Estas aqui: Fiestas Galicia > Fiestas provincia Pontevedra > Fiestas Caldas de Reis > Puentes Romanos en Caldas en Caldas de Reis

Puentes Romanos en Caldas

Puentes Romanos en Caldas. Acercate a Caldas de Reis y animate a disfrutar. Imágenes, información, donde dormir o donde comer y mapa sobre Puentes Romanos en Caldas

Ampliar

Puentes Romanos en Caldas
Puentes Romanos en Caldas
Puentes Romanos en Caldas
Puentes Romanos en Caldas
Puentes Romanos en Caldas
Puentes Romanos en Caldas
Ayuntamiento Caldas de Reis Fiestas Caldas de Reis

El río Bermaña, idóneo para los amantes de la pesca por su abundante trucha, atraviesa la villa de Caldas de Reis, dotándola de hermosos paisajes.
En el centro del pueblo, se levanta sobre este río uno de los mayores atractivos: el puente romano. Este puente es, desde hace años, lugar de paso de cientos de peregrinos procedentes de Pontevedra que continúan su camino hacia Santiago de Compostela.
El puente está en perfecto estado de conservación. Consta de tres arcos romanos de medio punto. La calzada y sillería superior son de época medieval.
Otro de los puentes romanos de Caldas está situado en Segade, aproximadamente a 2 km. de distancia del centro urbano, en el sendero que nos lleva a la cascada. Fue restaurado parcialmente hace unos años, pero mantiene su estructura original. Es un puente de un único arco.
El puente romano más grande está situado sobre el río Umia, en la entrada de Caldas. Consta de cinco arcos de medio punto y duelas uniformes. Ha sufrido numerosas reformas, quedando muy poco de su estado primitivo.
Cabe destacar que en el escudo de Caldas de Reis, aparecen representados dos de estos puentes: el puente romano del centro de la villa, y el puente de la Herrería (en la entrada de Caldas).

Más información

Telf. Ayuntamiento: 986 540 002

Ver mapa
  • Buscador
    de fiestas
  • Fiestas
    por localidad
  • Fiestas
    por producto
  • Fiestas
    por fecha
  • Que ver
    o visitar en..
Entre hasta