Entre ríos en Salvaterra

Entre ríos en Salvaterra. Información, imágenes, mapa y ubicación Entre ríos en Salvaterra (salvatierra de miño).

Entre ríos en Salvaterra
Salvaterra do Miño
Cómo llegar

Más información

http://www.concellodesalvaterra.org
Tel. Ayuntamiento: 986 658 082

Info

Salvaterra cuenta con singulares espacios naturales debido a su situación entre los ríos Miño y Tea, que cruzan de norte a sur la comarca de O Condado, lo cual nos permite a los amantes de la pesca practicar este deporte en el puente "Fillaboa", sobre el río Tea, del que son célebres sus "lampreas". Por el municipio también pasan además los ríos Uma, Menda y el Caselas, así que la particular geografía de Salvaterra hace que sea un valle fértil de frondosos parajes y privilegiados viñedos, cuna de sus afamados vinos del Condado. Las diversas rutas de senderismo que nos ofrece, nos permiten disfrutar de un contacto pleno con la naturaleza.

Salvaterra cuenta con una importante industria bodeguera, que se reúne cada agosto en su fiesta del Vino del Condado, dando anualmente un mayor impulso a las actividades relacionadas con sus caldos. De hecho, se prevé la creación en breve de un Museo del Vino en los bajos del Castillo de Salvaterra.

Salvaterra pertenece a la comarca del Condado, está bañado al sur por aguas del Río Miño, a lo largo de doce kilometros, por el norte linda con el municipio de As Neves y por el sur con Tui.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Salvaterra do Miño?