1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Festa do Samaín en A Coruña

Festa do Samaín en A Coruña. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa do Samaín en A Coruña (samaín, halloween, difuntos, calabazas, cabazas, fiesta).

Festa do Samaín en A Coruña
Festa do Samaín en A Coruña
31
domingo octubre
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2018

Edición anterior, pendiente de actualización

La ciudad de A Coruña celebrará la popular fiesta de origen celta del Samaín con una serie de actividades en las que participarán locales comerciales, centros educativos y vecinos.

Desde el lunes 8 al viernes 19 de Octubre (fechas a concretar) se impartirá un obradoiro de disfraces en el que se confeccionarán los disfraces que lucirán los alumnos de los centros educativos.

Entre el lunes 22 y el lunes 29 (fechas pendientes de confirmación) los escolares realizarán el pasacalles de Truco o Trato visitando los establecimientos comerciales colaboradores más próximos a su centro educativo.

Los locales participantes estarán divididos en siete zonas (Montealto, Obelisco-Orzán, Riazor, Picasso, Oza-4 Caminos, Os Mallos y Conchiñas-Barcelona)

Miércoles 31, en este día los niños y niñas de los centros junto con otros grupos y demás vecinos participarán en la procesión da Santa Compaña, que comenzará a las 17.30 horas en la praza de Lugo y que recorrerá diversas calles coruñesas hasta culminar en la praza de María Pita. Una vez en la plaza los presentes podrán disfrutar desde las 18.30 horas con la Festa Final do Samaín en la que habrá un enorme túnel del terror y donde además se harán entrega de los premios a los mejores disfraces participantes en la procesión.

Los premios comprenderán las siguientes categorías: centros escolares, comparsas, familiar, parejas e individual.

La ciudad de A Coruña celebrará la fiesta de origen celta del Samaín con una serie de actividades en las que participarán locales comerciales, centros educativos y vecinos. Dichas actividades comprenderán un obradoiro de disfraces, el pasacalles de Truco o Trato por los establecimientos colaboradores, la procesión da Santa Compaña y una gran fiesta final en la praza de María Pita con concurso de disfraces. Tanto la procesión como la fiesta se llevarán a cabo el día 31 de Octubre.

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en A Coruña?