1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

III Encontro Celme de Zanfona en Lugo

III Encontro Celme de Zanfona en Lugo. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de III Encontro Celme de Zanfona en Lugo (encuentro, xantar, comida, almorzo, almuerzo, xantares, comidas, almorzos, almuerzos).

III Encontro Celme de Zanfona en Lugo
domingo 12 mayo
- al -
martes 14 mayo
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

LOCALIDAD:

Lugo(203) cómo llegar

Categoría:
Etiquetas:

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

El III Encontro Celme de Zanfona llenará las calles de Lugo con la música tradicional de este instrumento milenario. El encontró contará con distintos conciertos, clases magistrales y mesas redondas alrededor de este instrumento milenario los días 12, 13 y 14 de Mayo.

Algunas de las actividades programadas son las siguientes:

Viernes 12 de Mayo, a las 17.00 horas tendrá lugar la recepción y presentación del III Encontro Celme de Zanfona con Efrén Castro y Luciano Pérez. A las 17.30 horas se impartirán clases magistrales de zanfona a cargo de Vítor Soto, y a las 20.00 horas, el Auditorio do Vello Cárcere acogerá el concierto Os Camiños da Zanfona con Germán Díaz, Pablo Pascual, Efrén López y alumnado.

Sábado 13, a las 10.00 horas se llevarán a cabo unas clases magistrales de canto a cargo de Xosé Luis Rivas Cruz. A las 12.00 tendrá lugar una conferencia de la mano de Iván Abal Pulleiro. A las 14.30 horas habrá un descanso para la comida.

Por la tarde, a las 16.30 horas se procedrá a la presentación del manual galego de zanfona con Suso Vaamonde, a las 18.30 horas, la sala Centrad acogerá la proyección del documental De cántigas da terra a Miro Casabella, y a las 20.00 horas, concierto Cantigas da Terra Arredor da Roda con Miro Casabella, Suso Vaamonde, Iván Abal, Germán Díaz y Vítor Soto.

Domingo 14, a las 10.00 horas se llevarán a cabo unas clases magistrales de Zanfona a cargo de Suso Vaamonde y a las 12.30 horas tendrá lugar el concierto Novas Músicas con David Bellas e Iván Abal Pulleiro.

La nueva edición del Encontro Celme de Zanfona llenará las calles de Lugo con la música tradicional de este instrumento milenario.

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Lugo?