1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

XIII Festa do Samaín de Catabois en Ferrol

XIII Festa do Samaín de Catabois en Ferrol. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XIII Festa do Samaín de Catabois en Ferrol (fiesta, terror, halloween, cabazas, calabazas, medo, panstasma, samaín, difuntos).

XIII Festa do Samaín de Catabois en Ferrol
martes 29 octubre
- al -
jueves 31 octubre
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
Categoría:

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

El barrio de Catabois, en la ciudad de Ferrol, celebrará una nueva edición de la Festa do Samaín, desde el 29 al 31 de Octubre.

El domingo 29 a partir de las 19.30 horas abrirá sus puertas la Casa do Terror en el Centro Cívico San Pablo. La casa estará también abierta el lunes 30 y martes 31.

Martes 31, en la víspera de Difuntos se podrán disfrutar a partir de las 19.00 horas con los conciertos de The Flying Mosquitos Brothers, Señor X y Vitor & Bibiana. También en este día a partir de las 20.00 horas tendrá lugar uno de los actos más esperados y populares del Samaín de Catabois; la Volta das Animas, el divertido y terrorífico roteiro también popularmente conocido como el kilómetro del terror.

Más información

Tfno. Concello: 981 944 000

El barrio de Catabois, en la ciudad de Ferrol, celebrará una nueva edición de la Festa do Samaín, organizada por la Asociación de Empresarios, Comerciantes y Hosteleros de Catabois. Los concursos, los talleres de decoración temática, las visitas a la Casa del Terror y la animación terrorífica no faltarán en esta fiesta, donde además se llevará a cabo él popular ya kilómetro del terror.

Ediciones anteriores

2022 (XIII Festa do Samaín de Catabois)

El barrio de Catabois, en la ciudad de Ferrol, celebrará el próximo 31 de Octubre una nueva edición de la Festa do Samaín

A lo largo de la jornada los presentes podrán visitar la Casa del Terror en horario de 20.00 a 22.00 horas, y participar en el popular concurso de calabazas.

XIII Festa do Samaín de Catabois en Ferrol
Leer menosmás
2019 (IX Festa do Samaín de Catabois)

El barrio de Catabois, en la ciudad de Ferrol, celebrará el próximo jueves 31 de Octubre una nueva edición de la Festa do Samaín.

A lo largo de esta jornada se llevarán a cabo los concursos de ambientación, en los establecimientos hosteleros y locales comerciales, de calabazas y de carteles de Samaín.

Los asistentes a esta terrorífica fiesta también podrán caracterizarse de forma gratuita de 17.00 a 20.00 horas en los puestos instalados para la ocasión y disfrutar además con los juegos populares y las atracciones y visitar A Casa do Terror, sita en la zona Triple V/Xangal/A Bahía. 

Durante esta jornada los locales hosteleros del barrio, un total de trece, participarán en la fiesta con una degustación gastronómica "terrorífica" y deliciosa.

A partir de las 20.00 horas dará comienzo el pasacalles A volta das ánimas que recorrerá el kilómetro del terror, desde la rotonda del hospital Arquitecto Marcide hasta la rúa Independencia en Santa Mariña. El pasacalles contará con la presencia de un personaje sorpresa así como con la participación de grupos musicales y de percusión y con las carrozas de diversas asociaciones. Habrá premios para las mejores carrozas.

Los premios se entregarán en un palco sito en la zona de O Parrulo/Hotel Valencia/ Ipanema, lugar donde también se llevarán a cabo a las 22.00 horas los conciertos de las formaciones Alabama y Sintrom ni Son

Los premios se otorgarán en la moneda oficial de la fiesta, el Cataleuro, cuya cotización es 1 Cataleuro= 1 Euro. Dichos premios se podrán gastar en los locales pertenecientes a la Asociación de Empresarios, Comerciantes y Hosteleros de Catabois.

Los premio serán:

Concurso de carteles de Samaín
-Cartel ganador: 150 Cataleuros

Concurso de caracterización 
- 1º Premio carroza: 250 Cataleuros
-
2º Premio carroza: 200 Cataleuros 
- 3º Premio carroza: 150 Cataleuros

-Grupo mejor caracterizados (mínimo 10 participantes): 120 Cataleuros
-
Individual infantil: 40 Cataleuros
-Individual senior: 40 Cataleuros
-Mejor decoración en vivienda: 40 Cataleuros

Concurso de calabazas
-Calabaza más original: 20 Cataleuros
-Calabaza más horrorosa: 20 Cataleuros

Concurso de ambientación
-Comercio mejor caracterizado: Publireportaje en el "Diario de Ferrol"
-Local de hostelería mejor ambientado: Publireportaje en el "Diario de Ferrol"

XIII Festa do Samaín de Catabois en Ferrol XIII Festa do Samaín de Catabois en Ferrol XIII Festa do Samaín de Catabois en Ferrol
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Ferrol?