Ames en el Camino de Santiago

Ames en el Camino de Santiago. Información, imágenes, mapa y ubicación Ames en el Camino de Santiago (camiño).

Ames en el Camino de Santiago
Ames en el Camino de Santiago
Ames en el Camino de Santiago
Ames en el Camino de Santiago
Ames en el Camino de Santiago
Ames en el Camino de Santiago
6
Ames
Cómo llegar

Más información

Ayuntamiento de Ames oficina de Milladoiro : 981530983
Ayuntamiento de Ames oficina de Bertamirans : 981883002
http://www.concellodeames.org

Info

El ayuntamiento de Ames es uno de los pocos, por los cuales pasan varias rutas de pelegrinación jacobea. Uno en el Camiño Portugues y la otra el Camiño Real de Santiago a Fisterra, este último, único por tener punto de arranque en Santiago y no su final.
La última etapa del Camiño Portugues de Padrón a Santiago cruza el municipio de Ames, entra por la parroquia de Santa María de Biduído, sube hasta o Alto da Grela y desciende hacia Milladoiro, cuya toponíamia esta ligada al camino, ya que se relaciona con uno los famosos humilladoiros del Camino de Santiago, los peregrinos se arrodillaban, se humillaban, dado que era aquí dónde avistaban por primera vez las torres de la basílica compostelana. Otros especialistas creen que el nombre proviene de amillaoiro, ( monton de pequeñas piedra ). Los peregrinos dejarian una piedra, de su tierra natal en el lugar dónde avistaban la catedral, para que fueran testigos de su peregrinación el día que las "piedra hablasen" en el juicio final.
En Milladoiro hay un ermita dedicada a la patrona del pueblo, María Magdalena, y en este lugar hay constancia de la existencia de un hospital para peregrinos en el século XVII. El camino continua por la calle do Porto , y finaliza su paso por Ames, en el Agro dos Monteiros para entrar despues en tierras compostelanas.
Y de última etapa, pasamos a la primera para esta ruta O Camiño Real de Santiago a Fisterra, esta primera etapa del camino, también discurre por tierras de Ames, entra en el municipio por Aguapesada que conserva un pequeño puente medieval. Sube hasta lo alto de Mar de Ovellas desde dónde se obtienen unas preciosas vistas del valle de A Mahía, despues baja hacia el valle de Tambre pasando por Susavilla do Carballo, Trasmonte, en dónde podemos visitar la iglesia de Santa María, una construcción barroca de mediados del século XVIII, en cuyo interior destaca el retablo, y continua por Burgueiros, para llegar a Puente Maceira, aquí hemos de realizar una parada para contemplar el puente medival de mediados de siglo XIV, resconstruido en el siglo XVIII, un puente de vital importancia para las comunicaciones entre Santiago y Finisterre, y sus bellos paisajes.En este punto el camino abandona Ames para adentrarse ya, en el municipio de Negreira hacia tierras de Fisterra

El ayuntamiento de Ames es uno de lo pocos, por los cuales pasan varias rutas de pelegrinación jacobea. Uno es el Camiño Portugues y el otro el Camiño Real de Santiago a Fisterra, este último, único por tener su punto de arranque en Santiago y no su final.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Ames?