Estas aqui: Fiestas Galicia > Fiestas provincia A Coruña > Fiestas Vedra > Visita a Ponte Ulla en Vedra

Visita a Ponte Ulla

Visita a Ponte Ulla. Acercate a Vedra y animate a disfrutar. Imágenes, información, donde dormir o donde comer y mapa sobre Visita a Ponte Ulla

Ampliar

Visita a Ponte Ulla
Visita a Ponte Ulla
Visita a Ponte Ulla
Visita a Ponte Ulla
Visita a Ponte Ulla
Visita a Ponte Ulla
Ayuntamiento Vedra Fiestas Vedra

Honran el nombre de esta parroquia de Vedra, tres puentes: el puente antiguo que data del S. XVIII; el puente de camiño de ferro construído a mediados de este siglo y finalmente el puente de la carretera Santiago-Ourense que fue construído en los años 70.
Tiene estructura de villa medieval con su plaza interior; una fuente de cantería a la que se accede bajando unas escaleras, la iglesia parroquial todavía con elementos románicos y el Pazo de Vista Alegre, también llamado de Pardiñas o de Gasset.
Al cruzar el puente antiguo nos adentramos en un camino arropado por frondosos árboles hasta llegar a la ermita de Gundián donde el día 7 de septiembre los centenares de devotos tienen una cita con la Virgen de Gundián.
Sin olvidarnos en esta visita de la gastronomía, degustando productos típicos de la zona (quesos, productos cárnicos, filloas, etc) acompañados de sus estupendos vinos con denominación de origen Rías Baixas.

Ver mapa
  • Buscador
    de fiestas
  • Fiestas
    por localidad
  • Fiestas
    por producto
  • Fiestas
    por fecha
  • Que ver
    o visitar en..
Entre hasta