Arquitectura civil en Redondela

Arquitectura civil en Redondela. Información, imágenes, mapa y ubicación Arquitectura civil en Redondela (monumentos, pazos, casas, pazo, casa).

Arquitectura civil en Redondela
Redondela
Cómo llegar

Más información

http://www.redondela.es
Tel. Ayuntamiento: 986 400 300

Info

Son numerosos los pazos que podemos encontrarnos en Redondela.

 
En la parroquia de Cedeira, frente a la iglesia parroquial, está el Pazo de Torrecedeira. Está rodeado de bosques, con robles centenarios, y de jardines. Este pazo, está considerado una de las mejores casas señoriales de toda Galicia.


Fue construido en el s. XVII por la familia Pestaña Chamucero y reformado en los s. XVIII y XIX, siendo en este último siglo cuando el arquitecto Paczevich diseña el ala oeste.


Entre otros, fue propiedad de Manuel Bárcena y Franco, que fue alcalde de Vigo, senador, fundador de la Caja de Ahorros de Vigo (ahora Caixanova) y en 1891, la Reina Regente le concede el título de Conde de Torrecedeira. De ahí, el nombre del pazo.


En la parroquia de Reboreda, podemos encontrar el Pazo do Pousadouro , que fue fundado en 1740 por Francisco Casimiro Marcó del Pont, último Gobernador de España en Chile , el Pazo Torres Agrelo construído en el s. XIX por el Mariscal Leoncio Rubin de Celis sobre una construcción anterior del s.XVI, y la Casa de Reboreda del s. XVII y unida a la Iglesia parroquial por un paso elevado.


En la propia ciudad de Redondela, podemos contemplar el Pazo de Petán (o de Santa Teresa), fundado por García Prego de Montaos en el s.XVII. Consta de una torre y un cuerpo bajo. Su nombre se debe a que en el s. XVIII era propiedad de Francisco Borja Sarmiento, señor jurisdiccional de las parroquias de Corzáns y Petán (A Cañiza). También cabe mencionar la Casa de la Torre, edificio renacentista de principios del s.XVI fundada por la familia Prego de Montaos. Desde mediados del s. XIX hasta los años 50 fué utilizado como la Casa Consistorial, después como empresa de autobuses y actualmente como albergue de peregrinos, contando con salas de exposiciones y biblioteca.

Redondela destaca por poseer una abundante arquitectura civil, destacando sus numerosos pazos y casas señoriales.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Redondela?