1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Letras Galegas en Carballo

Letras Galegas en Carballo. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Letras Galegas en Carballo (letras gallegas, fiesta popular, foliada, seranes, foliadas, troula, troulas, pasacalles, dianas, alboradas, ruada, gallegas).

Letras Galegas en Carballo
domingo 05 mayo
- al -
viernes 31 mayo
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

El municipio de Carballo desarrollará, con motivo de la celebración del Días das Letras Galegas, este año dedicada a la figura de Francisco Fernández del Riego, una variada y amplia programación cultural que se llevará a cabo en distintos puntos de la localidad.

Algunas de las actividades programadas son las siguientes:

Viernes 5 de Mayo, la Escola de Teatro Melandrainas representará a las 21.00 horas, en el Pazo da Cultura, la obra de teatro Flores de Ferro 2.0.

Sábado 13, se celebrará el XXVI Encontros Culturais Arume en el Local Social de Verdillo a las 18.00 horas, con foliada dos cativos.

Lunes 15, habrá una reunión de niños y niñas de Carballo para cantar "Apaga o Candil" en recordatorio a Carlos O Xestal, a las 11.30 horas en la Praza do Concello. Presentado por Xosé Ramón Gayoso y con la actuación de @s Jaloch@s y Escola do Alprende.

Miércoles 17, Día das Letras Galegas, a las 11.00 horas habrá pasacalles de la Banda Municipal de Gaitas y apertura de Letras na Rúa en el jardín municipal. A la misma hora empezará el reparto de papel y pinturas, para el XLI Concurso Infantil y Pintura Luís Calvo.
A las 11.30 horas tendrá lugar el espectáculo de títeres A viaxe de Ramón San Fiz de Inacio Vilariño. A las 12.30 horas sonará la música de la Escola de Regueifa de Carballo.
La Banda Municipal de Música del Conservatorio interpretará el tradicional Concierto das Letras a las 13.00 horas en la calle Coruña.

Jueves 18, tendrá lugar la inauguración de la exposición "O curtidoiro José López Jolope", en el Pazo da Cultura a las 20.00 horas.

Miércoles 24, habrá un cuentacuentos interactivo con yoga de Ana Prieto, en la Biblioteca Rego da Balsa a las 18.00 horas.

Sábado 27, Vagalume Animación representará en el Pazo da Cultura las obras "Monstros vs pantasmas""A máquina do tempo" a las 17.00 horas y "Suspéndese a función""Tic Toc" a las 21.00 horas.

Lunes 29, a las 19.00 horas el Pazo da Cultura acogerá el concerto curiosidades con la orquestra y coro del Conservatorio.

Miércoles 31, a las 19.00 horas concierto homenaje a Eduardo Coma, alas 19.00 horas en el Pazo da Cultura. 

Hasta el miércoles 31 se podrá disfrutar, en el Pazo da Cultura, de la exposición del XXV Certamen de Fotografía Xosé Manuel Eirís.

También tendrá lugar la XIII Primavera en Ruta de Senda Nova:
Domingo 7 de Mayo, Ruta das momóas.
Domingo 14, Costa agreste de Cerqueda e Cambre (Malpica)
Domingo 21, A forza do río Chonia
Domingo 28, Terras altas de Soneira (Zas)
Domingo 4 de Junio, Camiños de Caión (A Laracha)

El municipio de Carballo desarrollará, con motivo de la celebración del Días das Letras Galegas, este año dedicada a la figura de Francisco Fernández del Riego, una variada y amplia programación cultural que se llevará a cabo en distintos puntos de la localidad y que comprenderá, entre otras actividades, pasacalles, exposiciones, representaciones teatrales, cuentancuentos, música...

Ediciones anteriores

2019 (Día das Letras Galegas)

Programa 2019:
Durante toda la segunda quincena del mes de Mayo y los primeros días del mes de Junio, el municipio de Carballo desarrollarán, con motivo de la celebración del Días das Letras Galegas, este año dedicada a la figura de Antón Fraguas, una variada y amplia programación cultural que se llevará a cabo en distintos puntos de la localidad y que comprenderá, entre otras actividades, pasacalles poéticos, exposiciones, representaciones teatrales, cuentancuentos, conciertos...

Letras Galegas en Carballo Letras Galegas en Carballo
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Carballo?