Ruta del Románico

Ruta del Románico en A Estrada. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Ruta del Románico en A Estrada.

Ruta del Románico en A Estrada
Ruta del Románico en A Estrada
Ruta del Románico en A Estrada
Ruta del Románico en A Estrada
Ruta del Románico en A Estrada
Ruta del Románico en A Estrada
Ruta del Románico en A Estrada

¿Dónde es?

Info

El municipio de A Estrada podremos visitar hasta 19 iglesias románicas o con remodelación barrocas.Las más significativas son:
La Iglesia de San Lourenzo de Ousande tiene ábside semicircular con abundantes canzorros.
La Iglesia de Codeseda conserva una buena riqueza de arte románica con ábside rectángular con contrafuertes y canzorros.
La iglesia de San Miguel de Moreira, tiene un ábside rectángular y posteriormente su planta fue restaurada presentando forma de cruz latina.Lo más característico es la colección de canzorros con figuras humanas, monstruos y cabezas humanas.
La iglesia de Santa María de Loimil cuenta con una nave y un ábside rectangular y con una hermosa cruz de lazos sobre el testero del Agnus Dei, entre otros elementos.
La iglesia de Santa María de Frades es de comienzos del siglo XII. Es de ábside restángular y bóveda de cañón, conserva íntegra su obra, con amplia nave dividida en tres tramos por pares de columnas anexas.
La Iglesia de San Pedro de Ancorados data de la segunda mitad del siglo XIII y posee una sola nave de ábside pentagonal y arranques paralelos.
La iglesia de Santa María de Barcala es románica con ábside rectángular y con una ventana con arcos semicirculares.
La iglesia de San Miguel de Castro, es románica de principios del siglo XII y cuenta con un ábside rectángular.
La Iglesia de San Esteban de Oca data del siglo XIII, tiene una sola nave con ábside semicircular unida a un tramo rectángular del presbitero. Destaca el piñón del frontal de la nave y una hermosa cruz de San Andrés de Lazos.

En el municipio de A Estrada podremos hacer una ruta por las iglesias románicas que se encuentran repartidas por toda su geografía.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en A Estrada?