1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Actos Castelao en Rianxo

Actos Castelao en Rianxo. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Actos Castelao en Rianxo.

Actos Castelao en Rianxo
viernes 17 enero
- al -
lunes 27 enero
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
Categoría:

Programa 2024

Edición anterior, pendiente de actualización
El Ayuntamiento de Rianxo organiza los Actos Castelao 2024 en homenaje al ilustre rianxeiro. Se trata de diversas propuestas culturales desde presentación de obras, exposiciones y ofrenda floral que se desarrollarán a lo largo del mes de Enero.

Miércoles 17 de Enero, a las 12.30 horas en el Centro Sociocultural-Auditorio, Sala de Exposiciones tendrá lugar la apertura de la muestra del XVII Premio Jesús Núñez de gravado de la Diputación de A Coruña, que podrá verse hasta el jueves 15 de Febrero.

Viernes 19, a las 20.30 horas, tendrá lugar el relatorio "Castelao Artista Gráfico" a cargo de Xoán Pastor Rodríguez Santamaría, Director del Museo de Artes do Gravado á Estampa Dixital; acompañado por Julio Alcalde, Concejal de Educación y Cultura del Concello de Rianxo, en el Auditorio - Salón de actos.

Sábado 20, a las 20.30 en el Auditorio - Sala de actos, tendrá lugar la charla-coloquio "Castelao na prensa", cargo de Miguel Anxo Seixas, Presidente de la Fundación Castelao; acompañado por Julián Bustelo, Alcalde de Rianxo e intervención musical de Noelia Gómez y Rui Grenha musicando textos de Cousas de Castelao.

Viernes 26, tendrá lugar, a partir de las 20.30 horas en el Auditorio - Sala Arcos Moldes, la presentación del libro "O libro secreto da filosofía”, de José Carou Rey, con las intervenciones de la ilustradora de la obra, Sara Valcárcel; la profesora y traductora Margarita Fernández Gómez; el escritor y miembro de Barbantia, X. Ricardo Losada; el Director de Producciones de la Editorial Galaxia, Xesús Domínguez; el Concejal de Educación y Cultura del Concello de Rianxo, Julio Alcalde y el propio autor.
Intervención artística y coloquio a cargo de Miguel Mosquera. Apertura y cierre musical a cargo de Tano Domínguez de la Escuela de Música de Rianxo.

Sábado 27, a partir de las 12.00 horas en Busto de Castelao - Paseo da Ribeira, tendrá lugar la ofrenda floral e intervención de autoridades. Acompañamiento musical a cargo de Río de Anxo.
El Ayuntamiento de Rianxo organiza los Actos Castelao en homenaje al ilustre rianxeiro. Se trata de diversas propuestas culturales desde presentación de obras, exposiciones y ofrenda floral que se desarrollarán a lo largo del mes de Enero.

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Rianxo?