Estas aqui: Fiestas Galicia > Fiestas provincia Ourense > Fiestas Ourense > Burgas en Ourense en Ourense

Burgas en Ourense

Burgas en Ourense. Acercate a Ourense y animate a disfrutar. Imágenes, información, donde dormir o donde comer y mapa sobre Burgas en Ourense

Ampliar

Burgas en Ourense
Burgas en Ourense
Burgas en Ourense
Burgas en Ourense
Burgas en Ourense
Burgas en Ourense
Ayuntamiento Ourense Fiestas Ourense

Ya desde la época romana las burgas constituyen uno de los tesoros de la ciudad de Ourense.
Existen varias leyendas que intentan explicar la procedencia de estes manantiales de aguas termales, desde la existencia de un volcán bajo unas montañas cercanas, hasta que provienen de los pies del Santo Cristo.
Son aguas silicatadas fluoradas, litínicas e hipertermales, aplicables a dermopatías pruriginosas.
Las tres fuentes surten en el centro de la ciudad y en cualquier época del año, aguas cálidas, potables y termales, su temperatura ronda los 70 grados centígrados y manan abundantemente, aproximadamente 300 litros por minuto.
La Burga de Abajo, la más caudalosa, tiene una fachada del siglo XIX. Es una fuente de estilo neoclásico que consta de tres cuerpos, cada uno con su caño siendo el central más elevado. A su lado se encuentra un pequeño manantial convertido en estanque del cual se desprenden gases dando la sensación de agua hirviendo, se conoce como el Fervedoiro. Y finalmente, la Burga de Arriba, fuente de estilo popular del siglo XVII.
Orense se considera la segunda ciudad europea en manantiales de agua termal, donde podremos acercarnos a disfrutar de sus distintas pozas termales: "A Chavasqueira", "Outariz y Burgas de Canedo", "Pozas do Muíño"

Ver mapa
  • Buscador
    de fiestas
  • Fiestas
    por localidad
  • Fiestas
    por producto
  • Fiestas
    por fecha
  • Que ver
    o visitar en..
Entre hasta