LA EDICIÓN 2021 NO SE CELEBRA

XIX Festa da Empanada de Millo de Salcedo en Pontevedra

XIX Festa da Empanada de Millo de Salcedo en Pontevedra. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XIX Festa da Empanada de Millo de Salcedo en Pontevedra (maíz, san isidro labrador santa rita de casia, cidre, gastronómica, empanada, fiesta).

La edición 2021 no se celebra XIX Festa da Empanada de Millo de Salcedo en Pontevedra
sábado 22 mayo
- al -
lunes 24 mayo
La edición 2021 no se celebra

La edición 2021 no se celebra

Según nos confirman los organizadores de XIX Festa da Empanada de Millo de Salcedo, este año no se celebrará.

Programa 2019

Nueva edición de esta fiesta gastronómica dedicada a la Empanada de Millo que se celebrará los próximos días 24, 25 y 26 de Mayo en la parroquia pontevedresa de Salcedo, coincidiendo con los actos litúrgicos en honor a San Isidro Labrador y Santa Rita de Casia.

Viernes 24, gran verbena a cargo de las orquestas Panamá y Televisión.

Sábado 25, comienza el día con dianas, alborada y el pasacalles a cargo de un grupo de gaitas y una banda de música. A las 12.00 horas dará inicio la degustación de la exquisita Empanada de Millo, acompañada de buen vino tinto del país a un precio de 5€. También a partir de las 12.00 horas se llevará a cabo una exhibición de taekwondo y tendrá lugar el oficio de la misa en honor a San Isidro.

Por la tarde, a las 19.00 horas, se oficiará la misa solemne seguida de procesión, con ofrenda floral, en honor al Santo, y llegada la noche, a partir de las 22.00 horas, las orquestas Tango y Saudade pondrán la nota musical a la verbena.

Domingo 26, por la mañana una gran tirada de bombas anunciará el inicio de los festejos. A continuación, los presentes podrán disfrutar con las dianas, las alboradas y el pasacalles, y asistir a las misas en honor a Santa Rita que se celebrarán a las 09.00, 10.00 y 11.00 horas. A las 12.00 horas la Banda de Música de Salcedo actuará para los presentes y a las 13.00 horas se oficiará la misa solemne en honor a la Santa con posterior procesión.

A las 19.00 horas se llevará a cabo una nueva misa solemne y a partir de las 20.00 horas el grupo Quien lo diría y la orquesta La Estación (antigua Jerusalén) amenizarán la verbena.

Martes 28, habrá misas a las 09.00, 10.00, 11.00 y 20.00 horas.

Nueva edición de esta fiesta gastronómica dedicada a la Empanada de Millo que se celebrará del 24 al 26 de Mayo en la parroquia pontevedresa de Salcedo. Durante estas jornadas los asistentes podrán degustar raciones de empanada a un módico precio, asistir a los tradicionales actos litúrgicos en honor a San Isidro Labrador y Santa Rita de Casia, y deleitarse con variadas actuaciones musicales a cargo de orquestas del momento.

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Pontevedra?