Mazaricos

Mazaricos. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Mazaricos.

Mazaricos
Mazaricos
Mazaricos
Mazaricos
Mazaricos
Mazaricos

¿Dónde es?

Info

En el municipio de Mazaricos la mayor parte de su territorio está formado por largas llanuras en la zona norte con grandes zonas de pasto dedicadas al ganado y la agricultura que son la fuente de ingreso principal de la economía del municipio. También abundan numerosos bosques descatando la Devesa de Anllares que es la fraga autóctona más occidental de Galicia.En el sur de municipio se situan los macizos montañosos de Aro, Pedroso, Ruña y Pindo.
Lo más destacado del municipio es que el río Xallas desemboca en el Atlántico formando una espectacular cascada, única en Europa.
En el municipio hay un gran patrimonio religoso pero destaca la Iglesia de Santa María das Maroñas de estilo románico, es de una sola nave y la capilla mayor destaca por la bóveda de cañón que es del estilo del siglo XII.
También destaca la Iglesia de San Xulián de Deba de época románica, la capilla mayor es del siglo XII y está cubierta con una bóveda de cañón e iluminada por una ventana que contiene un arco de medio punto doblado sobre capitales que reposan sobre pequeñas columnas.
Dentro de la arquitectura civil destaca el puente de Ponteolveira de época romana pero reformado posteriormente en los siglos XVII o XVIII, el puente está formado por tres arcos de medio punto de doce metros de luz y unos siete metros de altura en su parte mas elevada.

El municipio de Mazaricos se sitúa en la zona suroeste de la provincia de A Coruña, dentro de la comarca del Xallas. La mayor parte de su territorio está formado por praderas dedicadas al ganado.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Mazaricos?