Centro de Interpretación das Torres Arcebispais

Centro de Interpretación das Torres Arcebispais en Pontevedra. Información, imágenes, mapa y ubicación Centro de Interpretación das Torres Arcebispais en Pontevedra (cita).

Centro de Interpretación das Torres Arcebispais en Pontevedra
Centro de Interpretación das Torres Arcebispais en Pontevedra
2
Mestre Mateo, 1 - Pontevedra
Street View
Cómo llegar

Un lugar para conocer un poco más las historia de Pontevedra

El centro de interpretación das torres arcebispais (CITA) es un proyecto situado bajo el suelo de la céntrica Plaza de España de Pontevedra y que nos invita a conocer un poco más acerca de la historia medieval de la ciudad del Lérez.


Bajo tierra

Este museo está construido en el subsuelo, aprovechan el espacio del foso defensivo de la antigua fortaleza de las Torres Arcebispais.


El museo es de acceso peatonal y tiene unas dimensiones de unos 750 metros en las que podemos ver paneles que hablan de la historia medieval de la ciudad de Pontevedra mientras contemplamos los restos arqueológicos de antiguo pazo que fue descubierto durante las obras en la Avenida de Santa María. Podremos ver restos de los muros o los pilares del puente levadizo.


Además de los restos arqueológicos y su puesta en valor, el museo cuenta también con una maqueta que nos permite hacernos una idea de cómo era la fortaleza de las Torres Arcebispais y diverso material audiovisual e interactivo en diferentes idiomas y accesible para personas con discapacidad auditiva.

El Muso del Centro de Interpretación das Torres Arcebispais (CITA) se encuentra bajo es un museo subterráneo que encontramos junto a la Plaza de España de Pontevedra. En él podremos ver restos arqueológicos de la antigua fortaleza del centro de la ciudad y material audiovisual en interactivo que nos ayuda a recopilar información sobre el pasado medieval de la ciudad del Lérez.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Pontevedra?