Termalismo en la comarca del Ribeiro

Termalismo en la comarca del Ribeiro en Ribadavia. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Termalismo en la comarca del Ribeiro en Ribadavia (termas, balneario, balnearios).

Termalismo en la comarca del Ribeiro en Ribadavia
Termalismo en la comarca del Ribeiro en Ribadavia
Termalismo en la comarca del Ribeiro en Ribadavia
Termalismo en la comarca del Ribeiro en Ribadavia
Termalismo en la comarca del Ribeiro en Ribadavia

¿Dónde es?

Más información

Teléfono ayuntamiento: 988 47 71 00
http://www.ribadavia.com/index.php

Info

En la comarca ourensana de O Ribeiro se puede disfrutar con la práctica de diversas actividades termales. Ello es posible gracias a la existencia de cinco balnearios abiertos al público durante todo el día, en los cuales el visitante podrá tomar un baño, nadar o relajarse con múltiples tratamientos y terapias, así como degustar la apreciada gastronomía de la zona.
Los precios se ajustan en función de la actividad realizada, siendo el de los baños a partir de 6 €.
Los balnearios con los que cuenta la comarca de O Ribeiro son:
- Termas de Prexigueiro. Situado a 3 kilómetros de Ribadavia, en la aldea de Prexigueiro. Estas aguas termales, de gran calidad y caudal, están consideradas entre de las mejores de Galicia. Está construido en granito y cuenta con bañeras de hidromasaje.
- Vila Termal de Arnoia. Se encuentra en el ayuntamiento de Arnoia, a 4 kilómetros de Ribadavia. Esta villa termal se encuentra entre los ríos Miño y Arnoia en un bello paisaje donde disfrutar de jornadas relajantes llenas de salud.
- Balneario de Berán. Se halla en la parroquia de Berán (Leiro) a 6 kilómetros de Ribadavia. Existen dos balnearios en este lugar: del antiguo se tienen referencias desde el siglo XXVII con buenas referencias de elementos curativos en las aguas en tratamientos de soriasis, eccemas y dermatitis. El nuevo balneario cuenta con instalaciones actuales y funcionales, rodeado de viñedos en una bella ladera.
- Vila Termal de Laias. Está en la parroquia de Laias (Cenlle) a 8 kilómetros de Ribadavia. Este balneario fue construido en el año 2001 y consta con buenas condiciones de balneoterapia para sus clientes. Estas aguas hipertermales bicarbonatadas y alcalinas son recomendables para pacientes que padecen problemas gástricos o post-traumáticos. La Vila Termal de Laias cuenta con modernas técnicas como bañeras aromatizadas, jacuzzi y bañeras de hidromasaje entre otras.
- Balneario de Cortegada. En el ayuntamiento de Cortegada, a 19 kilómetros de Ribadavia. Se conoce que las aguas de Cortegada de Baños ya eran conocidas en 1497. El edificio-balneario fue totalmente rehabilitado y cuenta con bañeras de hidromasaje y duchas con estilo modernista. Estas aguas termales son inodoras, transparentes y de color y olor azufrado poco intenso. Estas aguas sulfurosas son recomendables para tratar problemas de piel y digestivos.

La comarca del Ribeiro está dotada de abundantes recursos termales, siendo una zona de relajación y curación para muchas personas desde hace siglos. En esta comarca hay balnearios en distintos ayuntamientos: Ribadavia, Arnoia, Leiro, Cortegada y Cenlle. Se puede usted bañar en piscinas interiores o exteriores contemplando un entorno natural muy hermoso o disfrutando de una bebida refrescante.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Ribadavia?