Termas de Caldas

Termas de Caldas en Caldas de Reis. Información, imágenes, mapa y ubicación Termas de Caldas en Caldas de Reis (balneario, balnearios, caldas de reyes).

Termas de Caldas en Caldas de Reis
Termas de Caldas en Caldas de Reis
Termas de Caldas en Caldas de Reis
Termas de Caldas en Caldas de Reis
Termas de Caldas en Caldas de Reis
5
Caldas de Reis
Cómo llegar

Más información

Teléfono de Ayuntamiento: 986 54 00 02
http://www.caldasdereis.com/

Info

Le proponemos se acerque a conocer las distintas posibilidades turísticas de esta villa: el Parque-Jardín con gran variedad de especies junto a una Carballeira centenaria (en la ribera del río Umia), el puente romano sobre el río Bermaña, la antigua calle Real con sus casas nobles blasonadas.... pero sin duda una de las características peculiares es la existencia de aguas termales de las que ya los romanos reconocieron su importancia terapéutica.
Se trata de aguas sulfuradas cloruro-sódicas hipertermales, con cierta radioactividad. Su temperatura oscila entre los 40 y 49 grados . Son recomendadas para afecciones de las vías respiratorias, reuma, piel, ginecología, afecciones quirúrgicas y alteraciones psico-nerviosas.


Podrá acceder a los beneficios de estas aguas en las siguientes instalaciones:


-Balneario Dávila . Tfno.: 986.540012 Dirección: Laureano Salgado, 11
Este balneario está situado en pleno casco histórico de Caldas, junto al río Umia y muy cerca de las burgas públicas y del lavadero público (con aguas calientes). Este edificio de estilo colonial fue construido en el siglo XVIII sobre un manantial probablemente conocido ya por los celtas. Es ya la sexta generación de la misma familia que gestiona este balneario. Entre sus peculiaridades destaca la piscina termal, la temperatura de las aguas de 48 grados y el cañameral que hay detrás del edificio, con cañas traídas por sus primeros propietarios desde Filipinas.


-Balneario Acuña. Tfno: 986.540010 . Dirección: Herrería, 2, enfrente de la casa consistorial y en una de las orillas del río Umia. Se menciona este balneario ya en el libro de Hidrología Médica de Galicia de 1877. Las instalaciones de este balneario son óptimas para la aplicación de distintas técnicas de hidroterapia, entre las que destacan baños termales de burbujas, baños turcos y baños de vapor, salas de respiratorio, piscina termal exterior con chorros de agua y cabinas de estética.


-Las burgas públicas están en la calle Laureano Salgado delante de la parada de taxis. Son visitadas por muchas personas y es habitual ver cómo se usan para hacer gargarismos y también se recoge agua en botellas que llevan los visitantes, frecuentemente para ser luego usadas en casa por personas con dificultades para desplazarse.


-Un lavadero público en la calle Tafona. Si bien era más común antiguamente ver como las mujeres caldenses lavaban la ropa en estas aguas, todavía puede verse de vez en cuando cómo esta tarea sigue efectuándose en este lavadero de piedra antiguo con aguas calientes.

Caldas de Reis, como su nombre indica, destaca por sus aguas calientes (Caldas). Este ayuntamiento está surcado por dos ríos: el río Bermaña y el río Umia, siendo este último el más importante. Sobre el río Bermaña destaca el puente construido en cimientos romanos milenarios, por donde discurre uno de los caminos de Santiago que cruzan la villa. Se trata de la calle Real, actualmente zona peatonal de adoquines. Este río desemboca en el río Umia en el centro del pueblo.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Caldas de Reis?