Patrimonio de A Pobra do Brollón

Patrimonio de A Pobra do Brollón. Información, imágenes, mapa y ubicación Patrimonio de A Pobra do Brollón (puebla de brollón).

Patrimonio de A Pobra do Brollón
A Pobra do Brollón
Cómo llegar

Más información

http://www.pobradobrollon.es
Tel. Ayuntamiento: 982 430 001

Info

El municipio de A Pobra do Brollón fue escenario de revueltas campesinas como la revuelta de los Guímaros en el siglo XV y la revuelta de María Castaña contra el Obispo de Lugo en el siglo XIV.

El patrimonio artístico de este municipio es de un gran interés, tanto por la arquitectura religiosa como por la civil. Entre la arquitectura religiosa podemos destacar el templo de Lamaiglesia de 1788, tiene una nave de planta rectangular, torre de tres cuerpos y en su interior cuenta con retablos neoclásicos con esculturas. También cabe destacar la iglesia de Outara del siglo XV, la iglesia de Parada de Montes de finales del XIX ,pero conserva un retablo neoclásico procedente del convento de las Clarisas de Monforte, la iglesia de Pinel y las iglesias románicas de Herreros y Vega.
En la arquitectura civil podemos destacar Castros como el de Santa en Castrosante, el de Alende en Cereixa, el de Lamaiglesia, El de Xunqueiro en Outara, el de Montecelo en Fornelas y el de la Rueda del Castro en Abrence. También cabe destacar "A Ponte da Barxa" que está formado por tres arcos, el arco mayor está en el extremo meridional es de medio punto y ligeramente apuntado.
Hoy en día en A Pobra do Brollón aún se conservan bodegas tradicionales que elaboran uno de los vinos de A Ribeira Sacra, estas bodegas se encuentran en la parroquia de Vilachà. Estas bodegas son muy antiguas y están formadas por muros de piedra irregular y la cubierta es de dos aguas con tejado de losa. Se conservan un total de cuartenta y dos bodegas.

El municipio de A Pobra do Brollón se encuentra situado entre la Sierra del Caurel y el Valle del Sil, está formado por 22 parroquias en las que se puede destacar su gran belleza paisajística y el arte de sus iglesias.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en A Pobra do Brollón?