Vigo en Festas (2020)

Vigo en Festas (2020). Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Vigo en Festas (2020) (santísimo cristo da victoria, religiosa, misa, procesión, festival, festivais, galas, concierto, recital, fiestas).

Vigo en Festas (2020)
Vigo en Festas (2020)
viernes 03 julio
- al -
domingo 30 agosto

LOCALIDAD:

Vigo(172) cómo llegar

Programa 2020

Desde el 3 de Julio y hasta Septiembre la ciudad de Vigo vivirá sus grandes fiestas. A lo largo de estas jornadas la ciudad olívica acogerá en calles, plazas y barrios actividades para el disfrute de público de todas las edades, con una programación variada que incluirá la Semana de la Danza, Semana de Bandas de Folk o grupos de "música moderna".

Este año el Concello llevará los conciertos y actividades a 29 puntos de la ciudad, llegando así a Beade, Bembrive, Bouzas, Cabral, O Calvario, Candeán, Casco Vello, Centro Comercial de Coia, Praza Mestre Don Prudencio de Coia, Lavadores, Matamá, Zona Náutico, Navia, O Castro, Parque de Castrelos (Escenario pequeño), Porta do Sol, Praza da Independencia, Praza da Estrela, A Miñoca, O Berbés, Rosalía de Castro, Saiáns, Samil, San Andrés de Comesaña, San Miguel de Oia, San Roque, Riouxa (Teis), Mercado de Teis y Valadares.

La programación de verano de Vigo comienza con el Festival Terraceo que se celebrará hasta el mes de septiembre en el Auditorio Mar de Vigo (toda la info aquí).

Más información

Tfno. Oficina de Turismo: 986 224 757

Contexto

Las grandes fiestas de la ciudad olívica tiene su punto álgido durante la primera semana del mes de Agosto, fechas en las cuales se celebra su semana grande y las conocidas como las Festas do Cristo da Victoria. A lo largo del citado mes también tienen lugar actividades lúdicas, culturales y gastronómicas destinadas al disfrute de público de todas las edades que se desarrollan en diferentes barrios y puntos de la ciudad.

La ciudad de Vigo vivirá sus grandes fiestas. A lo largo de los meses de Julio, Agosto y Septiembre la ciudad olívica acogerá en calles, plazas y barrios actividades para el disfrute de público de todas las edades; pasacalles, actividades para los más pequeños o conciertos a cargo de grupos y artistas de fama nacional e internacional serán algunos de los actos programados.

Ediciones anteriores

2019 (Vigo en Festas)

Programa 2019:
Desde el 17 de Julio al 8 de Agosto la ciudad de Vigo vivirá sus grandes fiestas. A lo largo de estas jornadas la ciudad olívica acogerá en calles, plazas y barrios actividades para el disfrute de público de todas las edades; el Festival Poético Piromusical que tendrá lugar en el barrio de Bouzas en la jornada del 21 de Julio, pasacalles, animaciones y actividades infantiles, una nueva edición del Marisquiño, afamado festival de cultura urbana que este año se celebrará desde el 9 al 11 de Agosto, la conocida como Noite Branca, que tendrá lugar el viernes 9 de Agosto, donde los presentes podrán disfrutar de visitas guiadas gratuitas por los museos municipales o exaltaciones gastronómicas como la famosa Festa do Polbo que se celebrará el 11 de Agosto en Valadares o la Festa da Sardiña que tendrá lugar en la Carballeira da Guía los días 28 y 29 de Agosto.

En el programa de fiesta tampoco faltarán los famosos conciertos de Castrelos donde se darán cita entre otros, en el mes de Julio, artistas y grupos de fama nacional e internacional como Lauryn Hill (día 17), Leiva (día 19), Tom Jones (día 23), Rick Astley (día 26) o Roger Hudgson (día 29).
En el mes de Agosto el parque vigués también será escenario del concierto del grupo Thirty Seconds of Mars (día 1), de Vetusta Morla, Xoel López y Furious Monkey House (día 2) y del cantante almeriense David Bisbal (día 8).

Vigo en Festas (2020) Vigo en Festas (2020)
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Vigo?