Estas aqui: Fiestas Galicia > Fiestas provincia Ourense > Fiestas Ourense > Arquitectura Religiosa en Ourense en Ourense

Arquitectura Religiosa en Ourense

Arquitectura Religiosa en Ourense. Acercate a Ourense y animate a disfrutar. Imágenes, información, donde dormir o donde comer y mapa sobre Arquitectura Religiosa en Ourense

Ampliar

Arquitectura Religiosa en Ourense
Arquitectura Religiosa en Ourense
Arquitectura Religiosa en Ourense
Arquitectura Religiosa en Ourense
Arquitectura Religiosa en Ourense
Ayuntamiento Ourense Fiestas Ourense

En la Edad Media Ourense se convierte en Sede Episcopal construyéndose en la ciudad gran cantidad de templos alrededor de la Catredral y la Plaza Mayor.
Entre ellos destacan:
La Iglesia de Santa Eufemia está situada en el centro del casco antiguo de la ciudad. Fue construida por los Jesuitas en 1653 y diversos añadidos posteriores entre los siglos XVIII y XIX, le fueron dando su aspecto actual.Cuenta con una planta de cruz latina con tres naves longitudinales y dos laterales, la fachada está compuesta por dos cuerpos de columnas que enmarcan la hornacina. En el Altar Mayor se encuentra la imagen del Cristo de la Esperanza del siglo XVIII.
La Iglesia de los Franciscanos fue construida en el siglo XIV en el alto de la ciudad, trasladándola posteriormente en el año 1929 piedra a piedra al parque de San Lázaro. En la fachada, destaca el rosetón del cuerpo superior y en el inferior dos contrafuertes que delimitan una arquivolta triple. El claustro, de estilo ojival, tiene 63 arcos apuntados sobre columnas gemelas, cuyos capiteles románicos presentan las más variadas formas.
La Iglesia de Santo Domingo fue construida por los dominicos a mediados del siglo XVII l y no se finalizó hasta bien entrado el siglo XIX. La Iglesia es de estilo renacentista, tiene planta de cruz latina con una sóla nave longitudinal cubierta con bóveda de crucería. La fachada tiene una portada enmarcada por pilastras sobre las que se sitúa un frontón de escudo circular con corona real. En su interior podemos contemplar el altar mayor barroco y otros retablos de gran interés.
La Iglesia de la Santísima Trinidad fue construida en el Siglo XII, aunque reformas posteriores en los siglos XV y XVI le dan su aspecto actual. De planta basilical finalizada en ábside poligonal destaca la capilla mayor, cubierta con bóveda de crucería con clave muy decorada. La fachada tiene triple arquivolta y arcos apuntados que arranca con columnas de fuste liso y capiteles de variada decoración.Los contrafuertes y torreones del exterior le dan un cierto aspecto de fortaleza.
Iglesia de Santa María Nai que es una obra del siglo XVIII de estilo barroco.En ella se conservan algunos restos de un templo altomedieval que pudo pertenecer a la primitiva catedral, como son las columnas de la parte superior de la fachada barroca.
La Ermita de Nuestra Señora de los Remedios fue construida en el siglo XVI.En su fachada se encuentra la imagen de la Virgen, sobre una portada de estilo plateresco.
La Capilla del Santo Cristo en donde se venera la imagen del Santo Cristo que fue traido a esta población por el Obispo Pérez Mariño a principios del siglo XIV.El retablo posterior de la capilla fue realizado por Castro Canseco a finales del siglo XVII.

Ver mapa
  • Buscador
    de fiestas
  • Fiestas
    por localidad
  • Fiestas
    por producto
  • Fiestas
    por fecha
  • Que ver
    o visitar en..
Entre hasta