Estas aqui: Fiestas Galicia > Fiestas provincia Pontevedra > Fiestas A Guarda > Senderismo en A Guarda en A Guarda

Senderismo en A Guarda

Senderismo en A Guarda. Acercate a A Guarda y animate a disfrutar. Imágenes, información, donde dormir o donde comer y mapa sobre Senderismo en A Guarda

Ampliar

Senderismo en A Guarda
Ayuntamiento A Guarda Fiestas A Guarda

En el Ayuntamiento de A Guarda nos encontraremos con unas excelentes playas y con el caudaloso río Miño con su playa fluvial de Camposancos. Ésto, añadido a la gran diversidad paisajística existente, hace que sea un lugar muy apropiado para la práctica del senderismo. Este paisaje puede ser contemplado desde los miradores naturales de los montes Tegra y Torroso.
Pero sin duda uno de los mayores atractivos está en el estuario del Miño, con singulares zonas húmedas que albergan una riqueza de extraordinario valor.
Existen dos rutas de senderismo en el municipio: Monte de Santa Tegra y Monte Torroso. La primera es también conocida como Ruta de los Crepúsculos y en ella varias redes de atajos nos llevan al Monte de Santa Tegra disfrutando en su recorrido de los molinos construidos en el siglo XVIII que nos encontramos por el camino, con el mar al fondo.
La Ruta del Monte Torroso, situado al norte del municipio, nos lleva por senderos en los que podremos disfrutar de la vegetación autóctona que crece en la zona de la desembocadura del Miño, y en este sentido hay que destacar el Piñeiral de Camposancos. Destacan aquí los restos arqueológicos encontrados, los antiguos molinos de agua y unas vistas maravillosas.

Más información

www.aguarda.es
Tel. Ayuntamiento: 986 610 000

Ver mapa
  • Buscador
    de fiestas
  • Fiestas
    por localidad
  • Fiestas
    por producto
  • Fiestas
    por fecha
  • Que ver
    o visitar en..
Entre hasta