Fiestas en Redondela, ferias, romerías y festivales de Redondela

(84)

Fiestas en Redondela. Descubre todas las fiestas, ferias, romerías y festivales que se celebran en Redondela, tenemos toda la información, entra e infórmate.

84 fiestas y eventos encontrados en Redondela.
Ordenado por:
  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de VI Ciclo de Teatro Infantil  (2024)  en  Redondela
    28 de enero al 14 de abril

    El evento "VI Ciclo de Teatro Infantil " tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Redondela entre el Domingo 28 de Enero y el Domingo 14 de Abril. Está clasificado dentro de la categoría [12, Teatro / danza].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de I KDD Clásicos y Deportivos de Reboreda (2024)  en  Redondela
    sábado
    23 de marzo

    Evento dedicado al mundo de los coches que se celebrará en el torreiro de festas de Reboreda, en Redondela.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de I Serán Escola de Música de Chapela   en  Redondela
    22 de abril

    El Pabellón de Deportes de Chapela, en Redondela, acogerá la celebración de este serán organizado por la Escola de Música de Chapela.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa dos Maios (2024)  en  Redondela
    01 de mayo

    La localidad de Redondela celebrará la Festa dos Maios, para dar la bienvenida a la primavera, en una intensa jornada en la que todos los vecinos y visitantes podrán apreciar los diferentes Maios elaborados por los participantes al concurso.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de III Xornadas Gastronómicas do Choco  en  Redondela
    8 al 14 de mayo

    El municipio de Redondela celebra una nueva edición de las Xornadas Gastronómicas do Choco. Los locales participantes deberán incluir en su carta, un menú, plato o propuesta gastronómica en el que el producto principal sea el choco.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XXXVI Festa do Choco  en  Redondela
    11 al 14 de mayo

    La Fiesta del Choco se celebrará en el término municipal de Redondela. Los asistentes a esta fiesta gastronómica podrán degustar durante estas jornadas este exquisito cefalópodo elaborado de diversas formas; en su tinta, guisado, con arroz, en empanada... Además de las degustaciones culinarias, el programa de la fiesta también incluirá actuaciones musicales, espectáculos clown, magia, malabares, acróbatas y visitas en barco.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de X Scooterada Vespartana (2024)  en  Redondela
    11 de mayo

    Scooterada Vespartana que se llevará a cabo en el municipio de Redondela. Todos los asistentes al evento podrán disfrutar de rutas cicloturista, disfrutar de una amena cena y degustar unos deliciosos pinchos de empanada de chocos. El precio de la ruta que se llevará a cabo en la jornada dominical será la aportación de un kilo de alimentos no perecederos que serán donados a Aldeas Infantiles.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XXV Festival Internacional de Títeres (2024)  en  Redondela
    13 al 19 de mayo

    El municipio de Redondela acogerá la celebración del Festival Internacional de Títeres, Memorial Juanjo Amoedo. El festival contará, un año más, con las actuaciones de compañías del panorama nacional e internacional, que ofrecerán al público asistente un extenso programa que se desarrollará en espacios como el Auditorio da Xunqueira, la Casa da Torre y en plazas y calles del municipio pontevedrés.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Xantar Popular de O Viso  en  Redondela
    17 de mayo

    El evento "Xantar Popular de O Viso" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Redondela el Viernes 17 de Mayo. Está clasificado dentro de la categoría [26, Otros].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XIV Festival de Música Tradicional da A.D.C. Rande  en  Redondela
    03 de junio

    Festival de Música Tradicional da A.D.C. Rande que tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Redondela.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XVII Festival Alternativo Millo Verde (2024)  en  Redondela
    6 al 8 de junio

    La localidad de Redondela acogerá la celebración de una nueva edición del Festival Alternativo Millo Verde. El festival contará, un año más, con la participación de numerosos grupos musicales. El festival tendrá lugar en la praia de Cesantes.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa da Coca - Corpus Christi  en  Redondela
    7 al 11 de junio

    Festividad que se celebra en Redondela, para celebrar el Corpus Christi o más conocida como Festa da Coca. Durante las jornadas festivas se llenarán las calles de alfombras florales sobre las que pasará la procesión, también se podrá ver la tradicional Danza das espadas e das Penlas y el espectacular desfile de A Coca por las calles de la villa. Declarada fiesta de Galicia de Interés Turístico.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Antonio de O Viso  en  Redondela
    13 al 18 de junio

    Los vecinos de la parroquia redondelana de O Viso celebrarán su fiesta en honor a San Antonio. Durante varias jornadas celebrarán diferentes actos litúrgicos en su honor.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Feira do Libro  en  Redondela
    15 al 18 de junio

    La localidad pontevedresa de Redondela celebrará una nueva edición de la Feira do Libro con puestos de venta de libros, que se completa con una extensa programación de actividades paralelas, como charlas, encuentros con autores, espectáculos infantiles, presentaciones de libros, etc.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa da Xuventude de Cabeiro  en  Redondela
    17 de junio

    El evento "Festa da Xuventude de Cabeiro" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Redondela el Lunes 17 de Junio. Está clasificado dentro de la categoría [13, Fiestas populares].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Xoán de Cabeiro  en  Redondela
    23 al 25 de junio

    Los vecinos de la parroquia de Cabeiro, en el municipio de Redondela, festejarán la fiesta religiosa en honor a San Xoán, con el oficio de misas en su honor, la tradicional hoguera y variadas actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Xoán de Rande   en  Redondela
    23 de junio

    Los vecinos del barrio redondelano de Rande festejarán la noche de San Xoán con la celebración de la tradicional fogueira. Además, los asistentes a estas noche tan mágica podrán degustar sardinas con pan y vino a precios populares.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Xoán de Cesantes  en  Redondela
    23 de junio

    Los vecinos de Cesantes celebrarán la fiesta de San Xoán. Habrá comida y bebida a precios populares, música y el tradicional prendido de la hoguera.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XXVI Festa dos Fachos  en  Redondela
    24 de junio

    En el Monte de A Peneda de O Viso, en el término municipal de Redondela, se celebrará A Festa dos Fachos, un rito popular y tradicional que tiene lugar cada año en el mes de Junio y que sirve como festejo de bienvenida al verano.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festival de Verán de Trasmañó  en  Redondela
    24 de junio

    El evento "Festival de Verán de Trasmañó" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Redondela el Lunes 24 de Junio. Está clasificado dentro de la categoría [7, Festival / gala].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Pedro e Santo Cristo de Cesantes  en  Redondela
    29 de junio al 2 de julio

    Festividad religiosa en honor a San Pedro y al Santo Cristo que se celebra en la parroquia de Cesantes, en el municipio de Redondela. Los asistentes podrán disfrutar con las actuaciones musicales y participar en los actos religiosos programados para la ocasión.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Encordass Fest  en  Redondela
    30 de junio al 2 de julio

    Festival de música popular en la Isla de San Simón. Todos los rincones de la isla se llenarán de música en este evento, que alojará micro-conciertos sorpresa en distintas ubicaciones.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festas do Verán de Chapela  en  Redondela
    30 de junio al 3 de julio

    Los vecinos de la parroquia de Chapela, perteneciente al municipio de Redondela, celebrarán durante el mes de Julio las Festas do Verán. Los asistentes podrán disfrutar de diferentes actividades lúdicas, la fiesta de la navaja y animación musical.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Virxe do Carme de Rande  en  Redondela
    1 al 2 de julio

    El municipio de Redondela celebrará la fiesta en honor a la Virxe do Carme de Rande. Los asistentes a estas jornadas podrán participar en los actos religiosos y deleitarse con las actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de VI KiteFest Cesantes  en  Redondela
    7 al 9 de julio

    La Playa de Cesantes acogerá una nueva edición del KiteFest Cesantes, prueba organizada por el TMKiteClub y el Concello de Redondela bajo el patrocinio de la Xunta de Galicia. Además de contar con pruebas en formato regata, también estarán algunos de los riders más destacados a nivel nacional e internacional.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Benito de Vilar de Infesta  en  Redondela
    11 al 12 de julio

    Los vecinos de la parroquia de Vilar de Infesta perteneciente al municipio de Redondela celebrarán sus fiestas en honor a San Benito. Durante las jornadas festivas los asistentes disfrutarán de diversos actos litúrgicos y grandes actuaciones musicales con orquestas del momento.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Virxe do Carme de Soutoxusto  en  Redondela
    14 al 16 de julio

    Fiesta religiosa en honor a la Virxe do Carme que se celebrará en el lugar de Soutoxusto, de la parroquia de O Viso del municipio de Redondela. Los asistentes a estas jornadas festivas podrán disfrutar con los actos programados para la ocasión, donde no faltarán variadas actuaciones musicales que amenizarán estos días festivos.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de IX Xornadas Deportivas  en  Redondela
    15 de julio

    Las Xornadas Deportivas tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Redondela y están destinadas al disfrute de público de todas las edades.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa do Carme de Cesantes  en  Redondela
    21 al 25 de julio

    La parroquia de Cesantes, en el municipio de Redondela, celebrará su fiesta religiosa en honor a la Virxe do Carme. Los asistentes a estas jornadas festivas podrán disfrutar con los actos religiosos programados para la ocasión y deleitarse con las actuaciones musicales a cargo de orquestas del momento.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festival Sinsal  (2024)  en  Redondela
    26 al 28 de julio

    El Festival Sinsal regresa este verano a la isla de San Simón, serán tres jornadas de directos, contacto con la naturaleza y un viaje en barco por la Ría de Vigo.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Virxe do Carme de Chapela  en  Redondela
    28 al 31 de julio

    La parroquia de Chapela, en Redondela, homenajea por todo lo alto a la patrona de los marineros, la Virgen del Carmen, con la oración de misas y actuaciones musicales que animarán las verbenas a lo largo de cuatro intensas jornadas de fiestas.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Romería da Peneda de O Viso  en  Redondela
    4 al 5 de agosto

    Romería que se celebra en el lugar de O Viso, en el municipio de Redondela, en honor a la Virxe da Peneda.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Mamede e San Antón de Quintela  en  Redondela
    4 al 7 de agosto

    Festividad religiosa en honor a San Mamed que se celebrará en la parroquia de Quintela, perteneciente al municipio de Redondela, durante varias jornadas del mes de Agosto.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XXIV Festival Internacional de Artistas de Rúa  en  Redondela
    04 de agosto

    Los vecinos del municipio de Redondela celebrarán un año más el Festival Internacional de Artistas de Rúa. En este festival los asistentes podrán disfrutar de actuaciones de artistas llegados de todo el mundo para animar con sus espectáculos las calles del municipio. Los asistentes disfrutarán de actuaciones de magos, músicos, teatro y mucho más.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Shopping Night  en  Redondela
    04 de agosto

    El evento "Shopping Night" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Redondela el Domingo 4 de Agosto. Está clasificado dentro de la categoría [26, Otros].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de X Berete Rock  en  Redondela
    05 de agosto

    Los vecinos de Redondela disfrutarán de una nueva edición del festival Berete Rock, donde los asistentes disfrutarán de las actuaciones de grupos musicales de rock, que amenizarán la noche hasta altas horas de la madrugada.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Comida do Socio   en  Redondela
    05 de agosto

    El evento "Comida do Socio " tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Redondela el Lunes 5 de Agosto. Está clasificado dentro de la categoría [26, Otros].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa do Mexilón de Chapela  en  Redondela
    12 al 13 de agosto

    La parroquia redondelana de Chapela celebrará la Festa do Mexilón, evento culinario que reunirá un año más a numerosas personas que se acercarán al paseo marítimo para degustar este delicioso molusco elaborado de diferentes formas.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Reboreda en Jazz  en  Redondela
    12 de agosto

    Romería que se celebrará en el emblemático roble das Cen Polas, árbol situado en la parroquia de Reboreda, en el municipio de Redondela. La romería contará con la presencia de varios grupos de música tradicional.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Susurrande  en  Redondela
    13 al 14 de agosto

    El evento "Susurrande" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Redondela entre el Martes 13 y el Miércoles 14 de Agosto. Está clasificado dentro de la categoría [11, Concierto].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festas de Reboreda  en  Redondela
    14 al 19 de agosto

    Los vecinos de la parroquia de Reboreda, en el municipio de Redondela, celebrarán sus fiestas patronales en honor a la Virxe da Asunción, Santa Ana y San Roque. Durante las jornadas no faltarán los tradicionales actos religiosos y las variadas actuaciones  musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festas Patronais de O Viso  en  Redondela
    15 al 16 de agosto

    Fiestas en honor a la Virxe da Asunción y a San Roque en el barrio redondelano de O Viso. La celebración de misas y variadas actuaciones musicales serán los actos programados.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XXIV Carnaval de Verano  en  Redondela
    19 de agosto

    Las calles de Redondela acogerán en agosto, cómo un año más, el Carnaval de Verano con diversas actividades para todas las edades. Conciertos, espectáculos infantiles y actividades que se llevarán a cabo por todo el municipio.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Bernardo e San Roque de Cedeira  en  Redondela
    19 al 20 de agosto

    Grandes fiestas en honor a San Bernardo y San Roque que se celebrarán en la parroquia de Cedeira, perteneciente al municipio de Redondela. A lo largo de las jornadas los asistentes podrán participar en los actos religiosos y disfrutar de actuaciones musicales con orquestas del momento.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa da Sardiña e Churrascada Popular de Chapela   en  Redondela
    26 al 27 de agosto

    Festa da Sardiña y churrascada popular que tendrá lugar en Chapela. Todos los presentes podrán degustar este exquisito pescado acompañado de pan de trigo y churrasco.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de IX Xuntanza Motera Vila dos Viaductos   en  Redondela
    26 de agosto

    Nueva edición de la Xuntanza Motera Vila dos Viaductos que tendrá en Agosto en el municipio de Redondela. Los asistentes a este evento podrán disfrutar con las numerosas actividades programadas para la ocasión, como una exhibición acrobática, una ruta con degustación de pinchos o las animaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Virxe dos Dolores de A Teixeira  en  Redondela
    1 al 3 de septiembre

    Los vecinos de A Teixeira, en la parroquia redondelana de O Viso, festejarán en Septiembre la fiesta religiosa en honor a Nosa Señora das Dores. Los oficios religiosos y las variadas actuaciones musicales serán los actos programados para la ocasión.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XXVII Festival de Bandas de Música  en  Redondela
    09 de septiembre

    El evento "XXVII Festival de Bandas de Música" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Redondela el Lunes 9 de Septiembre. Está clasificado dentro de la categoría [7, Festival / gala].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de O Choquiño Urban Jam   en  Redondela
    16 de septiembre

    El evento "O Choquiño Urban Jam " tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Redondela el Lunes 16 de Septiembre. Está clasificado dentro de las categorías [10, Evento deportivo],[7 y Festival / gala].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de II Contrarreloj por Equipos  en  Redondela
    23 de septiembre

    El evento "II Contrarreloj por Equipos" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Redondela el Lunes 23 de Septiembre. Está clasificado dentro de la categoría [10, Evento deportivo].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Anti Fest   en  Redondela
    29 de septiembre

    El evento "Anti Fest " tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Redondela el Domingo 29 de Septiembre. Está clasificado dentro de la categoría [7, Festival / gala].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XXVI Festa da Mazá  en  Redondela
    30 de septiembre al 1 de octubre

    Nueva edición de esta fiesta gastronómica que tiene como protagonista principal la manzana, y que se celebrará en la parroquia de Santo Estevo de Negros, en el municipio de Redondela. Todos los presentes podrán degustar platos elaborados con manzana, postres, sidra, aguardiente de manzana..., y disfrutar con las variadas actuaciones, tanto de música como de baile, que amenizarán estas jornadas.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Feira de Oportunidades  en  Redondela
    30 de septiembre al 1 de octubre

    La Alameda de Castelao del municipio de Redondela, acogerá una nueva edición de la Feria de Oportunidades, en la que se darán varios establecimientos del comercio de la localidad. Se ofrecerán grandes descuentos y un avance de la próxima temporada otoño-invierno.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de I Xuntanza Moteira do Porco ó Espeto  en  Redondela
    01 de octubre

    El municipio de Redondela acogerá, en el mes de Septiembre, la Xuntanza Moteira do Porco ó Espeto donde los asistentes disfrutarán de la concentración motera además de una gran comida donde el plato principal será o porco ó espeto.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de IV Festival Internacional de Big Bands  en  Redondela
    4 al 6 de octubre

    El municipio de pontevedrés de Redondela acogerá una nueva edición del Festival Internacional de Big Bands de Galicia.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Fausto de Chapela  en  Redondela
    12 al 15 de octubre

    La parroquia de Chapela, en el municipio de Redondela, celebrará su fiesta en honor a San Fausto, donde todos los asistentes podrán disfrutar con los actos religiosos programados para la ocasión y deleitarse con las variadas actuaciones musicales que amenizarán estas jornadas festivas.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de X Festa da Conmemoración da Batalla de Rande   en  Redondela
    14 al 22 de octubre

    Fiesta que conmemora la batalla acontencida en el año 1702 en el estrecho de Rande y dentro de la ensenada de San Simon, que enfrentó a los navíos de la coalición anglo-holandesa e hispano-francesa, dentro del contexto de la Guerra de Sucesión Española, y que culminó con la victoria inglesa. A lo largo de estas jornadas vecinos y visitantes, niños y mayores podrán disfrutar y retroceder en el tiempo gracias a esta fiesta que rememora esta famosa contienda naval.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Magosto de Chapela  en  Redondela
    28 de octubre

    La Asociación de Vecinos de Chapela, en la localidad de Redondela organizará la fiesta tradicional del Magosto, que tendrá lugar en el Multiusos do Piñeiral. Los asistentes podrán disfrutar de una demostración de artes tradicionales, asado de castañas y actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Magosto de Trasmañó  en  Redondela
    28 de octubre

    El evento "Magosto de Trasmañó" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Redondela el Lunes 28 de Octubre. Está clasificado dentro de la categoría [23, Magosto].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de IX Motocallada  en  Redondela
    29 de octubre

    El Campo da Feira de Redondela, acogerá, organizado por Moto Club Redondela, una nueva edición de la Motocallada. Un evento donde todos los amantes de las dos ruedas podrán disfrutar de una agradable jornada dominical y degustar exquisitos callos.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Samaín  en  Redondela
    31 de octubre

    Fiesta popular que tendrá lugar en el municipio de Redondela en la víspera de Difuntos. Durante esta jornada los más pequeños podrán participar en las actividades organizadas para la ocasión que se llevarán a cabo en diferentes puntos de la localidad.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Samaín e Magosto de Meirande  en  Redondela
    04 de noviembre

    Festa do Samaín y Magosto que se celebrará en Meirande, Centro de Interpretación de Rande en el municipio de Redondela.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Martiño de Ventosela  en  Redondela
    11 de noviembre

    Los vecinos de la parroquia redondelana de Ventosela celebrarán la fiesta en honor a San Martiño. Los actos programados comprenderán variadas actuaciones musicales y folclóricas y los tradicionales oficios religiosos.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Martiño de Vilar de Infesta (2024)  en  Redondela
    11 de noviembre

    Fiestas en honor a San Martiño que se celebrará en la parroquia de Vilar de Infesta, en el municipio de Redondela. Los oficios religiosos, las variadas actuaciones musicales y un magosto serán algunos de los actos programados.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Día Internacional da Eliminación da Violencia Contra a Muller   en  Redondela
    17 de noviembre al 1 de diciembre

    El evento "Día Internacional da Eliminación da Violencia Contra a Muller " tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Redondela entre el Domingo 17 de Noviembre y el Domingo 1 de Diciembre. Está clasificado dentro de la categoría [26, Otros].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XIII Romería de Primavera  en  Redondela
    18 de noviembre

    El evento "XIII Romería de Primavera" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Redondela el Lunes 18 de Noviembre. Está clasificado dentro de la categoría [13, Fiestas populares].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Magosto de Reboreda   en  Redondela
    25 de noviembre

    El evento "Magosto de Reboreda " tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Redondela el Lunes 25 de Noviembre. Está clasificado dentro de la categoría [23, Magosto].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XXV Certame de Corais de Cedeira  en  Redondela
    26 de noviembre

    Certame de Corais que se celebrará en el Centro Cultural de Cedeira de la localidad de Redondela. Los asistentes al evento podrán disfrutar con las actuaciones de las corales que se darán cita en esta nueva edición del certamen.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa dos Callos de O Viso  en  Redondela
    26 de noviembre

    El evento "Festa dos Callos de O Viso" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Redondela el Martes 26 de Noviembre. Está clasificado dentro de la categoría [5, Gastronómica].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Serán do Viso  en  Redondela
    29 de noviembre

    La Casa da Cultural de Saramagoso (O Viso), en el municipio de Redondela, acogerá la celebración de este serán donde los presentes podrán disfrutar con la música y las canciones populares gallegas y degustar rosca y chorizos con pan.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Acendido do Alumeado de Nadal  en  Redondela
    02 de diciembre

    El evento "Acendido do Alumeado de Nadal" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Redondela el Lunes 2 de Diciembre. Está clasificado dentro de la categoría [21, Navidad].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Inmaculada Concepción de Trasmañó  en  Redondela
    08 de diciembre

    Los vecinos de la parroquia redondelana de San Vicente de Trasmañó celebrarán su fiesta religiosa en honor a la Inmaculada Concepción. Los actos programados comprenderán los tradicionales actos religiosos y actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Programa de Nadal - Cabalgata de Reis   en  Redondela
    16 de diciembre al 6 de enero

    Con motivo de la llegada de la Navidad, el municipio de Redondela llevará a cabo una variada programación de actividades lúdicas y culturales destinada a público de todas las edades. El programa incluye, entre otros eventos, conciertos, actividades para los más pequeños, y por supuesto, la popular Cabalgata de Reis.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Cea de Nadal de Trasmañó  en  Redondela
    16 de diciembre

    El evento "Cea de Nadal de Trasmañó" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Redondela el Lunes 16 de Diciembre. Está clasificado dentro de la categoría [26, Otros].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Papanoelada Motera  en  Redondela
    23 de diciembre

    El municipio de Redondela acogerá, en el mes de Diciembre, una nueva edición de la Papanoelada Motera. Todos los participantes deberán acudir disfrazados de Papá Noel y realizarán una ruta por la localidad.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa Fin de Ano de Chapela  en  Redondela
    31 de diciembre

    El evento "Festa Fin de Ano de Chapela" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Redondela el Martes 31 de Diciembre. Está clasificado dentro de la categoría [13, Fiestas populares].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Vicente de Trasmañó  en  Redondela
    20 al 22 de enero

    Fiesta religiosa que se celebrará en la parroquia de Trasmañó, en el municipio de Redondela, en honor a San Vicente y San Blas. Durante estas jornadas festivas vecinos y visitantes podrán participar en los tradicionales actos religiosos, disfrutar con las actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de V Concentración de Clásicos Festas de Trasmañó  en  Redondela
    20 de enero

    El evento "V Concentración de Clásicos Festas de Trasmañó" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Redondela el Lunes 20 de Enero. Está clasificado dentro de la categoría [9, Concentración].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Blas do Viso   en  Redondela
    2 al 4 de febrero

    Los vecinos de la parroquia de O Viso, en el municipio de Redondela, celebrarán la fiesta en honor a San Blas. Los oficios religiosos y las variadas actuaciones musicales serán los actos programados para la ocasión.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Entroido  en  Redondela
    10 al 17 de febrero

    El municipio de Redondela celebrará el popular Entroido. Niños y mayores podrán disfrutar con el Concurso de Disfraces y Comparsas, dotado con fantásticos premios en metálico, y deleitarse con actuaciones musicales y demás actos programados.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Entroido de Chapela  en  Redondela
    17 de febrero

    La parroquia redondelana de Chapela celebrará la popular fiesta de Entroido con una jornada carnavalesca destinada al disfrute tanto de niños como de mayores que finalizará con la queima do Berete.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festival de Inverno de Chapela  (2024)  en  Redondela
    25 de febrero

    El auditorio del C.C.R. de Chapela, en Redondela, acogerá la celebración del Festival de Inverno en el que participaran varias corales. La entrada será gratuita.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Los 2000 - El Musical ¡ Yo Quiero Bailar! (2024)  en  Redondela
    25 de febrero

    La compañía OnBeat presentará en el Multiusos da Xunqueira, en Redondela, su espectáculo Los 2000 - El Musical ¡Yo Quiero Bailar!, un gran show donde se podrá disfrutar con las canciones y temas que nos hicieron bailar en el nuevo milenio.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Xantar do Entroido de Reboreda (2024)  en  Redondela
    25 de febrero

    La asociación SLC de Reboreda, del municipio de Redondela, despide la fiesta pagana del Entroido celebrando un comida con música en el Centro Cultural de Reboreda.

¿Qué ver o visitar en Redondela?

Fiestas en Redondela, para los amantes del choco

Redondela es conocida principalmente por sus fiestas gastronómicas y en concreto por una, la fiesta del Choco. El Choco de Redondela es una de los productos que pone en el mapa a este municipio y que incluso bautiza al equipo de fútbol de la ciudad. Junto a este evento hay otros también de relevancia por su naturaleza gastronómica y uno histórico que recuerda el pasado del municipio en la batalla de Rande. Otros eventos importantes en Redondela son el Festival Internacional de Títeres o la Festa dos Fachos de junio en el Monte de A Peneda de O Viso.

La Festa do Choco

Debemos comenzar este repaso de las fiestas más importantes del municipio de Redondela hablando primero del gran evento del año, la fiesta considerada de Interés Turístico en Galicia; la Festa do Choco de Redondela que ya ha complicado mucho más de un cuarto de siglo de vida. Este evento tiene lugar durante el primer o el segundo fin de semana de mayo y se celebra desde el año 1987.

El motivo de esta celebración es la abundancia de este cefalópodo en las aguas de la Ensenada de San Simón y con tal motivo los marineros y pescadores de la zona se empelan a fondo en los días previos para llenar de producto la carpa gastronómica situada en el aparcamiento junto a los jardines de la Alameda en la que en un fin de semana se servirán todo tipo de platos con el choco como protagonista: Chocos en su tinta, chocos en empanada, chocos con arroz, etc.

Además, se realiza un concurso de cocina, el evento estrella de esta Festa do Choco, en el que se dan premios a las mejores y más originales recetas con el choco incluido en el plato. Hay cuatro categorías: Mejor receta creativa, mejor empanada, mejor choco con arroz y mejor choco en su tinta.

Otras fiestas de naturaleza gastronómica

La del Choco no es la única fiesta gastronómica que acoge Redondela, que también ofrece los días de la Festa da coca en el contexto de la fiesta religiosa del Corpus Christi en la que también son destacadas las danzas de las espadas y las alfombras florales redondelanas. Esta también está considerada como fiesta de Interés Turístico en Galicia.

Hacia el final del verano, en la primera o segunda semana de septiembre, suele celebrarse también la Fiesta del Mejillón en la parroquia de Chapela y en el primer domingo de octubre el relevo lo toma la manzana con la fiesta de exaltación de esta fruta que nace en abundancia en el valle del río Maceiras. La fiesta se centra en la parroquia de Santo Estevo de Negros.

El día del recuerdo

Otro de los eventos destacados en el calendario festivo de Redondela tiene que ver con su historia, en particular como la historia de la batalla de Rande, parroquia redondelana que fue escenario en 1702 de una importante batalla en el que la flota hispano-francesa aguantó los ataques de los barcos ingleses y holandeses en el contexto de la Guerra de Sucesión española. Esta conmemoración tiene lugar durante el mes de octubre.