Petroglifos en Rianxo

Petroglifos en Rianxo. Información, imágenes, mapa y ubicación Petroglifos en Rianxo.

Petroglifos en Rianxo
Rianxo
Cómo llegar

Más información

http://rianxo.com

Info

En el Ayuntamiento de Rianxo son abundantes los grabados rupestres o petroglifos. Dato de esta afirmación es que hasta el momento están catalogados cincuenta y nueve estaciones rupestres.Los motivos que aparecen son los habituales que aparecen en los petroglifos gallegos: círculos concéntricos, figuras geométricas, ciervos machos y armas.
Los más destacados que aparecen a lo largo de todo el municipio son:
-Petroglifos de Os Mouchos,siituado en la aldea de Brión, parroquia de Leiro, en la pista que va hacia la playa de As Cunchas.
Un poco más alejados de éstos pero en el mismo lugar se encuentran dos petroglifos más, Sobrelodeiro y Fexó, que son los más cercanos al mar de todo el Ayuntamiento.
-Petroglifos de Os Campos, al igual que los anteriores se encuentran en la parroquia de Leiro, entre A Pedreira y la Devesa de Rianxiño extendiéndose hacia el noroeste. En estos petroglifos se encuentran grandes parecidos con los anteriores mencionados.
-Petroglifos de Rianxiño. están formados únicamente por una roca muy próxima al Castro de Rianxiño.
-Petroglifos de A Foxa Vella, también situados en la parroquia de Leiro. Es uno de los primeros grabados encontrados en Rianxo. Se encuentra en el Monte Pelotiño.

Los petroglifos o grabados rupestres son abundantes en el municipio de Rianxo, en la actualidad están catalogados 59 estaciones rupestres, muchas formadas por varias "laxes" con grabados dando lugar a conjuntos bastante homogéneos.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Rianxo?