Fiestas en Salvaterra do Miño, ferias, romerías y festivales de Salvaterra do Miño

Fiestas en Salvaterra do Miño. Descubre todas las fiestas, ferias, romerías y festivales que se celebran en Salvaterra do Miño, tenemos toda la información, entra e infórmate.

52 fiestas encontradas en Salvaterra do Miño.
Ordenado por:

¿Qué ver o visitar en Salvaterra do Miño?

Fiestas de Salvaterra do Miño: celebrando el vino del condado de Tea

Uno de los productos que ponen en el mapa a Salvaterra do Miño y a todo el condado al que pertenece es el vino y por ello el evento estrello de la programación de fiestas de Salvaterra do Miño a lo largo del año es el la Festa do Viño do Condado de Tea, evento estrella, pero no el único que tiene relación con este producto en esta localidad en la que también se celebran fiestas gastronómicas o parroquiales

El vino del condado de Tea

La Festa do Viño do Condado de Tea es importante en Salvaterra do Miño por dos cosas. Por un lado, tenemos la historia de esta tradición pues hablamos de un evento que se lleva celebrando desde el año 1959 y está reconocido como la segunda fiesta gastronómica más antigua de toda Galicia. Por el otro está su reconocimiento, precisamente derivado de lo primero, está catalogada como Fiesta de Galicia de Interés Turístico. Se celebra durante el último fin de semana de agosto.

Para la celebración de esta fiesta se cuenta con el compromiso de todas las bodegas de vino blanco del Condado do Tea, que ponen sus propios puestos durante un fin de semana de alto valor enológico para que nadie se quede sin probar sus caldos.

Pero esta no es la única fiesta en horno al vino que se celebra en Salvaterra do Miño a lo largo del año. Podemos citar también eventos de notable tradición popular como la Festa do Viño Espumoso que se celebra el primer fin de semana de diciembre en la fortaleza de Salvaterra do Miño desde el año 2014. También tenemos la Festa do Viño Novo de Arantei en noviembre o la Exaltación do Viño Artesanal do Condado en la parroquia de Oleiros durante el primer domingo de agosto.

Santísimo Cristo de la Victoria

Las fiestas en honor al Santísimo Cristo de la Victoria son las de mayor relevancia dentro el ayuntamiento de Salvaterra do Miño. Tienen lugar el segundo fin de semana del mes de junio y son unas fiestas de carácter religiosos que rinde culto al patrón de la villa con misas y procesiones. Todo ello complementado con el siempre imprescindible componente musical de mano de la Banda de Música de Salvaterra y de otras bandas invitadas, así como la verbena nocturna. El programa de fiestas siempre se complementa con algún acto cultural o exposición en la Murallas.

Otras fiestas

Al margen de las celebraciones puramente enológicas, en Salvaterra do Miño también cuentan con otras diversiones como por ejemplo el evento musical conocido como O Son da Muralla y que el primer fin de semana de agosto atrae hasta el recinto amurallado de Salvaterra a cientos de jóvenes locales y de fuera para disfrutar de la música de los artistas invitados.

En el apartado de eventos gastronómicos tenemos en julio la Fiesta de los callos de Fiolledo en el parque del Souto y también la Fiestas Gastronómica de A Carne ó Caldeiro que se celebra en el mes de mayo en Fornelos de la Ribeira.