1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Virgen de las Angustias de Esteiro en Ferrol

Virgen de las Angustias de Esteiro en Ferrol. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Virgen de las Angustias de Esteiro en Ferrol (virxe, virxen, religiosa, misa, procesión, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía, verbena, orquesta, orquestas, sesión vermú, baile mediodía, procesiones, pasacalles, dianas, alboradas, ruada, juegos populares, xogos populares, juegos tradicionales, xogos tradicionais).

Virgen de las Angustias de Esteiro en Ferrol
domingo 02 junio
- al -
martes 04 junio
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

El viernes 2 de Junio comenzará en el barrio de Esteiro, del municipio de Ferrol, la celebración de la festividad religiosa en honor a la Virgen de las Angustias. A las 10.00 horas se llevará a cabo una visita a los colegios de la zona de Fontelonga.

A las 17.30 horas se se celebrará la solemne veneración a Nuestra Señora de las Angustias en el santuario.
A las 18.00 horas habrá juegos populares, pintacaras y globoflexia en la plaza 11M.
A las 20.00 horas todos los asistentes podrán degustar liscos en el campo de la fiesta y a las 23.00 horas comenzará la verbena amenizada por el trío Jaque y el grupo Origen.

Sábado 3, a las 9.00 y 20.30 horas tendrá lugar la solemne veneración a Nuestra Señora de las Angustias. A las 11.00 horas se disputará un partido de solteros contra casados en el Pabellón de Esteiro, y a las 12.00 horas saldrá el pasacalles a cargo de Charangotanga.
A las 14.00 horas dará comienzo la sesión vermú amenizada por el trío Antha.

Por la tarde, a partir de las 18.00 horas habrá juegos populares en la plaza Himno Galego.

La verbena de la noche estará amenizada por el trío Antha y la orquesta Claxon.

Domingo 3, la última jornada de fiesta comenzará a las 11.00 horas con pasacalles a cargo de la Banda de la Cofradía de las Angustias. A las 12.00 horas se oficiará la misa solemne, seguida de la procesión por el barrio de Esteiro. A las 14.00 horas comenzará la sesión vermú amenizada por el grupo Pasión.

A las 18.00 horas habrá juegos populares en la en la plaza 11M y  se celebrará el Día del Niño con descuentos en las atracciones.

Festividad meramente religiosa en honor a la Virgen de las Angustias que se celebrará en el barrio de Esteiro, en el municipio de Muros. Se oficiarán una misas para honrar a la virgen y la tradicional procesión por el barrio.

Ediciones anteriores

2020 (Virgen de las Angustias)

Programa 2013:
El domingo 26 de Mayo tendrá lugar en el barrio de Esteiro, del municipio de Ferrol, la celebración de la festividad religiosa en honor a la Virgen de las Angustias. A las 12.00 horas se oficiará la misa solemne, con la actuación de la Agrupación Artística Cultural Armonía. Al finalizar la santa misa saldrá la procesión por el barrio de Esteiro, que irá acompañada por la Escuadra de Gastadores y la Banda de Música de Infantería de Marina del Tercio Norte.

La novena se celebrará desde el viernes 17 hasta el domingo 26 de Mayo con la oración de misas a las 9.00, 11.50 y 19.00 horas.

Virgen de las Angustias de Esteiro en Ferrol
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Ferrol?