Fiestas en A Estrada, ferias, romerías y festivales de A Estrada

(134)

Fiestas en A Estrada. Descubre todas las fiestas, ferias, romerías y festivales que se celebran en A Estrada, tenemos toda la información, entra e infórmate.

134 fiestas y eventos encontrados en A Estrada.
Ordenado por:
  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Semana Santa (2024)  en  A Estrada
    viernes
    22 al 31 de marzo

    El municipio de A Estrada celebrará los actos de la Semana Santa. Los fieles podrán participar, un año más, en los actos litúrgicos programados como conmemoración de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Moncho Borrajo - ¡Se Acabó! Mi Último Espectáculo (2024)  en  A Estrada
    viernes
    22 de marzo

    El Teatro Principal de A Estrada acoge el nuevo espectáculo de Moncho Borrajo, para celebrar sus más de 50 años encima de los escenarios, y también su despedida de los mismos.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de II Andaina Camiño Miñoto en Flor (2024)  en  A Estrada
    domingo
    24 de marzo

    El municipio de A Estrada celebrará, en el mes de Marzo, la Andaina Polo Camiño Miñoto Ribeiro. La distancia será de 15 kilómetros.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de VIII Cantos de Taberna  en  A Estrada
    lunes
    25 de marzo

    Nueva edición de Cantos de Taberna en la localidad de A Estrada. A lo largo de la jornada los asistentes podrán disfrutar de una amplia variedad de actuaciones musicales de grupos folclóricos que recorrerán los locales hosteleros de la zona de vinos de la localidad. 

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de X Santas Tapas (2024)  en  A Estrada
    27 al 31 de marzo

    El municipio de A Estrada celebra una nueva edición del Santas Tapas. Una iniciativa gastronómica con la que dinamizar la hostelería local en las fiestas de Semana Santa poniendo rutas de tapeo por los distintos bares y restaurantes de la localidad.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa Menuda Troula de Callobre (2024)  en  A Estrada
    28 de marzo

    Fiesta que se celebrará en la parroquia de Callobre, en el municipio de A Estrada, y que contará con la presencia de dos orquestas del momento.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa da Xuventude de Arnois  en  A Estrada
    31 de marzo

    La parroquia de Arnois en el municipio de A Estrada celebrará la Festa da Xuventude con la actuación de dos espectaculares orquestas.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Feira do Rego  en  A Estrada
    01 de abril

    La ASC Entropía, del municipio de A Estrada, organiza la Feira do Rego. Una feria donde los asistentes podrán adquirir semillas, plantas, cosmética natural... todo lo relacionado con productos elaborados con recursos de la tierra.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de II Ruta Cabalar de Callobre - Festa do Lacón con Grelos  en  A Estrada
    01 de abril

    La parroquia da Callobre, en el municipio de A Estrada, celebrará la Festa do Lacón con Grelos, con ruta cabalar incluida.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de VIII Salón do Vehículo de Ocasión (2024)  en  A Estrada
    5 al 7 de abril

    La Fundación de Exposiciones y Congresos de A Estrada acogerá la celebración de una nueva edición del Salón do Vehículo de Ocasión, evento que reunirá en un mismo espacio a numerosas empresas de la automoción que expondrán coches y vehículos de ocasión a precios inmejorables.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Feira Cabalar de Pascua   en  A Estrada
    15 al 16 de abril

    El Recinto Ferial de la parroquia de Guimarei, en el municipio de A Estrada, la celebración de una nueva edición de la Feira Cabalar de Pascua. Todos los asistentes a este evento podrán disfrutar de dos grandes jornadas donde estos magníficos animales serán los protagonistas indiscutibles.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XVI Festa Gastronómica do Xabarín de Ribela  en  A Estrada
    16 de abril

    Fiesta gastronómica dedica al jabalí que se celebrará en la parroquia estradense de Ribela. Los asistentes al evento podrán degustar un menú elaborado para la ocasión a precios populares y disfrutar con la música de un dúo.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de V Concurso Morfolóxico  en  A Estrada
    16 de abril

    El municipio de A Estrada acogerá la celebración de una nueva edición del Concurso Morfológico de caballos de pura raza española. Habrá importantes premios en metálico.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de II Proba de Cans de Rastro  en  A Estrada
    16 de abril

    El evento "II Proba de Cans de Rastro" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de A Estrada el Martes 16 de Abril. Está clasificado dentro de la categoría [10, Evento deportivo].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Feira das Letras  en  A Estrada
    21 al 22 de abril

    El municipio de A Estrada celebrará una nueva edición la Feira das Letras con motivo del Día del Libro.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Xorxe de Cereixo   en  A Estrada
    23 de abril al 7 de mayo

    Los vecinos de la parroquia estradense de San Xorxe de Cereixo celebrarán la fiesta en honor a su Patrón, San Xorxe, además de en honor a Nosa Sra. das Angustias y Nosa Sra. do Belén. Los asistentes a estas jornadas podrán participar en los oficios religiosos y en una gran comida popular. 

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Encontro Burla Verde de Sabucedo  en  A Estrada
    29 de abril

    Encuentro que se celebrará en Sabucedo, A Estrada, por la defensa de la tierra, el patrimonio material e inmaterial y la biodiversidad. El evento tendrá un variado programa de actividades y actos lúdicos y también culturales y contará con la colaboración de numerosas personalidades del mundo de la cultura y las artes de Galicia.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Nosa Señora das Angustias de Cereixo   en  A Estrada
    30 de abril al 7 de mayo

    Fiesta religiosa que se celebrará en la parroquia estradense de Cereixo en honor a Nosa Señora das Angustias y Nosa Señora do Belén. Durante estas jornadas fieles y devotos podrán participar en los actos religiosos.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de II Festa da Primavera de Ouzande  en  A Estrada
    05 de mayo

    Los vecinos de Ouzande, en el municipio de A Estrada, celebrarán, en el mes de Mayo, la Festa da Primavera. A lo largo de la jornada los asistentes podrán disfrutar con una gran verbena.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Congreso de Toque Manual de Campás  en  A Estrada
    06 de mayo

    La iglesia parroquial de San Xurxo de Cereixo, en el municipio pontevedrés de A Estrada, acogerá el primer Congreso de Toque Manual de Campanas.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Andaina Solidaria de Couso  en  A Estrada
    07 de mayo

    El evento "Andaina Solidaria de Couso" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de A Estrada el Martes 7 de Mayo. Está clasificado dentro de la categoría [118, Andaina].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Concerto de Primavera  en  A Estrada
    07 de mayo

    El evento "Concerto de Primavera" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de A Estrada el Martes 7 de Mayo. Está clasificado dentro de la categoría [11, Concierto].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Virxe Inmaculada Concepción de Cora  en  A Estrada
    13 al 14 de mayo

    Fiesta religiosa que tendrá lugar en la parroquia estradense de San Miguel de Cora, en honor a la Inmaculada Concepción. Todos los asistentes a esta jornada festiva podrán participar en los actos litúrgicos programados para la ocasión y deleitarse con variadas actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Santa Lucía de Orazo (2024)  en  A Estrada
    18 al 19 de mayo

    La festividad de Santa Lucía se celebrará en la parroquia de Orazo, en el municipio de A Estrada. Los oficios religiosos en honor a la Santa y las grandes verbenas a cargo de orquestas del momento, serán los actos programados para la ocasión.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XLIX Festa do Salmón  en  A Estrada
    19 al 21 de mayo

    El municipio de A Estrada celebrará la Festa do Salmón. Los asistentes podrán disfrutar de la degustación popular del salmón en la praza do Novo Mercado y participar en los actos programados para la ocasión, donde cabe destacar la celebración de una ruta degustación de tapas elaboradas con salmón, una nueva edición del Raid Hípico del Salmón o variadas actuaciones musicales. Fiestas declarada de Interés Turístico de Galicia.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Eleuterio de Lagartóns  en  A Estrada
    20 de mayo

    La parroquia de Lagartóns del municipio de A Estrada celebrará en el mes de Mayo la fiesta en honor a San Eleuterio. Los tradicionales actos litúrgicos y las variadas actuaciones musicales que amenizarán la jornada, serán los actos programados.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festas da Ascensión de Arca y Terreboredo  en  A Estrada
    20 al 21 de mayo

    Fiestas en honor a la Virgen de la Ascensión que tendrán lugar en Arca y Terreboredo, en el municipio de A Estrada. Los asistentes a estas jornadas de fiesta podrán participar en los tradicionales actos litúrgicos y disfrutar con las variadas actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de II Rallymix da Sidra  en  A Estrada
    20 al 21 de mayo

    El municipio de A Estrada celebra el I Rallymix da Sidra, modalidad que mezcla asfalto y tierra, con un trazado de 9,24 kilómetros, que tendrá su punto de partida junto a la playa fluvial de la localidad.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de V Churrasconcerto  en  A Estrada
    20 de mayo

    Nueva edición del Churrasconcerto, que tendrá lugar en el municipio pontevedrés de A Estrada, concretamente en el Campo da festa de Couso. Los asistentes podrán degustar churrasco y disfrutar con las actuaciones musicales que amenizarán la velada.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Santa Rita de Cereixo  en  A Estrada
    22 de mayo

    Los vecinos de la parroquia de Cereixo en el municipio de A Estrada, celebrarán sus grandes fiestas en honor a Santa Rita. Durante la jornada los asistentes podrán acudir a los actos religiosos en su honor y disfrutar con variadas actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XI Manguelo Folk  en  A Estrada
    27 de mayo

    Nueva edición del festival de música tradicional Manguelo Folk, que tendrá lugar en la parroquia de Orazo en el término municipal de A Estrada. El evento es organizado por la Asociación Sociocultural Coto Manguelo, en colaboración con el propio Concello.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Xosé e San Campio de Rubín  en  A Estrada
    27 al 28 de mayo

    Fiesta religiosa en honor a San Xosé y San Campio que tendrá lugar en la parroquia estradense de Rubín. Vecinos y visitantes podrán disfrutar con los actos programados para la ocasión, como las grandes verbenas a cargo de orquestas del momento.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de VII Open de Pesca a Mosca  en  A Estrada
    27 de mayo

    Nueva edición del Open de Pesca a Mosca que tendrá lugar en el municipio pontevedrés de A Estrada y que reunirá a numerosos expertos en esta modalidad de pesca.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Santísimo Sacramento de Tabeiros  en  A Estrada
    27 de mayo

    Los vecinos de Tabeiros celebrarán la fiesta en honor al Santísimo Sacramento. El oficio religioso y las variadas actuaciones musicales serán los actos programados.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Antón e Santo Cristo de San Pedro de Ancorados   en  A Estrada
    3 al 4 de junio

    Fiesta religiosa en honor a San Antón y Santo Cristo que se celebrará en la parroquia estradense de San Pedro de Ancorados. Los oficios religiosos y las actuaciones musicales serán los actos programados.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de X Feira da Sidra  en  A Estrada
    03 de junio

    El municipio de A Estrada celebrará una nueva edición de la Feira da Sidra. Durante la jornada todos los asistentes podrán degustar sidras tanto naturales como ecológicas de distintos puntos de España y de fuera del territorio nacional. La feria también contará con actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de VI Festa do Pulpo de Arnois  en  A Estrada
    03 de junio

    Los vecinos de Arnois celebrarán una nueva edición de la festa do pulpo. 

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Antonio e Santo Cristo da Luz de San Pedro de Ancorados  en  A Estrada
    3 al 4 de junio

    Los vecinos de la parroquia estradense de San Pedro de Ancorados celebrarán la fiesta en honor a San Antonio y Santo Cristo da Luz. Durante dos jornadas los asistentes podrán acudir a los actos litúrgicos y disfrutar con diferentes actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Romaría de San Isidro - XXI Festa do Año ó Espeto de Loimil  en  A Estrada
    04 de junio

    Fiesta de carácter religioso en honor a San Isidro, patrón de los labradores, y nueva edición de la Festa do Año ó Espeto que se celebrarán en el municipio de A Estrada. Después de los actos religiosos los asistentes podrán disfrutar de esta cita gastronómica que tendrá lugar en la Carballeira da Saleta de Loimil.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XXV Ruta do Salmón BTT  en  A Estrada
    10 de junio

    El municipio de A Estrada acogerá la celebración de una nueva edición de la Ruta do Salmón BTT. La cita será en la praza da feira y los corredores tendrá que completar un circuito de 40 kilómetros.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Antón de Aguións  en  A Estrada
    10 de junio

    Festividad religiosa en honor a San Antón que se celebrará en la parroquia de Aguións, en el municipio de A Estrada. A lo largo de la jornada los asistentes podrán acudir a los actos religiosos y disfrutar con grandes actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Virxe dos Remedios e San Antón de A Somoza  en  A Estrada
    16 al 18 de junio

    Festividad de carácter religioso que tendrá lugar en la parroquia de A Somoza, en el municipio de A Estrada, en honor a la Virxe dos Remedios y San Antón. El cartel de la fiesta estará formado por los tradicionales actos litúrgicos y las actuaciones musicales de orquestas del momento.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Antonio de Oca   en  A Estrada
    17 de junio

    Festividad religiosa en honor a San Antonio que se celebrará en la parroquia de Oca, en el municipio de A Estrada. Los asistentes a esta jornada de fiesta podrán participar en los actos religiosos y disfrutar con las variadas actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Xoán de Cereixo  en  A Estrada
    17 de junio

    El evento "San Xoán de Cereixo" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de A Estrada el Lunes 17 de Junio. Está clasificado dentro de la categoría [13, Fiestas populares].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de III Festival de Bandas Xuvenis da Estrada
    18 de junio

    El evento "III Festival de Bandas Xuvenis da Estrada" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de A Estrada el Martes 18 de Junio. Está clasificado dentro de la categoría [7, Festival / gala].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XI Carreira Nocturna Estradense (2024)  en  A Estrada
    22 de junio

    Carrera que se disputará en el municipio de A Estrada. La prueba comenzará a las 21.00 horas para las categorías escolares. A las 23.00 horas tomarán la salida los participantes de la modalidad absoluta, que deberán completar un circuito de 4 o de 8 kilómetros. La X Carreira Nocturna Estradense - VIII Circuito "Corre A Estrada Corre" se desarrollará en circuito urbano.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Paio  en  A Estrada
    23 al 27 de junio

    Fiestas patronales que se celebrarán en la localidad pontevedresa de A Estrada. A lo largo de las jornadas festivas vecinos y visitantes podrán disfrutar con los actos lúdico-culturales programados para la ocasión, como las variadas actuaciones musicales o los tradicionales oficios religiosos que tendrán lugar para honrar al Patrón, San Paio, y al Santísimo Sacramento.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Xoán de Berres   en  A Estrada
    23 de junio

    Un año más numerosas personas se darán cita en la parroquia estradense de Berres para festejar la mágica noche de San Xoán. Como cada año la fiesta tendrá lugar el 23 de Junio en el bello espacio de la playa fluvial del Areal que, iluminada con farolillos y velas, contará con un espacio habilitado para degustar pulpo y sardinas. Tampoco faltarán las actuaciones musicales de artistas, grupos y formaciones folclóricas, además de las tradicionales fogueiras.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de IX Trofeo de Ciclismo  en  A Estrada
    24 de junio

    El evento "IX Trofeo de Ciclismo" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de A Estrada el Lunes 24 de Junio. Está clasificado dentro de la categoría [10, Evento deportivo].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de X Fest  en  A Estrada
    24 de junio

    Nueva edición de este festival juvenil que se llevará a cabo en el municipio de A Estrada, concretamente en el Centro Juvenil La Estación, y que contará con la actuación de varias formaciones musicales y actividades de ocio.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa da Bicicleta   en  A Estrada
    26 de junio

    Fiesta dedicada a la bicicleta que se celebrará en la localidad de A Estrada. Tanto niños como mayores podrán participar con su bicicleta en los dos circuitos programados.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Pedro e o Santísimo de Toedo  en  A Estrada
    30 de junio al 2 de julio

    Fiesta religiosa en honor a San Pedro y el Santísimo Sacramento que tendrá lugar en la parroquia de Toedo, del municipio de A Estrada. Los tradicionales oficios religiosos y la celebración de grandes verbenas, serán los actos programados para la ocasión.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Rapa das Bestas de Sabucedo  en  A Estrada
    4 al 7 de julio

    Fiesta de raíces ancestrales que se celebrará en la parroquia de Sabucedo, perteneciente al municipio pontevedrés de A Estrada, en la que cientos de caballos salvajes son conducidos al curro para que se les corten las crines y puestos de nuevo en libertad en los montes del lugar. Está declarada como Fiesta de Interés Turístico Internacional.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XXII Folk de Raíz de Callobre  en  A Estrada
    14 al 15 de julio

    Fiesta que se celebrará en la parroquia estradense de Callobre. Los asistentes podrán disfrutar con las actuaciones musicales de varias formaciones folclóricas, zona de aparcamiento y zona de artesanía.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festas Patronais de Santa Mariña de Barcala  en  A Estrada
    15 al 17 de julio

    Fiestas patronales de la parroquia de Santa Mariña de Barcala, en el municipio de A Estrada, que se celebrarán en honor a Santa Mariña, el Santísimo Sacramento y San Roque. Los tradicionales oficios religiosos y las variadas actuaciones a cargo de orquestas del momento serán los actos programados para estos días festivos.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Benito de Matalobos  en  A Estrada
    15 al 16 de julio

    Los vecinos de la parroquia estradense de Matalobos celebrarán su fiesta religiosa en honor a San Benito, donde no faltarán los actos religiosos y las actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Virxe do Carme de Loimil   en  A Estrada
    15 de julio

    El evento "Virxe do Carme de Loimil " tendrá lugar en el municipio pontevedrés de A Estrada el Lunes 15 de Julio. Está clasificado dentro de la categoría [8, Religiosa].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Santa Mariña e Santísimo Sacramento de Ribeira  en  A Estrada
    18 al 19 de julio

    La parroquia de Ribeira, en el municipio de A Estrada, celebrará su fiesta religiosa en honor a Santa Mariña y el Santísmo Sacramento. Los asistentes a las jornadas festivas podrán participar en los actos religiosos y deleitarse con las actuaciones musicales que amenizarán el festejo.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Santa Margarida e Nosa Señora do Carme de Callobre  en  A Estrada
    20 al 21 de julio

    Un año más se celebrará en el municipio de A Estrada la fiesta de Santa Margarita e Nosa Señora do Carme de Callobre. Durante los días festivos los presentes podrán participar en los actos religiosos y disfrutar de diversas actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Fiesta del Santísimo Sacramento y Santa Cristina de Vea  en  A Estrada
    24 al 25 de julio

    La parroquia de Vea, en el municipio de A Estrada, celebrará su fiesta en honor al Santísimo Sacramento y Santa Cristina en Julio. Los asistentes a estas dos jornadas festivas podrán disfrutar con los actos religiosos programados para la ocasión y deleitarse con las actuaciones musicales que amenizarán estos días festivos en la parroquia.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Santa Cristina e San Antonio de Vinseiro  en  A Estrada
    24 al 25 de julio

    Fiestas patronales que se celebran en el mes de Julio en la parroquia de Vinseiro, en el término municipal de A Estrada. Los asistentes podrán participar en los actos religiosos en honor a Santa Cristina y San Antonio, y disfrutar con las actuaciones musicales que amenizarán los días de fiesta.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Santa Mariña Orazo  en  A Estrada
    25 de julio

    El lugar de Castrovite, en la parroquia de Orazo perteneciente al municipio de A Estrada, acogerá, en el mes de Julio, la Romería de Santa Mariña. Los asistentes al evento podrán disfrutar de los actos religiosos así como de una gran comida y varias actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de I Festa do Bolo Preñado  en  A Estrada
    25 de julio

    El evento "I Festa do Bolo Preñado" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de A Estrada el Jueves 25 de Julio. Está clasificado dentro de la categoría [5, Gastronómica].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de I Berry & Cider Fest  en  A Estrada
    28 de julio

    El evento "I Berry & Cider Fest" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de A Estrada el Domingo 28 de Julio. Está clasificado dentro de las categorías [7, Festival / gala],[5 y Gastronómica].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Virxe do Amparo e Santa Lucía de Berres  en  A Estrada
    29 al 31 de julio

    Festividad religiosa en honor a la Virxe do Amparo y Santa Lucía que tendrá lugar en la parroquia de Berres, en el municipio de A Estrada. Durante las jornadas de fiesta se sucederán los actos religiosos y las actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de III Romaría Cósmica  en  A Estrada
    29 al 30 de julio

    Romería que se celebra en el mes de Julio en O Areal en el municipio de A Estrada. Los asistentes podrán disfrutar de la acampada en la naturaleza, talleres, música y artesanía.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XLV Festa do Escalo  en  A Estrada
    4 al 6 de agosto

    La parroquia estradense de Couso celebrará la Festa do Escalo. Los asistentes a estas jornadas podrán disfrutar con las degustaciones gastronómicas y con el concurso de pesca de este delicioso pez de río y deleitarse con las actuaciones musicales programadas

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Nosa Señora das Neves de Arnois  en  A Estrada
    05 de agosto

    La parroquia de Arnois, municipio de A Estrada, celebrará su fiesta en honor a Nosa Señora das Neves. Los asistentes a esta jornada podrán disfrutar con los actos religiosos y de variadas actuaciones musicales a cargo de formaciones musicales del momento.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XXVII Subida A Estrada
    5 al 6 de agosto

    Prueba correspondiente al Campionato Galego de Montaña que se celebrará en el municipio de A Estrada. La carrera se desarrollará en su trazado clásico, de 5.4 kilómetros y está considerada como una de las más antiguas. 

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de II Rallymix de Carretas  en  A Estrada
    05 de agosto

    El evento "II Rallymix de Carretas" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de A Estrada el Lunes 5 de Agosto. Está clasificado dentro de la categoría [13, Fiestas populares].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XXVI Festival as Nosas Músicas  en  A Estrada
    13 al 14 de agosto

    La parroquia de Couso, en el municipio de A Estrada, acogerá la celebración de una nueva edición del Festival as Nosas Músicas. Los asistentes a este evento podrán disfrutar de una jornada llena de buena música y variadas actividades lúdicas y culturales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Roque e Nosa Señora de Rubín  en  A Estrada
    14 al 15 de agosto

    El evento "San Roque e Nosa Señora de Rubín" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de A Estrada entre el Miércoles 14 y el Jueves 15 de Agosto. Está clasificado dentro de la categoría [8, Religiosa].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festas Patronais de Couso  en  A Estrada
    15 al 16 de agosto

    Los vecinos de la parroquia de Couso en A estrada celebrarán las fiestas patronales que serán en honor a Nosa Señora y al Santisímo Sacramento durante el mes de Agosto. Además de los actos religiosos podrán disfrutar de actos lúdicos para todos los asistentes.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festas Patronais de Aguions  en  A Estrada
    15 al 20 de agosto

    Fiestas patronales en honor a Santa María y al Santísimo que tendrán lugar en la parroquia de Aguions, en el municipio de A Estrada. Durante estos días, los oficios religiosos, que se llevarán a cabo en las jornadas matutinas, darán paso a variadas actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Nosa Señora de Loimil   en  A Estrada
    15 de agosto

    El evento "Nosa Señora de Loimil " tendrá lugar en el municipio pontevedrés de A Estrada el Jueves 15 de Agosto. Está clasificado dentro de la categoría [8, Religiosa].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Mauro de San Tomé de Ancorados  en  A Estrada
    19 al 20 de agosto

    Festividad en honor a San Mauro que se celebra en San Tomé de Ancorados, en el municipio de A Estrada, en el mes de Agosto. Los asistentes podrán participar en los actos religiosos en honor al santo y disfrutar de las actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de V Ruta Cabalar do Val de Vea  en  A Estrada
    26 de agosto

    Nueva edición de la Ruta Cabalar do Val de Vea que tendrá lugar en el municipio pontevedrés de A Estrada.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Romaria da Virxe dos Milagres de Requián (2024)  en  A Estrada
    27 al 29 de agosto

    Los vecinos de Requián, perteneciente a la parroquia de Frades en el municipio de A Estrada, celebrarán la romería en honor a la Virxe dos Milagres y honrarán a Nosa Señora da Piedade. Los asistentes a estos días  podrán participar en los actos litúrgicos programados para la ocasión.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de X Noite Folk de San Xurxo de Vea  en  A Estrada
    01 de septiembre

    La Noite Folk de San Xurxo de Vea es un evento folclórico que se llevará a cabo en el concello de A Estrada en el mes de Agosto. Los asistentes podrán disfrutar con las actuaciones de diversas agrupaciones de música fok y además degustar pulpo.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Virxe da Guadalupe de A Grela  en  A Estrada
    2 al 3 de septiembre

    El lugar de A Grela, en la parroquia estradense de Codeseda, celebrará durante el primer fin de semana de Septiembre su fiesta religiosa en honor a la Virgen de Guadalupe, en la que todos los presentes podrán participar en los actos religiosos y disfrutar de variadas actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Virxe da Consolación e San Roque de Tabeirós  en  A Estrada
    8 al 9 de septiembre

    Un año más se celebrará en la parroquia estradense de Tabeirós la fiesta de la Virxe da Consolación e San Roque. Durante estos día los asistentes podrán participar en los actos religiosos y disfrutar con las actuaciones musicales de varias orquestas del momento.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Virgen de Aranzazú y Santo Domingo da Gándara  en  A Estrada
    9 al 10 de septiembre

    Fiestas religiosas en honor a Santo Domingo y Nuestra Señora de Aranzazú que tienen lugar en A Capela da Gándara en la parroquia de Santa Cristina de Vea. Durante los días de fiesta se sucederán los actos litúrgicos en honor a los santos y por la noche los vecinos disfrutarán de grandes verbenas hasta altas horas de la madrugada.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Os Milagros e San Roque de Ribeira  en  A Estrada
    9 al 10 de septiembre

    Festividad religiosa en honor a la Virxe dos Milagres y San Roque que tendrá lugar en la parroquia de Ribeira, perteneciente al municipio de A Estrada. Los asistentes a las jornadas de fiesta podrán disfrutar con los actos religiosos y deleitarse con la celebración de grandes verbenas.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Ouzande Rock II   en  A Estrada
    09 de septiembre

    El evento "Ouzande Rock II " tendrá lugar en el municipio pontevedrés de A Estrada el Lunes 9 de Septiembre. Está clasificado dentro de la categoría [7, Festival / gala].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Roque e Virxe das Dores de Guimarei  en  A Estrada
    15 al 17 de septiembre

    La parroquia estradense de Guimarei celebrará un año más la fiesta en honor a San Roque y la Virxe das Dores. Por la mañana se oficiarán los actos religiosos y por la noche vecinos y visitantes podrán disfrutar de las verbenas. También se celebrarán degustaciones gastronómicas.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de VII Andaina Solidaria co Alzhéimer  en  A Estrada
    15 de septiembre

    Nueva edición de esta andaina solidaria que tendrá lugar en el municipio de A Estrada.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Virxe da Saleta de Loimil  en  A Estrada
    15 al 17 de septiembre

    Festividad religiosa en honor a la Virxe da Saleta que se celebrará en la parroquia de Loimil, perteneciente al municipio de A Estrada. A lo largo de varias jornadas los asistentes podrán participar en los actos religiosos y disfrutar con varias actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de I Campionato da Sidra  en  A Estrada
    15 al 17 de septiembre

    El evento "I Campionato da Sidra" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de A Estrada entre el Domingo 15 y el Martes 17 de Septiembre. Está clasificado dentro de la categoría [10, Evento deportivo].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de I Campionato Open Australianas e Bandeiras  en  A Estrada
    16 de septiembre

    El evento "I Campionato Open Australianas e Bandeiras" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de A Estrada el Lunes 16 de Septiembre. Está clasificado dentro de la categoría [10, Evento deportivo].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XXXVI Feira do Moble de Galicia (2024)  en  A Estrada
    19 al 22 de septiembre

    Feria del mueble que tendrá lugar en la Fundación de Exposiciones y Congresos de A Estrada. La feria será un año más punto de exposición y comercialización directa de productos y complementos del sector. El recinto ferial estará abierto de 11.00 a 20.00 horas todos los día del evento.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XV Mostra Cotomanguelo de Teatro  en  A Estrada
    22 al 24 de septiembre

    La parroquia de Orazo, en el municipio de A Estrada, celebrará una nueva edición de la Mostra Cotomanguelo de Teatro, donde todos los asistentes podrán disfrutar de grandes jornadas teatrales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de As Dores de Toedo  en  A Estrada
    22 al 23 de septiembre

    Los vecinos de la parroquia de Toedo, municipio de A Estrada, celebrarán su fiesta en honor a la Virgen de los Dolores, donde todos los asistentes podrán disfrutar con los tradicionales actos religiosos y las variadas actuaciones musicales a cargo de orquestas del momento. Además en la jornada anterior se celebrará la Festa Homenaje Carlos Barruso.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de O Son dos Arrieiros  en  A Estrada
    22 al 23 de septiembre

    El municipio de A Estrada congrega en este festival, que apuesta por el talento gallego, a artistas y grupos que desean hacerse un hueco en el panorama musical.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Fiestas de San Miguel de Arca  en  A Estrada
    29 de septiembre al 1 de octubre

    Fiestas en honor a la Virxe dos Desamparados, la Virxe das Dores y San Miguel que se celebrarán en la parroquia estradense de Arca. Los oficios religiosos y las variadas actuaciones musicales de grupos, asociaciones y orquestas serán los actos programados.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Nosa Señora do Rosario de Couso  en  A Estrada
    07 de octubre

    La parroquia estradense de Couso celebrará un año más su fiesta religiosa en honor a Nosa Señora do Rosario, donde todos los asistentes podrán disfrutar de la tradicional misa solemne y con grandes actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Santa Paterna de Arnois  en  A Estrada
    21 al 22 de octubre

    Fiesta en honor a Santa Paterna y San Roque que se celebrará en la parroquia estradense de Arnois. Los actos litúrgicos y las variadas actuaciones musicales, serán los actos programados para estas jornadas festivas.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Xornadas Micolóxicas Coto Manguelo  en  A Estrada
    27 al 28 de octubre

    El evento "Xornadas Micolóxicas Coto Manguelo" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de A Estrada entre el Domingo 27 y el Lunes 28 de Octubre. Está clasificado dentro de la categoría [24, Jornada Micológica].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de VIII MUSA de Sabucedo  en  A Estrada
    28 de octubre

    Nueva edición de este evento que incluye muiñada, magosto y celebración del Samaín y que está organizado por la Asociación Rapa das Bestas y el colectivo cultural Pau de Moca. El programa del evento incluye, entre otras actividades, un Mercado de Outono, una ruta guiada por Sabucedo, un xantar popular, obradoiros de filloas y pan, actuaciones musicales y un magosto popular.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Rapa das Crestas  en  A Estrada
    28 de octubre

    El evento "Rapa das Crestas" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de A Estrada el Lunes 28 de Octubre. Está clasificado dentro de la categoría [13, Fiestas populares].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Samaín de San Tomé de Ancorados  en  A Estrada
    31 de octubre

    El evento "Samaín de San Tomé de Ancorados" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de A Estrada el Jueves 31 de Octubre. Está clasificado dentro de la categoría [25, Samaín].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Dubmaín en Oca  en  A Estrada
    31 de octubre

    El evento "Dubmaín en Oca" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de A Estrada el Jueves 31 de Octubre. Está clasificado dentro de las categorías [11, Concierto],[25 y Samaín].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Martiño de Callobre   en  A Estrada
    11 de noviembre

    El evento "San Martiño de Callobre " tendrá lugar en el municipio pontevedrés de A Estrada el Lunes 11 de Noviembre. Está clasificado dentro de la categoría [8, Religiosa].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XVI Festival de Música Folk Lume na Lareira  en  A Estrada
    12 de noviembre

    El Teatro Principal de A Estrada acogerá un año más la celebración del Festival de Música Folk Lume na Lareira. Un festival donde se darán cita solistas y agrupaciones de música tradicional gallega que harán disfrutar al público presente.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XXI Festa de Outono de Couso  en  A Estrada
    18 de noviembre

    Fiesta que tendrá lugar en la parroquia de Couso, en el municipio de A Estrada. Vecinos y visitantes podrán disfrutar con una salida al campo en busca de cogomelos, degustar castañas asadas con vino nuevo y deleitarse de una ruada con grupos de la zona.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Feira Cabalar do San Martiño  en  A Estrada
    19 de noviembre

    El evento "Feira Cabalar do San Martiño" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de A Estrada el Martes 19 de Noviembre. Está clasificado dentro de la categoría [1, Feria].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Día Mundial da Eliminación da Violencia Contra a Muller  en  A Estrada
    24 de noviembre

    El evento "Día Mundial da Eliminación da Violencia Contra a Muller" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de A Estrada el Domingo 24 de Noviembre. Está clasificado dentro de la categoría [26, Otros].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Venres Meigo  en  A Estrada
    25 de noviembre

    El evento "Venres Meigo" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de A Estrada el Lunes 25 de Noviembre. Está clasificado dentro de la categoría [1, Feria].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Santa Eulalia e XVI Festa dos Callos de Matalobos  en  A Estrada
    10 de diciembre

    La parroquia de Matalobos, en el municipio de A Estrada, celebrará la festividad religiosa de Santa Eulalia y una nueva edición de la Festa dos Callos. Todos los asistentes a esta jornada podrán participar en el tradicional acto religioso en honor a la Santa, disfrutar con las variadas actuaciones musicales y degustar exquisitos callos a precios populares.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Motor Classic -  XI Salón del Vehículo Clásico (2024)  en  A Estrada
    14 al 15 de diciembre

    La Fundación de Exposiciones y Congresos de A Estrada acogerá, coincidiendo con la Feira  Antigüidades e Artesanía, la celebración de la una nueva edición de Motor Classic - Salón del Vehículo Clásico, evento donde todos los amantes y coleccionistas de los vehículos clásicos podrán disfrutar con las exposiciones de motocicletas, automóviles clásicos y coches de época, y comprar recambios y accesorios originales de numerosas firmas.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Mercado de Nadal  en  A Estrada
    17 de diciembre

    Nueva edición del Mercado de Nadal que se celebrará en el municipio de A Estrada en el mes de Diciembre. A lo largo de la jornada los asistentes disfrutarán con diferentes puestos de artesanía local, además de degustaciones y actuaciones en directo.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Programa de Nadal - Cabalgata de Reis  en  A Estrada
    19 de diciembre al 5 de enero

    El municipio de A Estrada celebrará estas fechas tan destacadas con un variado programa de actividades destinadas al disfrute, especialmente, de los más pequeños. Entre los actos destaca la Cabalgata de Papá Noel, la Milla San Silvestre, y la tradicional Cabalgata de Reis.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de V Gala do Deporte  en  A Estrada
    19 de diciembre

    El Ayuntamiento de A Estrada, por medio de la Concejalía de Deportes, Nuevas Tecnologías y Participación Ciudadana, celebra una nueva edición de la Gala do Deporte do Concello de A Estrada.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festival de Nadal  en  A Estrada
    20 de diciembre

    El evento "Festival de Nadal" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de A Estrada el Viernes 20 de Diciembre. Está clasificado dentro de las categorías [7, Festival / gala],[21 y Navidad].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Mercado Extraordinario de Nadal  en  A Estrada
    23 al 24 de diciembre

    El evento "Mercado Extraordinario de Nadal" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de A Estrada entre el Lunes 23 y el Martes 24 de Diciembre. Está clasificado dentro de las categorías [1, Feria],[21 y Navidad].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Concerto de Nadal  en  A Estrada
    23 de diciembre

    El evento "Concerto de Nadal" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de A Estrada el Lunes 23 de Diciembre. Está clasificado dentro de las categorías [11, Concierto],[21 y Navidad].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de IV Acuática San Silvestre  en  A Estrada
    24 de diciembre

    El evento "IV Acuática San Silvestre" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de A Estrada el Martes 24 de Diciembre. Está clasificado dentro de la categoría [10, Evento deportivo].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XIII Milla San Silvestre  en  A Estrada
    31 de diciembre

    Nueva edición de la Milla San Silvestre que se celebrará en la localidad de A Estrada. La prueba será de carácter no competitivo, y los participantes deberá de recorrer 1.609 metros.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de III San Silveira  en  A Estrada
    31 de diciembre

    Nueva edición de este evento deportivo que se celebrará en el municipio de A Estrada y donde los amantes de las bicicletas de montaña podrán disfrutar de una subida al Monte Cabalar cuyo recorrido será de 20 kilómetros.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa de Noite Vella  en  A Estrada
    31 de diciembre

    El evento "Festa de Noite Vella" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de A Estrada el Martes 31 de Diciembre. Está clasificado dentro de la categoría [13, Fiestas populares].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Virxe do Carme e San Xulián de Arnois  en  A Estrada
    6 al 7 de enero

    Los vecinos de la parroquia estradense de Arnois festejarán la fiesta en honor a la Virxe do Carme y San Xulián. Los oficios religiosos y las variadas actuaciones musicales serán los actos programados.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Panic - Festival de Cine de Terror  en  A Estrada
    19 de enero al 2 de febrero

    Nueva edición del Festival de Cine de Terror de A Estrada, Panic. La localidad disfrutará de unas jornadas con una gran variedad de actividades y el clásico maratón en los cines de A Estrada.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Vicente de Ribeira  en  A Estrada
    22 al 27 de enero

    Los vecinos de la parroquia estradense de Ribeira celebrarán la fiesta en honor a San Vicente con la tradicional oración en honor al Santo y actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Brais de Santa Cristina de Vinseiro   en  A Estrada
    26 de enero al 4 de febrero

    Los vecinos de Santa Cristina de Vinseiro celebrarán la festividad en honor a Santa Bárbara y San Blas. Además de los actos religiosos, los asistentes disfrutarán con actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de A-RuinaTek  en  A Estrada
    2 al 3 de febrero

    El lugar de Abelao, en la parroquia de Oca, perteneciente al municipio de A Estrada celebra A-RuinaTek con chupinazo do Entroido, djs, mercadillo, concurso de disfraces y mucho más.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Blas y Candelaria de Nigoi  en  A Estrada
    3 al 4 de febrero

    Los vecinos de Nigoi, en el municipio de A Estrada, festejarán la fiesta en honor a San Blas y la Candelaria. Los actos programados comprenderán el oficio de misas y grandes actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Entroido  en  A Estrada
    9 al 17 de febrero

    La localidad pontevedresa de A Estrada celebrará la festividad del Entroido con una serie de actos lúdicos destinados al disfrute de público de todas las edades. Los Encontros dos Xenerais do Ulla, los concursos y bailes de difraces, serán algunos de los actos programados para la ocasión.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Noites de Raíz de Callobre  en  A Estrada
    10 de febrero

    La parroquia de Callobre del municipio de A Estrada celebrará una nueva edición de sus Noites de Raíz con buena música y degustación de chorizos a la brasa.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Entroido da RC A Estrada
    10 al 11 de febrero

    El evento "Entroido da RC A Estrada " tendrá lugar en el municipio pontevedrés de A Estrada entre el Lunes 10 y el Martes 11 de Febrero. Está clasificado dentro de la categoría [19, Carnaval].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Entroido de Couso  en  A Estrada
    11 de febrero

    Los vecinos de la parroquia de Couso, en A Estrada, celebrarán su tradicional Entroido durante la jornada del domingo 26 de Febrero. Uno de los actos más conmemorativos será la visita de Os Xenerais, que recorrerán los distintos lugares de la parroquia luciendo sus peculiares atuendos.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Entroido de Guimarei   en  A Estrada
    12 de febrero

    Los vecinos de la parroquia estradense de Guimarei festejarán la festividad del Entroido en una jornada que también coincidirá con los festejos en honor a Santa Apolonia. El tradicional oficio religioso y una gran verbena con baile de disfraces, serán algunos de los actos programados.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de LXVI Feira de Antigüidades e Artesanía (2024)  en  A Estrada
    8 al 10 de marzo

    La Fundación de Exposiciones y Congresos de A Estrada acogerá una nueva edición de la celebración de la Feira de Antigüidades e Artesanía en la que un gran número de anticuarios expondrán numerosos artículos, como bronces, porcelanas, cuadros, muebles, joyas, libros..., que se podrán adquirir a precios inmejorables.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XII Feira de Oportunidades do Comercio (2024)  en  A Estrada
    8 al 10 de marzo

    La Fundación de Exposición e Congresos de A Estrada acogerá la celebración de una nueva edición de la Feira de Oportunidades do Comercio. A lo largo de estos días todas aquellas personas que se acerquen al recinto podrán comprar artículos con grandes descuentos.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de II Festa do Porco á Brasa de Cereixo e Festa da Chegada da Nosa Señora de Lourdes (2024)  en  A Estrada
    16 de marzo

    El municipio de A Estrada acogerá la celebración de esta fiesta gastronómica de exaltación del porco á brasa y también la fiesta de la llegada de Nosa Señora de Lourdes.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Foliada das Mulleres de Couso (2024)  en  A Estrada
    16 de marzo

    Foliada que se celebrará en la parroquia estradense de Couso con motivo del Día Internacional de la Mujer.

¿Qué ver o visitar en A Estrada?

Fiestas A Estrada: La casa de la rapa das Bestas

El ayuntamiento de A Estrada es principalmente conocido por uno de los festejos tradicionales y con raíces ancestrales más típicos de Galicia; la Rapa das Bestas. Además de este gran evento ya convertido en una auténtica fiesta de tres días que trasciende a lo que ocurre en el propio curro, los estradenses también tienen en la Festa do Salmón otra de sus grandes citas. También en el mes de junio se celebran las fiestas patronales de A Estrada en honor al protector de la villa, San Paio (26 de junio).

La Rapa das Bestas

El gran evento festivo y que cobra dimensiones internacionales en A Estrada nos lleva hasta la parroquia de Sabucedo para disfrutar de la tradicional Rapa das Bestas a finales del mes de agosto. Una costumbre centenaria que se ha convertido hoy en día en fenómenos de masas para ver cómo durante tres intensos días de trabajo se trae hasta los curros a los más de medio millar de caballos y yeguas que viven en libertad en los montes de A Estrada para raparlos y marcarlos.

El de Sabucedo no es el único curro de Galicia, pero sí el más conocido y la Rapa das Betas está considerada ya como Fiesta de Interés Turístico Internacional por la peculiar manera en la que los "aloitadores" tratan a los caballos, solo haciendo uso de su fuerza y su maña y sin necesitar la ayuda de herramientas como cuerdas o aparatos de inmovilización. Además del momento de la rapa en el curro, también es de gran belleza la bajada de los animales hasta el lugar.

La jornada de la Rapa se completa con festejos propios de cualquier fiesta gallega en forma de romería, música o la misa solemne en honor a San Lorenzo, patrón de Sabucedo, que se celebra el sábado por la mañana.

Del salmón a la sidra

Al margen del gran evento que tiene que ver con la Rapa das Bestas, en A Estrada tienen lugar otras festividades en las que el factor gastronómico cobra especial relevancia.

En primer lugar tenemos que hablar de la fiesta del Salmón (mayo), un evento que tiene ya cierta tradición en esta localidad al ser el 1974 el primer año en celebrarse. Se trata de una fiesta de exaltación de este pescado de río que tiene en su carpa de degustación popular el epicentro de toda la fiesta. La citada carpa se sitúa en la Alameda o en la plaza de Abastos según lo permita la climatología. Las asociaciones y los locales de hostelería estradenses se involucran en esta fiesta para ofrecer diferentes elaboraciones a precios populares con el salmón como pieza central. Por su tradición y aceptación este evento está considerado de interés turístico en Galicia.

La Feria de la sidra es otro de los eventos gastronómicos de A Estrada y que surgió para visibilizar el trabajo de los cultivadores gallegos de un producto más típicamente asociado a la comunidad vecina de Asturias. Se celebra a comienzos del mes de junio en la plaza del concello.