Reserva da Biosfera Terras do Miño

Reserva da Biosfera Terras do Miño en Lugo. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Reserva da Biosfera Terras do Miño en Lugo (Tierras).

Reserva da Biosfera Terras do Miño en Lugo
Reserva da Biosfera Terras do Miño en Lugo
Reserva da Biosfera Terras do Miño en Lugo
Reserva da Biosfera Terras do Miño en Lugo
Reserva da Biosfera Terras do Miño en Lugo

¿Dónde es?

Más información

http://www.lugoturismo.com

Info

El 7 de noviembre del año 2002 la UNESCO designa a la parte central de la provincia de Lugo (el primer tramo del río Miño) como Reserva de la Biosfera "Terras do Miño", lo que supone el más elevado reconocimiento internacional a la conservación de los paisajes, hábitats y especies en la Región Atlántica Europea.

Las aguas del río Miño discurren lentamente entre un arbolado impresionante, unas bellísimas riberas llenas de cerros y robledales. En su curso hay islotes que sirven de refugio a la gran variedad de aves y, en ciertas épocas del año, gracias a las plantas acuáticas, el río parece un prado en flor.

Dentro de la Reserva de la Biosfera nos encontramos una ruta de senderismo accesible "Miño aberto, río abaixo. Reserva da Biosfera Terras do Miño". Se trata de un paseo a 5 minutos de la Muralla que constituye uno de los privilegios únicos de Lugo, ya que la ciudad cuenta con unos alrededores fluviales espectaculares, estando valorada esta ruta como familiar y siendo apta para todos los públicos, ya que también está adaptada a personas de movilidad reducida. Además, este tramo del río es el mejor mirador de aves del ayuntamiento, cuervos marinos, garzas, merlos,... que pueden sorprender en cualquier momento de la ruta.

Los otros dos ríos de la ciudad son el Rato y el Mera. Alrededor del río Rato hay un agradable paseo arbolado; y el río Mera crea un paisaje impresionante con las galerías de árboles que forman las fragas durante su curso.

Las aguas del río Miño discurren lentamente entre un arbolado impresionante, unas bellísimas riberas llenas de cerros y robledales, y en su curso hay islotes que sirven de refugio a la gran variedad de aves.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Lugo?