Playas de Narón

Playas de Narón. Información, imágenes, mapa y ubicación Playas de Narón.

Playas de Narón
Playa da Hortiña - Narón
Cómo llegar

Más información

http://turismo.naron.es/es/conoce-naron/que-visitar/espacios-naturales/playas-de-naron

Teléfono concejalía de turismo de Narón: 981 33 77 00

Playas

Narón destaca en el mapa gallego por ser el cuarto ayuntamiento más habitado de la provincia coruñesa, perteneciente a la comarca de Ferrol.

Aunque la vida de tan concurrida ciudad es en pleno centro, la costa de Narón se caracteriza por sus cuatro rocosas playas, visitadas, habitualmente, por los más aventureros. A Hortiña, Castelo, Lopesa y O Casal son las principales playas de este municipio.

Si te encuentras visitando la ciudad coruñesa de Narón y quieres disfrutar de las impresionantes vistas de las playas de la costa Ártabra, te contamos como llegar y cuáles son los mejores momentos del día para poder acceder a ellas.

Las cuatro playas de este municipio se caracterizan por su plena desaparición en los momentos de pleamar, por lo que solo se puede acceder a las mismas cuando la marea se encuentra muerta.

¿Qué puedo hacer en las playas de Narón?

Si lo que quieres es poder disfrutar de la visión del romper de las olas contra las inmensas rocas de la costa Ártabra, lo más aconsejable es acercarnos a estas playas en los días del mes en los que nos encontremos en la fase de luna llena o luna nueva, ya que son los períodos de mareas vivas.

Durante estas fases no podremos acceder a la orilla de ninguna de las playas, ya que se encontrará cubierta por las cristalinas aguas del Océano Atlántico, pero tendremos unas vistas incomparables.

Para poder acceder a estas playas y poder disfrutar de un baño en sus claras aguas, las épocas del mes en las que tendremos que acercarnos a estos arenales serán en las fases de cuarto creciente o cuarto menguante de la luna, ya que en estos ciclos encontramos la marea baja o muerta. Así, podremos disfrutar de la tranquilidad de estas poco concurridas playas, mientras disfrutamos de las vistas y nos damos un relajante baño en sus aguas turquesas.

¿Cómo son las playas de Narón?

Las cuatro playas del municipio de Narón se caracterizan por el fuerte oleaje de todas ellas, así como porque todas desaparecen cuando hay mareas vivas.

A Hortiña tiene una longitud de 130 metros, Castelo mide, aproximadamente, 225 metros de largo y la playa de O Casal cuenta con más de 500 metros de arena.

La playa más pequeña de las cuatro que podemos encontrar en Narón es la de Lopesa, con tan solo 20 metros de orilla.

¿Cómo llegar a las playas de Narón?

El acceso a cualquiera de las playas que podemos encontrar en el municipio ferrolano de Narón debe ser a pie, ya que se encuentran aisladas de la ciudad y no cuentan, de momento, con ningún acceso para poder llegar en coche, así como tampoco tiene ninguna ruta de transporte urbano para acceder a estos arenales.

En el municipio de Narón podrás disfrutar de las incomparables vistas de las olas del mar rompiendo contra las grandes piedras de la costa Ártabra. Si estás buscando playas en Narón, podrás acercarte a Lopesa, O Casal, A Hortiña o a Castelo.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Narón?