Molinos y Hórreos en Caldas

Molinos y Hórreos en Caldas en Caldas de Reis. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Molinos y Hórreos en Caldas en Caldas de Reis (Muíños, cabaceiros, cabaceiro, hórreo, muíño, molino).

Molinos y Hórreos en Caldas en Caldas de Reis

¿Dónde es?

Más información

http://www.caldasdereis.com
Tel. Ayuntamiento: 986 540 002

Info

La arquitectura popular en el municipio de Caldas se basa fundamentalmente en la gran cantidad de hórreos y molinos existentes.
En el mismo casco urbano de Caldas, localizamos un molino, rehabilitado y dedicado a la hosteleria, al lado del puente que cruza el río Umia.
En la parroquia de Bemil, podemos encontrar molinos en los lugares de Follente, Paradela, A Lavandeira y O Gallamonde.
En Segade, a unos dos quilómetros del casco urbano, siguiendo el curso del río Umia, encontramos ruínas de numerosos molinos, algunos de ellos restaurados por particulares.
En cuanto a los hórreos, localizamos los Cabaceiros de San Clemente, en el lugar de Cesariños.
Podemos encontrar también en la parroquia de Carracedo, hórreos y cabaceiros en el lugar de Casalderrique.
Esto sería lo más destacable, aunque cabe destacar que en todas las parroquias que forman el municipio, existen hórreos y en alguna época han tenido molinos, aunque en su mayoría han desaparecido o están en estado ruinoso.

En el municipio de Caldas es abuntante, en cuanto a arquitectura popular se refiere, la existencia de molinos y hórreos, distribuidos por sus distintas parroquias.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Caldas de Reis?