación y escuchando discurrir el agua de río. Touro cuenta con rutas señalizadas de senderismo: de Calvos, de Santaia-Ponte Basebe, de Ponte Basebe-Pozo do Pego, de Circes, de Novefontes o la ruta alternativa del Camino de Santiago, entre otras.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Touro?