Visita los Pazos en O Pino

Visita los Pazos en O Pino. Información, imágenes, mapa y ubicación Visita los Pazos en O Pino.

Visita los Pazos en O Pino
O Pino
Cómo llegar

Más información

Telf. Ayuntamiento: 981511002

Info

Son tres los edificios nobles que actualmente se pueden ver, aunque con anterioridad eran cuatro, pero uno de ellos, el Pazo de Dúas Casas, sólo conserva en la actualidad su escudo.
El pazo más característico es el Pazo do Marqués de Montesacro. Se encuentra en el lugar de Bermás, en la parroquia de O Pino. En sus jardines guarda el mayor cedro de toda Galicia, este impresionante ejemplar mide 18 m. de altura y 90 cm. de diámetro en la base de su tronco. Todo el conjunto arquitectónico tiene además del edificio principal, un hórreo de grandes dimensiones y una capilla que fue parcialmente destruída debido a un incendio. Quizás lo más destacable de este pazo es su entrada principal, una impresionante avenida flanqueada por dos hileras de majestuosos árboles.
Otro de los pazos situados en O Pino es el Pazo de Porto Outeiro. Este pazo se encuentra en la parroquia de Medín y presenta líneas más sencillas que el anterior. Data del siglo XVIII y sólo vemos un único escudo en su fachada aunque en el vemos el brazo armado de Vilardefrancos, el árbol de los Leis, el lobo de los Moscoso y la torre de Pardiñas o Riobó. Cabe destacar que en el interior de la finca hay un palomar construído a finales del siglo XVI por Pedro Rey do Barral.
Por último destacamos el Pazo do Picón. Este pazo es de gran belleza al estar enclavado en el extremo de un bosque de coníferas y eucaliptos. Por el otro extremo dispone de campos de labranza. La inmensa finca que rodea al pazo conserva todavía grandes árboles de diferentes especies. Una de las cosas que más agradan de este pazo es su presentación como conjunto agrícola y en especial su situación en un bosque de cedros y eucaliptos. En su entrada exterior encontramos un crucero, mientras que la capilla se ubica en el interior de la finca.

El municipio de O Pino cuenta entre sus maravillas naturales, con tres grandes pazos. Se conservan inmuebles históricos y señoriales ligados a familias nobles que se asentaron en el municipio.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en O Pino?