Estas aqui: Fiestas Galicia > Fiestas provincia A Coruña > Fiestas Vimianzo > Vimianzo en Vimianzo

Vimianzo

Vimianzo. Acercate a Vimianzo y animate a disfrutar. Imágenes, información, donde dormir o donde comer y mapa sobre Vimianzo

Ampliar

Vimianzo
Ayuntamiento Vimianzo Fiestas Vimianzo

Localidad con gran número de palilleiras y encaje de bolillos. Se puede apreciar la evolución de la civilización humana desde la época castreña hasta la actualidad: dólmenes, mámoas, castros, petroglifos,...
No podemos dejar de visitar su castillo con las distintas exposiciones que organizan en su interior, el Pazo de Trasariz, las iglesias parroquiales y pequeñas ermitas.
Se pueden contemplar hermosas panorámicas desde el Monte Faro al Alto de San Bartolomé o la Casa de Prado. Mención a parte merece el conjunto de los Batanes de Mosquetín, muestra del aprovechamiento del agua en los acabados de la artesanía textil, un museo de historia en el ayuntamiento de Vimianzo dispuesto para ver en cualquier época del año.

Vimianzo es la capital de la Tierra de Soneira, posee un importante legado histórico en el que se puede apreciar la evolución de la civilización humana desde la "Edad Castreña", en el que nos encontraremos; dólmenes, mámoas, petroglifos, castros, arquitectura civil y religiosa, entre otras.
Podremos visitar el Castillo de Vimianzo que fue construído a finales del s. XII, siendo testigo de crueles enfrentamientos entre la mitra compostelana, la nobleza, la hidalguía y el campesinado, y el cual escribió más de una página en la historia de Galicia. Otros puntos de interés son el Pazo de Trasariz, el Cruceiro dos Santos (Cheis)

Más información

www.vimianzo.es
Tel. Ayuntamiento: 981 716 001

Ver mapa
  • Buscador
    de fiestas
  • Fiestas
    por localidad
  • Fiestas
    por producto
  • Fiestas
    por fecha
  • Que ver
    o visitar en..
Entre hasta