Aquaciencia

Aquaciencia en Ferrol. Información, imágenes, mapa y ubicación Aquaciencia en Ferrol (parque, jardín, temático, ferrol, reina, sofía, agua, aqua ciencia).

Aquaciencia en Ferrol
Av. Breogán, 27 - Ferrol
Street View
Cómo llegar

Más información

http://www.ferrol.es/aquaciencia/
aquaciencia@ferrol.es
Tfno. Contacto: 981 944 221

Aprendiendo sobre el agua

Aquaciencia es un jardín situado en el Parque Reina Sofía, en el centro de la ciudad de Ferrol, y abierto con fines educativos y con recorridos adaptados a los distintos niveles de enseñanza.

¿Cómo es Aquaciencia?

El recinto, de unos 5000 metros cuadrados, aprovecha sus características medioambientales para mostrar todas las funciones del agua en estado natural, formando ríos y lagunas o bien canalizada artificialmente.

De una forma divertida y amena, los visitantes pueden ir paseando por el jardín y, mediante aparatos, maquetas, paneles y juegos descubrir el agua y la energía que produce.

El parque tiene diferentes recorridos que se adaptan al nivel educativo de cada grupo visitante. Así, puede haber recorridos simples para que aprendan niños de primaria y otros de una temática más compleja pensado para educar a grupos escolares en edad de bachillerato o adultos. También los monitores o profesores encontrarán fichas temáticas que le serán muy útiles para jerarquizar sus explicaciones.

La entrada es gratuita.

En un sencillo plano del parque se puede ver que el jardín didáctico de Aquaciencia tiene hasta 21 paradas diferenciadas en las que se pueden diferenciar diferentes elementos que tienen que ver con el ciclo del agua y su capacidad de generar energía y producir vida.

El reloj de agua, el acueducto, el ariete hidráulico, la central hidroeléctrica, el sifón, la noria de pedales, la noria manual, a bola, el tubo de Pitot, el transbordador, el faro, el depósito de Torricelli, el molino, los vasos comunicantes, el mazo hidráulico, la bomba de vacío, la bomba peristáltica, el tornillo de Arquímedes, la fuente de Herón, la turbina o el cigoñal son las paradas obligatorias en este recorrido didáctico sobre el agua por el jardín didáctico de Aquaciencia.

En el entorno ideal

Este parque temático del agua justifica plenamente su ubicación en Ferrol, ya que este municipio está marcado profundamente por este elemento. La propia ciudad moderna fue construida sobre una villa marinera y creció al ritmo de la construcción naval de los astilleros. Ferrol cuenta además con varios kilómetros de playa y con una de las mayores extensiones de agua dulce de Galicia, la Laguna de Doniños.

Aquaciencia es un jardín temático situado en Ferrol con fines educativos, que muestra todas las funciones del agua mediante aparatos, paneles, juegos... El recorrido de este jardín educativo tiene hasta 21 elementos diferentes y se puede adaptar para grupos de diferentes edades desde la educación primaria hasta los grupos de bachillerato. La entrada es gratuita y se encuentra situado en el Parque Reina Sofía.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Ferrol?