1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

VII Festival de Cine Inclusivo en Vigo

VII Festival de Cine Inclusivo en Vigo. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de VII Festival de Cine Inclusivo en Vigo (cinema, festival, festivais, galas).

VII Festival de Cine Inclusivo en Vigo
viernes 18 octubre
- al -
martes 22 octubre
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

LOCALIDAD:

Vigo(586) cómo llegar

Categoría:

Programa 2022

Edición anterior, pendiente de actualización

El Festival de Cine Inclusivo de Vigo tendrá lugar del 18 a 22 de Octubre y contará con tres ubicaciones el  Auditorio Municipal, el Museo MARCO y los Cines Salesianos.

Martes 18 de Octubre, arrancará su programación con una retrospectiva del director Roberto Pérez Toledo, con la película "Seis puntos sobre Emma", a las 17.00 horas y "Lugares a los que nunca hemos ido" a las 20.00 horas en el Auditorio Municipal, y la entrega del premio de honor del VIIFF al director Roberto Pérez Toledo a título póstumo.

Miércoles 19, en la sección para escolas, alumnos del área de Vigo participaran a partir de las 11.00 horas en el Auditorio del Concello con la proyección del film Her de Spike Joze. A continuación, la pedagoga, María Novelle y Laura Durán, psicóloga de la asociación Érguete en adicciones a las pantallas, estarán comentando con los estudiantes la película y hablarán del trabajo que desde la asociación hacen con personas que sufren cualquier tipo de adicción, incluida la tecnológica.

A partir de las 17.00 horas se proyectaran 5 cortometrajes documentales por la inclusión: O niño dos páxaros, Apache, Caballo de Espuma, Trazos del Alma y Tatuados nos ollos levamos o pouso. A partir de las 19.00 horas se proyectarán los documentales internacionales Norte Salvaje y La palabra maldita, en el Auditorio Municipal.

Jueves 20, a las 17.00 horas tendrá lugar la presentación de Sinxelo de la TVG y comenzará la Vig-In Doc, sección oficial de ficción adaptada a las necesidades del Tea con la proyección de Valentina. A las 17.30 horas, Biografía dunha superación Antonio Tizón.
A partir de las 18.00 horas comenzará la sesión de cortos alrededor de la discapacidad con la proyección de Sorda, Kellys, Intentando, Invictus, Votamos, Vecinooo y 10 anos de Discamino, en el Museo MARCO.
A partir de las 19.00 horas se proyectarán los documentales internacionales por la inclusión Alborada y Onde máis doe.

Viernes 21,  a partir de las 17.00 horas, en los Cines Salesianos tendrá lugar una sesión oficial de ficción con los films A diente de perro, Mi vacío y yo y A cero.5.

Sábado 22, a partir de las 12.00 horas tendrá lugar la Muestra de cortos por la igualdad con 5 cortometrajes, Farrucas, 36, A entrevista, Valienta, mujer y X-small. a las 13.00 horas Café con CREA y posteriormente una charla con AGAG, en el Auditorio do Concello.
A las 12.00 horas tendrá lugar una sesión de animación para los más pequeños con la proyección de 7 cortos en el Museo MARCO.
Ya por la tarde, para finalizar, tendrá lugar el Festival de Curtas y la entrega de premios de la sección online de webseries, en el Auditorio Municipal, a partir de las 18.00 horas.

Más información

https://festivalcinevigo.es/

La Asociación Galega Audiovisual Inclusiva organiza una nueva edición del Festival Internacional de  Cine Inclusivo de Vigo, con el objetivo de dar a conocer, apoyar y valorar proyectos  cinematográficos realizados por y para a inclusión, la igualdad y la difusión universal del séptimo arte.

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Vigo?